Índice del Foro E-Clínicos E-Clínicos
Foro de discusión de ensayos clínicos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Volver al Blog de E-clínicos
Ayuda para diseño de un estudio

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro E-Clínicos -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfuesan

MensajePublicado: Mar, 27 Julio 2010 21:04    Título del mensaje: Ayuda para diseño de un estudio Responder citando

Hola a todos, soy nueva en este foro, y nueva también en esto de la investigación.
Supongo que tal vez este mensaje no tiene mucha cabida a quí, pero es que necesito ayuda.
Para resumir sin entrar en muchos detalles, y para ver si alguien me puede ayudar, explicaré por encima mi problema: soy MIR y estoy intentando hacer un proyecto de investigación. Se trata de un estudio en el que intentaré definir los predictores clínicos de respuesta a un tratamiento que desciende la presión arterial. Lo cierto es que sé calcular el tamaño muestral para la respuesta esperada, pero creo que debo tener en cuenta los marcadores clínicos que voy a analizar, ya que supongo que es lo correcto, y que cuantas más variables analice, mayor deberá ser el tamaño muestral, no?
Puede alguien decirme cómo puedo calcular el tamaño muestral teniendo en cuenta el descenso de la PA esperado y las variables?
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro E-Clínicos -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: