CROs para comenzar

Contract Research Organizations. Para saber algo más de ellas.
Sil.esc

CROs para comenzar

Mensajepor Sil.esc » 24 Sep 2017, 14:04

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y recién estrenada casi también en este mundillo. Actualmente estoy terminando el máster de Ensayos Clínicos de la Universidad de Sevilla. He estado durante 3 meses haciendo prácticas de Study Coordinator pero me gustaría iniciarme en el mundo de la monitorización, lo cual tengo entendido que es un poco complicado sin experiencia previa. Me preguntaba si alguien sabe de alguna CRO que contrate personas sin mucha experiencia u ofrezca contratos de formación, para contactar con ellos. He empezado a moverme un poco pero de momento nada de nada. Si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo!!

Un saludo!

Yanigom

Re: CROs para comenzar

Mensajepor Yanigom » 25 Sep 2017, 08:36

Me uno a la pregunta. En mi caso estoy completando las prácticas de 6 meses de mi máster en una CRO poco conocida (sin posibilidad ninguna de quedarme) y me da miedo no encontrar trabajo después, ya que en todas las ofertas que veo, lo mínimo que piden es un año de experiencia y no sabría cómo conseguirla. En mi caso, soy de Madrid.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 04 Oct 2017, 21:53

Sé que suena a consejo de padre jajaja :P pero no tenéis que obsesionaros con el sueldo en vuestro primer trabajo como CRA. Sois afortunados por estar en un sector donde hay mucha demanda, por lo que está relativamente en vuestras manos cambiar cuando queráis en un corto plazo. Eso es un privilegio en el mercado laboral actual. Tener paciencia.

Como opinión, basada en mi experiencia personal, es que no está nada mal empezar en una CRO modesta. Las ventajas:
- Por lo general no "todo" esta tan compartimentalizado por lo que tienes ocasión de tocar regulatory, quality, safety u otras areas que nunca conocerás si empiezas en una CRO gorda. Esto siempre repercutirá positivamente en tu formación como CRA. Un CRA profesional, que sepa hacer otras cosas a parte de monitorización sólo, esta muy bien valorado en este negocio.
- Suelen llevar estudios por lo general más sencillos que creo es lo mejor para empezar como CRA, pero esto es siempre a priori. A veces observacionales o estudios nacionales que parecen fáciles pero que también fácilmente se convierten en una pesadilla. Basicamente porque estas CROs trabajan con presupuestos muy asustados. Las grandes farmacéuticas trabajan con las grandes CROs.
- Ambiente más familiar. Es una empresa pequeña y hay más contacto con los compañeros de trabajo. Suele haber muy buen ambiente laboral.

Como desventajas:
- Sueldo por debajo de la media. Beneficios estilo ticket restaurant, seguro medico, etc.. los justos.
- Carencias típicas de CROs pequeñas: falta de recursos, de material. No proyección profesional (discutible). A veces falta de organización o jerarquización de las tareas.
- Poca formación a nivel interno

Al final todo es muy discutible. Cualquier CRO es buena para empezar si, lo más importante, vas con ganas de aprender y motivado. No obstante no te preocupes, porque al final acabarás quemado vayas donde vayas jejej

Yanigom

Mensajepor Yanigom » 05 Oct 2017, 15:09

El_Pajaret escribió:Sé que suena a consejo de padre jajaja :P pero no tenéis que obsesionaros con el sueldo en vuestro primer trabajo como CRA. Sois afortunados por estar en un sector donde hay mucha demanda, por lo que está relativamente en vuestras manos cambiar cuando queráis en un corto plazo. Eso es un privilegio en el mercado laboral actual. Tener paciencia.

Como opinión, basada en mi experiencia personal, es que no está nada mal empezar en una CRO modesta. Las ventajas:
- Por lo general no "todo" esta tan compartimentalizado por lo que tienes ocasión de tocar regulatory, quality, safety u otras areas que nunca conocerás si empiezas en una CRO gorda. Esto siempre repercutirá positivamente en tu formación como CRA. Un CRA profesional, que sepa hacer otras cosas a parte de monitorización sólo, esta muy bien valorado en este negocio.
- Suelen llevar estudios por lo general más sencillos que creo es lo mejor para empezar como CRA, pero esto es siempre a priori. A veces observacionales o estudios nacionales que parecen fáciles pero que también fácilmente se convierten en una pesadilla. Basicamente porque estas CROs trabajan con presupuestos muy asustados. Las grandes farmacéuticas trabajan con las grandes CROs.
- Ambiente más familiar. Es una empresa pequeña y hay más contacto con los compañeros de trabajo. Suele haber muy buen ambiente laboral.

Como desventajas:
- Sueldo por debajo de la media. Beneficios estilo ticket restaurant, seguro medico, etc.. los justos.
- Carencias típicas de CROs pequeñas: falta de recursos, de material. No proyección profesional (discutible). A veces falta de organización o jerarquización de las tareas.
- Poca formación a nivel interno

Al final todo es muy discutible. Cualquier CRO es buena para empezar si, lo más importante, vas con ganas de aprender y motivado. No obstante no te preocupes, porque al final acabarás quemado vayas donde vayas jejej

Muchas gracias por tu respuesta @El_Pajaret . En mi caso más que por el sueldo inicial, que según tengo entendido una vez estés dentro y cojas algo de experiencia vas a poder moverte de una empresa a otra, estoy preocupado por el no poder conseguir un primer puesto dentro del sector. No veo ninguna oferta de CRA junior en los portales de empleo y es algo que verdaderamente me preocupa, cualquier consejo sobre esto sería bienvenido.

Y sí, tienes razón en las ventajas de estar en una CRO pequeña, el ambiente es muy bueno y estoy tocando otros aspectos que no son sólo la propia monitorización, como regulatory, y los estudios que se hacen son sencillos, la mayoría de bioequivalencia, pero una vez que voy teniendo más idea lo que me apetece es aprender más, ya sea mediante formación o con ensayos más complicados, y eso donde estoy ahora de prácticas, al menos por lo que he visto hasta ahora, no lo voy a tener.

Sil.esc

Mensajepor Sil.esc » 10 Oct 2017, 13:56

Muchas gracias El Pajaret por tu respuesta! :)
A mí al igual que Yanigom lo que más me preocupa ahora mismo, por encima del sueldo o cualquier cosa, es tener la oportunidad de comenzar. No encuentro nada de ofertas de CRA junior, ni siquiera ofertas de prácticas o becas de formación :cry: si alguien sabe de alguna empresa que sí que ofrezca esto se lo agradecería de por vida jajaja

Saludos!!

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 18 Ene 2018, 11:41

Hola, chicas, habéis tenido suerte de encontrar algo al final?
-- "Just a little question..." --

cutuni

Mensajepor cutuni » 18 Ene 2018, 17:21

Buenas tardes

Similar a las otras participantes , si alguien puede dejar datos de contacto para iniciar las prácticas pues son muy bienvenidas .

Si bien es cierto los institutos se encargan de ello, las que tenemos programado nuestras actividades de otra forma por diversos motivos tenemos que ser proactivas para encajar mejor la incursión en este mundo de los ensayos clínicos .

Un cordial saludo y que tengan una estupenda semana y un mejor 2018

cutuni

Mensajepor cutuni » 29 Ene 2018, 17:02

No de momento no hay nada . Paciencia y perseverancia

Sil.esc

Mensajepor Sil.esc » 29 Ene 2018, 18:54

Nada Santi! Está la cosa regular :(

Yanigom

Mensajepor Yanigom » 06 Feb 2018, 12:57

Por mi parte tampoco he encontrado nada de momento. También es verdad que no me había puesto a buscar trabajo "en serio" hasta ahora, pues estaba terminando las prácticas aún. A ver si aparece algo pronto!

cutuni

Mensajepor cutuni » 12 Feb 2018, 16:45

Santi escribió:Hola, chicas, habéis tenido suerte de encontrar algo al final?

--------------------------------------------
Holaaaaaaaaa

Por medio del Instituto por fin pude conseguir iniciar las practicas .
Espero que todo vaya bien

Un cordial saludo

Volver a “CROs”