Salarios de CRA

Cuestiones generales.
Porronchona

Re: Salarios de CRA

Mensajepor Porronchona » 04 Abr 2017, 14:05

Hola, en mi CRO un CRA I cobra entre 30-32mil al año. Unos 2000€ netos al mes.
En mi opinion merece la pena hacer el master ya que es una inversion

casbru
Miembro habitual

Mensajepor casbru » 05 Abr 2017, 08:22

Habeis comentado mucho el sueldo de CRA , por cuenta ajena .
Cuanto puede llegar a ganar un CRA FREELANCE .
Gente que este en el sector , podría comentar algo .
Gracias.
Casbru .

Firmado y fechado.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 11 Abr 2017, 21:31

Un freelance puede ganar mucho dinero. Suelen pagar rango 45-65 eur. Es lo que se llama el "rate". Según tu experiencia como monitor, tu experiencia como monitor freelance, tu experiencia en area terapéutica, etc, etc, etc.. . Tu rate es negociable y dependerá de tu CV y de como te vendas. Ten en cuenta que como freelance tú eres la CRO, tú pones la cara.

Los contratos de freelance se hacen por un número de horas a la semana: 10, 20 o las 40 horas semanales. Depende de lo que busque el cliente y de tu disponibilidad. Si te contratan por 40h semanles, se dice que te contratan por un 1FTE. Es decir, que estas al 100% con tu cliente. La duración suele ser semestral, renovable otros 6 meses más. Es poco probable que te prolonguen contrato más de un año. Luego prácticamente tienes que buscarte las lentejas prácticamente cada 7-8 meses. Y eso quema a la larga también. Por otro lado, Montoro te pega unos palos de cuidao, súmale gastos de gestoría, seguro profesional, impuestos..

Al final es hacer balanza. Conozco algunos freelances que trabajan solo al 0.5 FTE (es decir 4h al día) y punto. Otros que intentan petarse 1,20 FTE con el correspondiente riesgo de infarto cerebral. Por otro lado, no siempre surgen proyectos cuando se te acaba contrato, es muy raro empalmar de cliente en cliente. Lo que supone estar meses en el dique seco (aunque ten en cuenta que has ganado una pasta los meses anteriores...) y/o aceptar proyectos que no te gusten (... oncología) y/o proyectos donde el rate no sea el que desees.

Todo tiene su lado bueno y mano.

casbru
Miembro habitual

Mensajepor casbru » 12 Abr 2017, 09:21

Interesante !!
Gracias!

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 20 Abr 2017, 02:57

Yo hice mis cálculos hace tiempo. Cotizando al máximo a la seguridad social (creo q merece la pena porque en caso de enfermedad te dan el tope), quitando lo q tendrás q pagar en la renta del año siguiente y considerando q trabajarías 11 meses al año, trabajando un 0.8 FTE, cobrarías al mes unos 3800€. Si fuera 1.0 rondaba los 4500.
-- "Just a little question..." --

casbru
Miembro habitual

Mensajepor casbru » 25 Abr 2017, 13:48

Y por lo tanto Santi , ahora eres Freelance? o.... no has llegado a aventurarte .
Gracias!!
lobo
Resuelvo problemas.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 14 Jul 2017, 10:30

No me aventuré, no, porque en el fondo lo que quería era dejar de viajar. Por fin conseguí dar el salto a un puesto de no viajar :-)

El_Pajaret
Miembro habitual

Re:

Mensajepor El_Pajaret » 02 Ago 2017, 16:43

Puntazzo81 escribió:
KBISS escribió:Lo que he observado ultimamente es que piden 2 años de experiencia mínima para CRA 1 y te ofrecen menos de 24.000 euros /mes. Peor todavía es trabajar en una oficina de farmacia, pues te pagan menos y tienes que pringar un día del fin de semana. Esto es la repera...

MENOS DE 24000€/mes???? :shock: :shock: :shock:
Cuanto menos? Porque yo por menos de 23000€/mes no me levanto de la cama...

JAJAJA, Supongo que serán 24000€/año.

si que vas sobrao entonces... :lol:
cuando yo empecé lo hice con un sueldo de mierda de 18.000 euros creo recordar, en una mierda de CRO de eso si me acuerdo
creo que no debéis quejaros. Que te paguen de entrada 24.000 euros en tu primer trabajo de CRA I es un lujo, una excepción, viendo como está el panorama...

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 26 Sep 2017, 17:48

Santi escribió:No me aventuré, no, porque en el fondo lo que quería era dejar de viajar. Por fin conseguí dar el salto a un puesto de no viajar :-)

Pues yo ahora soy CRA, y suscribo todo lo dicho anteriormente por el pajaret... respecto a lo que se puede llegar a cobrar, yo conozco compañeros que han cobrado unos 8.000 euros mes, eso sí, después del hachazo del Montoro y etc... se queda en la mitad...

Libertad

Mensajepor Libertad » 06 Jul 2019, 17:45

¡Buenos días a todos!

Dejé mi trabajo de Senior CRA por en 2012 (siendo extranjera, tenía una fase de no tener permiso te trabajo) y nunca volví por lo poco que pagan. Ahora mi nuevo tipo de residencia permite trabajar no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia, y me gustaría volver, esta vez como freelance CRA. Y la pregunta básica es cómo se hace del punto de vista legal — ¿debo registrar un autónomo?
Gracias

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 08 Jul 2019, 10:12

Claro, tienes que ser autónomo para poder hacer facturas y luego declarar el IVA que recibe, y sobre todo cotizar!

Otro tema sería el de pensar si merece la pena cotizar al máximo para cobrar la pensión máxima el día que te jubiles o si cotizar el mínimo e invertir lo que vas ganando por si le sacas más ganancias a largo plazo. Hace 3-4 años hice un cáculo por encima y concluí que merecía la pena la pensión máxima sólo en caso de que vivieras 10 años tras jubilarte, porque después de 10 años compensa seguir cobrando esa pensión máxima (se te habría acabado el dinero ahorrado en esos años).

Libertad

Mensajepor Libertad » 09 Jul 2019, 13:50

¡Gracias, Santi!
Tengo unas preguntas más:
1) cómo va lo de IVA? Si hourly rate es 50 EUR, incluye IVA o no? O esto es negociable?
2) La parte de gastos de viaje (hoteles taxis etc) en freelance se manejan igual que cuando trabajas por contrato? Es decir, la compañía los cubre separado de lo que cobras?
3) La parte técnica — portatil, movil... si, por ejemplo, tienes 2 contratos de 0.5 FTE con 2 Sponsors — cada uno te da un computer?

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 09 Jul 2019, 15:03

Nunca he sido freelance, pero por lo que investigué:
1) El IVA va siempre aparte, y te tiene que dar igual porque te paguen lo que te paguen en IVA se lo vas a tener que pagar a Hacienda. Otra cosa es luego el IVA que te deduzcas de tus gastos, que tiene sus beneficios, pero ya esto no lo controlo mucho
2) Depende de la empresa, generalmente se pasan los gastos íntegros (suele haber un límimite por visita). Como no eres empleado no será por hoja de gastos, sino a través de una factura
3) Lo del ordenador también dependerá de la empresa y de sus requisitos. A veces prefieren que uses su propio ordenador porque tienen un mejor control sobre el software (y tal vez sobre ti, jaja). El móvil casi seguro que lo pones tú, así como tu línea.

Volver a “Empleo”