Relación CRA Study Coordinator

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
garciayruiz

Relación CRA Study Coordinator

Mensajepor garciayruiz » 11 Feb 2008, 23:24

Hola,
Tengo un tema que me gustaría comentar a todos los CRA de este foro.
Que es lo que necesita un CRA de un SC?
Por mi parte como SC tengo claro que es lo que necesito de un CRA:
-Que solucione las dudas que surgen sobre el protocolo. Modiificaciiones de dosis, acontecimiento adversos. Sobretodo que sea resolutivo. Que soluciones problemas no que los cree.
Espero vuestra opinión.

guaje
Miembro habitual

Mensajepor guaje » 12 Feb 2008, 17:15

Hola !

Yo pediría que se cumpliesen los plazos del protocolo al máximo.

La mayoría de SC que conozco ayudan al médico a fijar las visitas de los pacientes que quedan por hacer, así entre los dos se aseguran de que cumplen los plazos que pide el protocolo del estudio.

También es muy importante que cumplimentes lo mejor que puedas los "CRFs" (Cuadernos de recogida de datos).

Todos los documentos que te envían los CRAs puedes dejarlos apartaditos para que los archivemos en vuestros archivos cuando vayamos al centro.

Y sobre todo, llama a los CRAs para lo que quieras, ante cualquier duda, no hagais nada "improvisando" y preguntad cual es la "mejor" forma de hacerlo al CRA, que para eso está.

El trabajo del SC es muy muy importante. Sin ellos muchos investigadores "punteros" no serían "nada".

Un saludo,

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 15 Feb 2008, 23:43

Completamente de acuerdo con guaje.
Pero también necesitamos que tengan cierta independencia, porque nosotros les decimos que nos llamen en todo momento que duden, pero cuando esto se alarga más de 3 meses algo no funciona bien.
También hace mucho la experiencia que tenga el SC, porque hay algunos a los que no hay que explicarles nada y es más, casi ellos son los que te ayudan a detectar muchos errores que se pasan por alto a los monitores (lo mismo pasa con las enfermeras de estudio).
Así que otra cosa importante es que se lean bien la documentación y que sean pro-activos a la hora de revisar todo el material del estudio (y efectivamente, es preferible que guarden la documentación, que nosotros ya la dejaremos en su lugar).
Saludox,
"Si comes, pierdes el avión"

Volver a “Study Coordinators”