Historia perdida

Dudas sobre documentos habituales en los ensayos clínicos.
calobasket
Miembro habitual

Historia perdida

Mensajepor calobasket » 16 Ago 2012, 15:13

Buenos días a todos. No sé si es el lugar adecuado pero quiero comentaros algo que me ha sucedido hace unos días en una visita de monitorización.
Uno de los subinvestigadores del centro en cuestión ha cambiado hace un par de meses de lugar de trabajo, y según me han contado, se ha llevado historias clínicas de pacientes, entre ellas la de una de mis pacientes del ensayo. No he podido averiguar si la paciente lo sabia y dio autorización o no, aunque el IP me ha explicado que el CEIC del centro está estudiando la legalidad de esta acción.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? En caso afirmativo, ¿cóm lo habéis manejado?

Muchas gracias.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 17 Ago 2012, 07:31

Muchas gracias BZ, tomo nota y ya veremos cómo acaba la historia.

El centro es privado, por cierto. A día de hoy no he podido averiguar si la paciente fue informada del tema y por tanto si dio o no su consentimiento.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 17 Ago 2012, 12:48

No hay médico entrante en este caso. el saliente, para más inri, era uno de los subinvestigadores del ensayo...

Veremos qué tipo de relación tenía el médico saliente con el centro, aver si eso nos aclara el panorama. Ahora me toca vacaciones, así que hasta septiembre no retomaré el tema.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 08 Ago 2013, 08:31

Pues después de un año a vueltas con el tema he sabido que otros promotores se han visto afectados por este mismo tema, y las quejas han conseguido que el médico saliente consienta permitir a promotores, auditores, inpectores, etc el acceso a las historias que se ha llevado, pero sin devolverlas.

Saludos

Volver a “Documentos”