Gestión Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos clínicos

Directivas europeas, RD 223/2004, ICH-GCPs y todo lo que ataña a la legislación de ensayos clínicos.
Juande

Gestión Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos clínicos

Mensajepor Juande » 22 Jun 2011, 16:43

Buenas tardes,

Escribo en este tema pero no sé si será el correcto, en caso de no serlo, lo pueden mover, o en caso de parecerles incorrecto, borrarlo.

El motivo de mi post es que me gustaría saber quien suele ser la persona encargada en una CRO de contratar el seguro de RC para ensayos clínicos según la conversación vigente y el RD 223/2004 de 6 de febrero.

Saber si el investigador principal suele tener influencia a la hora de elegir la compañía de seguros con la que trabajar.

Mi nombre es Juan, y trabajo de Ejecutivo de Cuentas en una Correduría de seguros, donde uno de los productos que ofrecemos es el seguro de RC para EC.

Agradecería que alguien me pudiera dar respuesta a mis dudas, y también si alguien está interesado en ampliar información, que no dude en contactar conmigo por mensaje privado.

un saludo a todos.

PD: santi, si ves algo incorrecto o inadecuado, no dudes en decírmelo.

Gracias.

guaje
Miembro habitual

Re: Gestión Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos clínicos

Mensajepor guaje » 06 Jul 2011, 12:55

Hola Juan,

Yo como CRA negocié el seguro de un ensayo donde el promotor eran un grupo de médicos...

Para ensayos más globales el seguro lo suele buscar directamente el Laboratorio, o la CRO si se lo piden. El Lider de Proyecto o Líder de CRAs es la persona más lógica para negociar este documento.

Espero que te sirva, un saludo

Juande

Re: Gestión Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos clínicos

Mensajepor Juande » 12 Jul 2011, 10:25

guaje escribió:Hola Juan,

Yo como CRA negocié el seguro de un ensayo donde el promotor eran un grupo de médicos...

Para ensayos más globales el seguro lo suele buscar directamente el Laboratorio, o la CRO si se lo piden. El Lider de Proyecto o Líder de CRAs es la persona más lógica para negociar este documento.

Espero que te sirva, un saludo

Gracias por tu respuesta Guaje.
Estoy llamando a varias Cro,s y me he encontrado que a algunas si les dejan contratar el seguro desde España, pero a otras les viene impuesto desde la matriz (fuera de España).
Te envío un privi con un poco más de información, por si un día necesitas volver a contratar un seguro.

gracias!! saludos.

Volver a “Legislación”