Máster ESAME en Monitorización y Coordinación de EECC

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
lorelai

Máster ESAME en Monitorización y Coordinación de EECC

Mensajepor lorelai » 18 May 2016, 15:25

Hola!

Me han avisado de ESAME y estoy en reserva para el Máster de Monitorización y Project Management (MICTM).
Me han ofrecido plaza en el de Monitorización y Coordinación EECC (Study Coordinator/Data Management), también de ESAME.

¿Alguien lo está cursando o sabe de alguien del que tenga referencias?
¿Tiene las mismas salidas que con el de Monitorización clásico? ¿Se sale de CRA?

Agradecería cualquier opinión!!
Muchísimas gracias!!

mh82

Mensajepor mh82 » 23 May 2016, 11:39

Es 1ra Edición? No lo conozco... pero soy ex alumna y te digo que si lo hacen es porque las prácticas pueden garantizarlas y por demanda del mercado. Yo preferiría hacer con ellos ese que en el ITH-UAM el suyo.

lorelai

Mensajepor lorelai » 23 May 2016, 12:44

No creo que sea primera edición porque me ha dicho que hay gente que ya lo ha cursado.
Te forman también para hospital, y sales más como Study Coordinator, pero al no estar metida en el mundillo no sé si luego podrías ejercer igual de CRA o es muy distinto...y no me quiero arriesgar a gastarme el dinero para no salir orientada a CRA, o que luego me cueste cambiar...o no me guste el trabajo, básicamente :?

Esperemos que se quede alguna plaza libre, y si no, a esperar al año que viene...

jugador titiritero

Re: Máster ESAME en Monitorización y Coordinación de EECC

Mensajepor jugador titiritero » 08 Jun 2016, 12:09

lorelai escribió:Hola!

Me han avisado de ESAME y estoy en reserva para el Máster de Monitorización y Project Management (MICTM).
Me han ofrecido plaza en el de Monitorización y Coordinación EECC (Study Coordinator/Data Management), también de ESAME.

¿Tiene las mismas salidas que con el de Monitorización clásico? ¿Se sale de CRA?

Muchísimas gracias!!

Hola lorelai,

yo acabo de hablar con esame por teléfono porque también estoy interesado en el máster de monitorización. Me han dicho que, efectivamente para el de monitorización y project management ya está todo cubierto pero que quedan plazas en el de monitorización y coordinación de eecc. Le he preguntado la diferencia y me ha dicho que el temario es el mismo salvo los últimos temas que se enfocan más en coordinación de ensayos en hospitales. Respecto a las prácticas, son en hospitales como coordinador de ensayos clínicos pero que también se podrían hacer en empresa. Y luego también me ha dicho que la salida laboral también se puede hacer en una CRO o empresa.

No sé si alguien de ediciones anteriores nos puede dar más info, pero yo creo que es posible que me matricule.

Saludos,

Fa

Mensajepor Fa » 08 Jun 2016, 12:51

jugador titiritero escribió:

Muchísimas gracias!!

Hola lorelai,

yo acabo de hablar con esame por teléfono porque también estoy interesado en el máster de monitorización. Me han dicho que, efectivamente para el de monitorización y project management ya está todo cubierto pero que quedan plazas en el de monitorización y coordinación de eecc. Le he preguntado la diferencia y me ha dicho que el temario es el mismo salvo los últimos temas que se enfocan más en coordinación de ensayos en hospitales. Respecto a las prácticas, son en hospitales como coordinador de ensayos clínicos pero que también se podrían hacer en empresa. Y luego también me ha dicho que la salida laboral también se puede hacer en una CRO o empresa.

No sé si alguien de ediciones anteriores nos puede dar más info, pero yo creo que es posible que me matricule.

Saludos,

Hola chic@s, a mi me han explicado exactamente los mismo. Esta la posibilidad de hacer prácticas en hospitales porque amplia esa parte del temario respecto al de monitorización clásico, pero no hay ningún problema para hacer prácticas en empresa.

lorelai

Mensajepor lorelai » 08 Jun 2016, 13:19

Hola! Mil gracias por la explicación!

La duda que tengo es si sales realmente como CRA o como Study Coordinator...porque me han dicho que son cosas distintas.

De hecho, veo ofertas de empleo en las que ofrecen el salto de Study Coordinator o Data Management a CRA después de 2 años mínimo de experiencia en ese campo. Y que un Study Coordinator está solo en hospital (digo cuando ya estás trabajando) y que muchos se queman y dan el paso a CRA. Por tanto, no sé si cursando ese máster voy a poder trabajar como CRA directamente porque te "forman igual" o no te orienten a ello.

Gracias otra vez!

Un saludo!

jugador titiritero

Mensajepor jugador titiritero » 08 Jun 2016, 13:35

pues imagino que sí, pero lo mejor sería hablar con esame a ver qué dicen...

Fa

Mensajepor Fa » 08 Jun 2016, 14:43

lorelai escribió:Hola! Mil gracias por la explicación!

La duda que tengo es si sales realmente como CRA o como Study Coordinator...porque me han dicho que son cosas distintas.

De hecho, veo ofertas de empleo en las que ofrecen el salto de Study Coordinator o Data Management a CRA después de 2 años mínimo de experiencia en ese campo. Y que un Study Coordinator está solo en hospital (digo cuando ya estás trabajando) y que muchos se queman y dan el paso a CRA. Por tanto, no sé si cursando ese máster voy a poder trabajar como CRA directamente porque te "forman igual" o no te orienten a ello.

Gracias otra vez!

Un saludo!

yo imagino que si, la verdad es que a mí me han explicado todo lo de este Master orientado a ser cra. Yo me voy a matricular. De todas formas también te recomiendo que llames y preguntes. Yo para lo de las prácticas he llamado para confirmar. Si te enteras de algo coméntalo por aquí si no te importa!

lorelai

Mensajepor lorelai » 11 Jun 2016, 11:12

Hola!

Pues al final llamé, y me dijeron lo mismo. Le pregunté por las salidas y dice que se puede trabajar como CRA sin problema, que no te tienes que quedar como Study Coordinator. Aun así, es verdad que se debe de vivir mejor como coordinador, ya que no viajas y demás...pero bueno, por lo menos no te cierras puertas. Y de las prácticas me dijo lo mismo.
Un amigo CRA me animó, así que me he matriculado por fin!

Un saludo y ánimo con la decisión!

Fa

Mensajepor Fa » 11 Jun 2016, 16:53

Pues al final llamé, y me dijeron lo mismo. Le pregunté por las salidas y dice que se puede trabajar como CRA sin problema, que no te tienes que quedar como Study Coordinator. Aun así, es verdad que se debe de vivir mejor como coordinador, ya que no viajas y demás...pero bueno, por lo menos no te cierras puertas. Y de las prácticas me dijo lo mismo.
Un amigo CRA me animó, así que me he matriculado por fin!

Un saludo y ánimo con la decisión!

Me alegro de que te decidieses 😊 Seremos compis entonces!

jugador titiritero

Mensajepor jugador titiritero » 13 Jun 2016, 09:58

Yo tengo la entrevista con ellos el 29 de Junio. Ya la habéis hecho? Qué tal os fue? Cómo es?

Muchas gracias de antemano,

lorelai

Mensajepor lorelai » 14 Jun 2016, 16:10

jugador titiritero escribió:Yo tengo la entrevista con ellos el 29 de Junio. Ya la habéis hecho? Qué tal os fue? Cómo es?

Muchas gracias de antemano,

Hola! Pues lo primero que te hacen es la prueba de inglés, que es un test no muy difícil.
Y luego la entrevista rueda sola, yo me sentí muy cómoda, me pude explicar y no te hacen preguntas trampa ni nada de eso. Te preguntan lo de siempre, que por qué eliges ese máster, qué has hecho antes, etc.

Mucha suerte!

Irgil

Mensajepor Irgil » 17 Abr 2017, 18:59

Buenas :)
Tengo entrevista con ESAME la semana que viene y quería preguntar sobre todo por el examen de inglés... he leído que es tipo test pero... es online desde su página? y alguien sabe si se pide un nivel determinado?
muchas gracias de antemano
un saludo

Nuni95

Mensajepor Nuni95 » 02 May 2017, 14:25

Irgil escribió:Buenas :)
Tengo entrevista con ESAME la semana que viene y quería preguntar sobre todo por el examen de inglés... he leído que es tipo test pero... es online desde su página? y alguien sabe si se pide un nivel determinado?
muchas gracias de antemano
un saludo

Hola!!!!

Espero que te fuera bien la entrevista.
Cuanto tardaron en avisarte si te han cogido? Porque en mi caso ha pasado una semana ya...

arturosoria

Mensajepor arturosoria » 22 Abr 2019, 10:36

Hola! Los que lo habéis cursado, ¿lo recomendais? Estoy entre este Máster o un certificado de Project Management, que poco tienen que ver pero lo que busco son salidas profesionales cuantas más mejor. Gracias.

Volver a “Másters”