Consejos para alguien un poco perdido

Si algo de lo escrito aquí se ajusta a alguno de los temas principales, el hilo será movido al que corresponda.
deaenei

Consejos para alguien un poco perdido

Mensajepor deaenei » 09 Abr 2019, 11:27

Muy buenas a todos!!

Antes de nada quiero agradecer a quien se tome un momento para leer y contestar a mi duda, sé lo ocupados que debéis estar los veteranos y para mí es un gran regalo.

Comento antecedentes: soy biólogo desde el 2015, después estudié un grado superior de anatomía patológica. No tengo más experiencia en el campo sanitario que el que me dieron las prácticas (3 meses en el grado y otros 3 en el ciclo). Mi nivel de inglés no es tan malo (B1-B2), pero tendría desde ahora hasta noviembre que empiece para dedicarme completamente a estudiarlo.

He tenido que ir de trabajo en trabajo no cualificado para irme fuera de mi ciudad a estudiar y desde entonces continuo fuera. Voy a hacer 28 este año y pienso que ya no es que sea tarde, pero que tengo que empezar a darme mucha prisa y he visto que este sector y la forma de trabajo (después de leerme muchos hilos del foro) me gusta mucho y se adaptaría a mis características y forma de trabajar.

Actualmente: ahora mismo estoy en paro, cobrando lo justo para vivir y ahorrar un poco (lo tengo hasta diciembre del 2020), veo que el momento tiene que ser ahora. He pensado en estudiar el máster en la CEU o en la Unir, ya que no me puedo permitir ir a Barcelona o Madrid.
Lo bueno del CEU es que ahora vivo en Valencia (con posibilidades de irme en cualquier momento ya que mi pareja está acabando otro máster y comenzará a buscar trabajo donde sea), y podría ir a las clases. Además es más barato. Me tira para atrás el tema de las prácticas, ya que veo que colaboran con Experior, pero poco más. Lo bueno de la Unir es que parece que tienen muchas más empresas colaboradoras y según he visto, lo importante son las prácticas, además de que me vendría mejor la modalidad on-line. La parte mala es que por el precio, me quedaría prácticamente a 0 en ahorros.

Soy consciente de que el salir ya colocado no es tan fácil o al menos tan común como pueda parecer, así que no lo veo como algo condicionante. Entonces, la pregunta es: ¿Merece la pena jugárselo todo a una carta e ir a por todas en la situación laboral actual? ¿Me busco mejor otro sector como calidad alimentaria, que también está en alza?

Muchísimas gracias a todos, de verdad que me sería de gran ayuda algo que me ayude a decidirme.

xyzzyx
Miembro habitual

Re: Consejos para alguien un poco perdido

Mensajepor xyzzyx » 21 May 2019, 22:46

Si tu idea es ser monitor, sin duda dale prioridad a un master que te asegure prácticas de monitor (empresa privada). Y mejora el inglés pero ya.
Si prefieres ser coordinador de estudios en hospital, entonces eso es menos importante.
Las empresas suelen solo contratar a gente con experiencia en empresa. También se puede saltar del hospital a la empresa, pero es más difícil.
Tampoco sé como está el mercado ahora mismo, si hay demanda de monitores, con el master y poco más ya hay opciones. Si revienta la economía como parece que pasará, la cosa se puede complicar.
Yo creo que es mejor elegir el master que veas mejor antes que el más barato (aunque yo no lo hice y me salió bien, creo :) ).
Mírate las webs de las fundaciones de Valencia (INCLIVA, H. General, Fisabio, La Fe, etc.) porque aunque la mayoría de las ofertas están dadas a amiguetes, a veces te llevas una sorpresa.
Suerte

Volver a “General”