Trabajo de SC sin master y sin experiencia?

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
Silvis

Trabajo de SC sin master y sin experiencia?

Mensajepor Silvis » 18 Sep 2010, 12:32

Hola a todos,
primero muchísimas gracias por el foro, es genial para quien está empezando a informarse y para hacerse una idea del trabajo como monitor, SC, data manager etc
Me ha llamado mucho la atencion la figura de SC en hospitales, también ver como algunas de las personas están tan satisfechas con su trabajo, aunque el sueldo no llegue al de monitor...
Creo que me encantaría trabajar en un puesto así, sin embargo no tengo experiencia de monitor (llevo un tiempo informándome sobre masters y del trabajo real como monitor y he descubierto el puesto de SC jejejej). Me licencié el año pasado y llevo más de un año trabajando en laboratorios de investigación como técnica xo no quiero embarcarme en el mundo del doctorado ni seguir como técnica, quiero algo un poco más social........
cómo podría entrar como SC? cómo veis el panorama: creeis que podría encontrar algo con mi perfil? me dirijo directamente a los hospitales? recomendais algún curso para facilitar el acceso al puesto?
Muchísimas gracias a todos!!!!

memole

Mensajepor memole » 03 Nov 2010, 10:12

Hola, yo enviaría el CV a los hospitales. En el que yo he estado nadie tenia conocimientos clínicos, es más, eran todos administrativos e incluso una monitora de aeróbic!

Me parece vergonzoso lo que hacen algunas fundaciones con tal de ahorrar dinero y quedar bien con los q les piden enchufar a sus hijos... Yo soy farmaceutica y tengo varios cursos de EECC, pero ya te digo, para SC, visto lo visto, con que sepas leer y escribir sobra! Yo estoy por sacarme el titulo de profe de aerobic a ver si me cogen...

Suerte!

JennyBio

Mensajepor JennyBio » 08 Nov 2010, 07:26

Hola, si lo q quieres es estar interna en un hospital tienes q moverte por las fundaciones. Las plazas q abren suelen ser formalidades para gente que estaba ya trabajando,pero intentalo por ahí. Tambien puedes mandar tu cv a cros, como tfs,agedek y experior,aunq esta ultima no te la recomiendo,te chuparan la sangre. A tfs si te animas,puedo pasar yo tu cv.

Un saludo y suerte!

emprendedora

Mensajepor emprendedora » 12 Nov 2010, 03:27

Actualmente, hay fundaciones en los hospitales que , en teoría , se deben encargar de gestionar a los study coordinator en las diferentes servicios que lo necesiten, pero la realidad es que, la mayoría de las veces, son los propios médicos los que seleccionan a la gente, y se encargan de hacer los trámites.
Yo te puedo ayudar si estás interesada en oncología, ya que son los study coordinators de onco, los únicos que tienen a nivel España un grupo de trabajo reconocido y en su página web se cuelgan ofertas de trabajo (www.grupocicom.es).
De todas formas, la mejor manera sería que busques una especialidad que te interese y que mandes CV a los jefes de servicio, además de a las fundaciones.
Coordinadora de investigación Clínica

emprendedora

Mensajepor emprendedora » 12 Nov 2010, 03:37

A esto sí que me gustaría añadir algo... Es verdad que dependiendo de a que hospital vayas, te vas a encontrar coordinadores más o menos preparados, pero esto ocurre como en todas las profesiones. Por desgracia, hasta el momento , no hay en España una formación específica para este tipo de puesto, así como si existe para los monitores, por ejemplo. aunque se está intentando mejorar esta situación desde el Grupo CICOM y desde el hospital de Vall d´hebron que se están preocupando de que haya cursos y participación en congresos de este gremio.

En lo que estoy totalmente de acuerdo, es que las Fundaciones tienen mucho trabajo por delante. tanto la selección de personal, como los salarios, dejan mucho que desear en la mayoría de los casos (aunque en el mío no ha sido así).
hay mucho trabajo por delante!!
Coordinadora de investigación Clínica

Silvis

Mensajepor Silvis » 12 Nov 2010, 12:22

Hola a todos!!!! bueno muchisimas gracias por las respuetas y consejillos, así como comentarios sobre la situacion de los SC....... toda una pena como siempre que gnte que esta formada nos quedemos fuera y entren las monitorias de aerobic, que a lo mejor hace su trabajo estupendamente, pero vaya es una caso de intrusismo laboral un tanto curioso jejejejej
No obstante no perderemos la fe!
A mi lo que me parece es que esta un poco complicadillo entrar en el mundo de los ensayos clinicos sin un master en monitorizacion, que yo lo haría encantada de la vida si no fuera porque son privados y valen 4000-5000 euros...... yo por ahora voy haciendo cursos online de GCP y de introducción a los EC y cogiendo algún libro porque ya he decidido que quiero entrar en el mundillo.
Emprendedora muchísimas gracias por la información, yo ya había estado echando un vistazo en SEOM porque es el único sitio donde había visto algo de formación para SC y data manager, pero no conocía CICOM, así que voy a estar pendiente de ellos..... no obstante hace tiempo que no hay ningún curso ofertado, a ver si al próximo puedo unirme! y sí que estoy interesada en la oncología, asi que cualquier ayuda o consejo extra es bienvenido! mandaré curriculums como decís y a ver si creo el espacio para tener suerte jejejejej
Muchísimas gracias a todos!

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 12 Nov 2010, 12:56

Hola Silvis,

He estado leyendo tu post y te deseo suerte con tu búsqueda de empleo.

El tema del intrusismo es un poco relativo desde mi punto de vista (que conste que no soy monitor de aerobic, jejeje). En el mundillo de los ensayos clínicos hay puestos que están muy definidos (un investigador debe ser licenciado en medicina o en odontología, los estadísticos suelen ser licenciados en matemáticas y/o en estadística, ...), otros difusos (los monitores suelen tener estudios universitarios en medicina, biología, farmacia, química y tener conocimientos, osea el master, en ensayos clínicos) y otros sin definición (para data manager y study coordinator el perfil es más variado y no se suelen exigir conocimientos científicos sino administrativos).

Es normal que cuanto más "abajo" estás en la "jerarquía" menos requisitos, sueldo y responsabilidades tiene el puesto (en teoría, ojo).
Esto me lo firmas con fecha...

luna81

Mensajepor luna81 » 14 Ago 2012, 08:19

Hola Silvis!

Me encuentro en una situación parecida a la que estabas tú hace un par de años. Llevo trabajando un tiempo como técnico de laboratorio, y tras haber hecho un curso de Funciones del Site Coordinator me interesa ejercer como tal. El problema es que voy un poco perdida en cuanto a la formación y a dónde debo dirigir mi CV.

¿Podrías explicarme cómo fue tu experiencia? O quizás alguna otra persona puede ayudarme?

Gracias!!

Volver a “Study Coordinators”