¿Qué máster realizar si tengo experiencia en el sector?

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
Andoni U

¿Qué máster realizar si tengo experiencia en el sector?

Mensajepor Andoni U » 11 Oct 2019, 14:34

Buenas, os explico un poco mi caso. Tengo 24, me gradué en Bioquímica, hice un máster en Biología Molecular y por circunstancias de la vida empecé a trabajar en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) primero como gestor de bases de datos y luego como Data manager (llevo casi dos años). El caso es que aparte de bases de datos, informes de pacientes y documentación en general, también me he encargado de algún que otro ensayo. Introducir los datos, buscar pacientes que superen el screening, control de muestras para el ensayo, consentimientos informados etc. (incluso algún viajecito pagado por farmacéuticas para presentarnos ensayos nuevos j). Como esta parte de mi trabajo me gusta y me está llamando la atención me había planteado realizar un máster de ensayos (en principio online, para poder compaginar trabajo y estudio) y poder profundizar más, pero tengo varias dudas. Desde mi punto de vista, por precio, prestigio de la Universidad y por material teórico el máster online de la Universitat de Valencia me parece el mejor, pero no tiene prácticas y no hago más que leer que en el campo de los ensayos no vale la pena hacer un máster que no tenga prácticas, para donde poder coger experiencia y que te medio contraten después. En mi caso considero que es distinto, porque tengo algo de experiencia, no en empresa, pero sí en un hospital...y me parece que las prácticas tampoco van a jugar un papel crucial, sino que necesito más completar mi formación, conocer la legislación etc. para poder optar a puestos mejores o incluso a dar el salto a empresa en un futuro si es que me canso de hospital. ¿Qué opináis? ¿Las empresas contratan gente de ensayos de hospitales o hay mucha diferencia? Si hubiera algún otro máster online con buen prestigio me lo plantearía, prefiero pagar por algo bueno y que se que me va a dar las bases para poderme afianzar, antes que tirar el dinero en cualquier título vacío. Gracias de antemano por haber llegado hasta aquí !!

Santi
Site Admin

Re: ¿Qué máster realizar si tengo experiencia en el sector?

Mensajepor Santi » 14 Oct 2019, 08:44

Hola! Yo lo que he visto en los últimos años es q a data managers les cogían como CTA o CRA in-house (no monitorizas en los hospitales en persona), pero eso ya desprenderdepende de la CRO, En PRA sé qué tenían un plan formativo en el q cogían al data, manager y durante un tiempo hacía de CTA y luego le promocionaban a CRA, pregúntale a algún recruiter por LinkedIn.

Ya depende de qué es lo q quieres en cuanto a dar ese paso q comentas.
-- "Just a little question..." --

Andoni U

Mensajepor Andoni U » 14 Oct 2019, 23:54

Santi escribió:Hola! Yo lo que he visto en los últimos años es q a data managers les cogían como CTA o CRA in-house (no monitorizas en los hospitales en persona), pero eso ya desprenderdepende de la CRO, En PRA sé qué tenían un plan formativo en el q cogían al data, manager y durante un tiempo hacía de CTA y luego le promocionaban a CRA, pregúntale a algún recruiter por LinkedIn.

Ya depende de qué es lo q quieres en cuanto a dar ese paso q comentas.

Pues la verdad que no tengo muy claro lo que quiero, pero realizar un máster sí que lo veo importante, al menos para conocer las normativas y buenas prácticas clínicas. ¿Es poco relevante entonces el máster? Porque si no hago uno con prácticas parece que no importa mucho; por eso estaba dudando entre el del COMB (máster o diploma), Valencia o Sevilla. Algún consejo, me espero y sigo cogiendo experiencia como data manager.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 15 Oct 2019, 00:13

Si quieres seguir en hospita de data manager, no sé qué formación te iría bien, no te puedo orientar. Y una CRO te contratará para q trabajes en un hospital sólo como data manager (o tb conocido como study coordinator), el resto son puestos de la industria, como CRA o CTA en ensayos clínicos, pero si esto no te atrae ml te puedo ayudar más, lo siento!
-- "Just a little question..." --

Volver a “Másters”