Renovación del foro

Hola a todos,

En estos días notaréis que el foro se ha renovado ligeramente. Últimamente venía notando distintos problemas (en el registro, con los mensajes privados, y más), así que ya tocaba renovar la versión del servidor (usábamos una de 2001!). Aparte de resolver todos esos problemas, uno de los puntos muy positivos es que el foro se puede acceder desde el móvil, ya que el contenido se adaptará para facilitar su lectura.

Quería aprovechar para contaros una “Breve historia de E-Clínicos”:
– Allá por 2005 los compañeros del máster de EECC nos enviábamos correos con las típicas dudas de trabajos, examen, etc, así que decidí crear un foro privado porque con los correos se perdía el hilo de la “conversación”. Lo creé en un servidor gratuito llamado “foroswebgratis”
– Cuando acabó el curso, como es obvio, ya nadie hablaba. Así que como el contenido me parecía muy interesante decidí abrirlo al público, con la grata sorpresa de que muuuucha gente se registraba para preguntar y comentar
– A los pocos meses, debido al alto número de visitas y de usuarios, los del foroswebgratis fueron listos y plantaron un banner de publicidad que me hizo decirme, “ostras, están cobrando a nuestra costa!”. Así que decidí dar el siguiente paso: crear http://www.e-clinicos.es
– Tenía mucho que aprender, así que tras mucho investigar con PHP y más opciones, en octubre de 2007 arrancó el foro y el blog (al que lamentablemente dedico poco tiempo).
– La publicidad de Google la puse para sacar algunos eurillos que, he de decir, no llegan ni por asomo a lo que vale mantener el dominio y el servidor (no os vayáis a volver locos dándole a los banners ahora, eh!!!)
– Un dato curioso: ¡Ya somos casi 1000 usuarios registrados!
– Uno de los temás más alucinantes fue sobre sobre un paciente que denunciaba la presión del investigador principal.

Espero que lo disfrutéis y que se sigan hablando temas interesantes.

Un saludo!

Comments are closed.