Data Manager study Coordinator

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
garciayruiz

Data Manager study Coordinator

Mensajepor garciayruiz » 02 Feb 2008, 09:33

Hola,
Me gustaría abrir un tema sobre Data Manager/study coordinator.
Yo llevo trabajando 6 años como tal en varios hospitales y la verdad es un trabajo que me encanta por la posibilidad de aprender sobre la patología en concreto. Considero el ambiente en un hospital muy bueno y las posiblidades de crecer son importantes.
me gustaría que la gente diera su opinión.

Animaros

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 03 Feb 2008, 22:13

Hola,

Yo trabajé 2 años como study coordinator en un hospital en BCN en el dpto. de oncología, y la verdad es que profesionalmente fue la mejor época. Aprendes lo que son los EECC, a gestionarlos, el funcionamiento de un hospital y para rematar, cómo combinar todo esto y que todo se haga a tiempo...
Además los pacientes son muy muy agradecidos contigo, para ellos prácticamente es la última esperanza que tienen (al menos en onco) y te dan grandes lecciones de humildad y humanidad.

Cuando te decides a dar el salto, de SC a monitor, al principio te falta la vida hospitalaria, que es como una gran familia, y puede abrumar la gran cantidad de papeles y formularios y Telecoms etc, etc....que hay que hacer a lo largo del día. Pero el hecho de tener la experiencia en el hospital te hace comprender muchas cosas que luego, como monitor, tienes que justificar (p.ej. las farmacocinéticas no se hacen en el intervalo específicado....porque el paciente sólo puede descansar después de comer y se le ha pasado la hora mientras hechaba la siesta...).

Volviendo al tema, un buen SC, que cuente con todas las herramientas en el centro, que sea ordenado, que tenga una carga de trabajo coherente con la normalidad, y que valore y le guste su trabajo, ES IMPAGABLE!!!! La lástima es que normalmente, los SC van sobrecargados de trabajo y no pueden estar por todo, y además, si el hospital es pequeño, llevan varias especialidades, lo que complica un poco más su trabajo.

Ufff....pero ya seguiremos con el tema...

SAludos,
"Si comes, pierdes el avión"

NMP

Mensajepor NMP » 15 Oct 2008, 15:30

Hola a todos,

me gustaria tener mas informacion sobre las posibilidades de ser SC en barcelona (si es que eso es posible!). Actualmente soy CRA en el Reino Unido, pero la verdad es que estoy pensando en volver a Barcelona (no de forma iminente pero en uno o 2 anyos). Es algo que se paga de forma parecida a CRA? Hay algunas SMOs que contratan a SCs de forma indefinida??
No se, me parece una buena idea porque igual de alguna forma si que puedes tener un trabajo mas parecido de 9 a5 o lo que sea, sin tener que pasar noches fuera. Actualmente viajo 2-3 dias por semana, y como minimo 2 noches las paso fuera de casa, lo que al final cansa un poco, mas que nada por la conciliacion laboral-personal...
gracias!!
N.
NMP

Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 17 Oct 2008, 16:27

Hola NMC,

El horario es el que dices o incluso de 8 a 16. La verdad es que es flexible y puedes elegir. El sueldo es muy pobre, sería lo que cobra un CRA al empezar. Trabajarías en un hospital y estarías en continuo contacto con médicos, enfermeras, directivos, celadores, monitores, farmacia, pacientes, monitores o comunmente denominaos los pesaos de los CRA... etc... Tienes que saberte la patología, aunque se aprende por osmosis. Tienes grandes facilidades de meterte en cualquier consulta medica a que te miren un poco y puedes hacerte todas las analiticas y vacunas que quieras. NADA de extres o al menos comparado con el trabajo actual que tienes. Y Nada de viajar.

Trabajo averlo aylo!

Suerte,
"...y que dice el Código de los donuts?"

Puntazzo81
Miembro habitual

Mensajepor Puntazzo81 » 17 Oct 2008, 17:26

A mi seguro que me gustaria ese trabajo mas que el de monitor, y mucho mas que el que tengo ahora :lol: :lol: :lol: .
A ver si tengo suerte y encuentro yo un trabajo de esos...
Sigo buscando trabajo...

Pulgarcita

Mensajepor Pulgarcita » 05 Nov 2008, 14:23

hola!
EStoy trabajando de data manager y me gustaria averiguar o obtener alguna informacion sobre las tareas especificas de una data manager, me refiero a cual es su trabajo designado especificamente, o si hay alguna organización que nos acoja en algun sentido.

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 11 Dic 2008, 15:36

Hola,

Como organización, no hay. Sindicato laboral, tampoco.
Pero creo que JyG te puede dar más datos al respecto, porque hay una asociación nacional de SC de oncología que igual te puede servir.

Saludos,
Cris.

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 11 Dic 2008, 15:37

Perdón.
Me referia a Garciayruiz...

KRISTINA

Mensajepor KRISTINA » 16 Feb 2009, 19:38

¿sabeis decirme algo más sobre la asociación de study manager de oncología?

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 22 Feb 2009, 20:27

Hola,
Creo que se trata de un grupo de trabajo asociado a la SEOM, pero no una asociación de coordinadores propiamente dicha. Deberías contactar con la SEOM directamente para informarte.
Saludos,

KRISTINA

Re: Data Manager study Coordinator

Mensajepor KRISTINA » 23 Feb 2009, 16:58

garciayruiz escribió:Hola,
Me gustaría abrir un tema sobre Data Manager/study coordinator.
Yo llevo trabajando 6 años como tal en varios hospitales y la verdad es un trabajo que me encanta por la posibilidad de aprender sobre la patología en concreto. Considero el ambiente en un hospital muy bueno y las posiblidades de crecer son importantes.
me gustaría que la gente diera su opinión.

Animaros

¿Qué posibilidades de crecer hay? :?:

Azucena

Mensajepor Azucena » 05 May 2009, 14:39

KRISTINA escribió:¿sabeis decirme algo más sobre la asociación de study manager de oncología?

Te informo que existe un grupo llamado coordinadores de investigación clínica en Oncología de España, se creó en diciembre del año pasado, con la idea de tener un punto de encuentro entre las personas que nos dedicamos a coordinar y gestionar la investigación clínica en oncología.

El grupo forma parte de un Grupo de Trabajo dentro de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), al que se ha llamado GRUPO CICOM = Grupo de Coordinadores de Investigación Clínica en Oncología Médica. La persona que tomo la iniciativa se llama Almudena Tercero y trabaja en la Clínica MD Anderson.

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 08 May 2009, 07:40

Hola,

Gracias Azuzena por el comentario. He intentado en varias ocasiones entrar en ese apartado de la SEOM pero es privado.

Me parece genial que finalmente alguien se esté preocupando de definir el puesto y funciones de los SSC, tanto en formación como en dedicación, para poder tener un trabajo de calidad y hacerlo con calidad. No se vive mal como SSC pero he de reconocer que en algunos lugares es un auténtico martirio (económico y laboral) y que no es un trabajo agradable.

Que tengáis suerte!
Cris.

Volver a “Study Coordinators”