Study Coordinator / Data manager en Galicia

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 19 Ene 2009, 13:07

jejeje parece que no hay nadie en Galicia que quiera hechar una ayudita a un CRA con investigador sobrecargado.. .jejeje

Suerte.
"...y que dice el Código de los donuts?"

KRISTINA

Mensajepor KRISTINA » 16 Feb 2009, 19:34

¿Qué hace un study coordinator? ¿Es lo mismo que data manager? ¿es lo mismo que coordinador de ensayo clínico? ¿Cual es el salario aproximado? ¿Cual es la diferencia con un CTA? Son muchas preguntas.... graciasssssssss :roll:

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 16 Feb 2009, 22:36

Sí, Kristina, en este contexto se le llama lo mismo a un Data manager, Study coordinator, etc. Trabajan en el hospital ayudando al médico coordinando la programación de visitas de los pacientes, con las muestras de sangre, recibiendo a los monitores para ayudarles con la corrección de CRFs (y completándolos "antes", claro). Lo de cuánto ganan no lo sé, supongo que en este caso el sueldo es muy variable porque te puede pagar una Fundación, el investigador o directamente desde el laboratorio/CRO, al mismo tiempo que se hacen los pagos del estudio o mediante un sueldo fijo.

El CTA trabaja desde el lado del laboratorio/CRO, ayudando al monitor en la carga administrativa e incluso teniendo funciones propias como en las unidades de puesta en marcha de estudios.
-- "Just a little question..." --

KRISTINA

Mensajepor KRISTINA » 17 Feb 2009, 10:38

Es facil promocionar de study a coordinador de ensayo clínico o a project manager?

MNRC

Más información si cabe

Mensajepor MNRC » 17 Feb 2009, 12:25

Como coordinador de hace demasiados años tengo una clasificación como toda clasificación mejorable:

Data Manager

Revisa HC e introduce los datos al CRF, pone las anotaciones vía post-it al I.P, con suerte puede quedar un par de veces por semana con el I.P., y esta con el monitor para aclaraciones y correcciones.
Desgraciadamente a menudo no tiene ni claves para imprimir las analíticas del Hospital en que esta asignado el estudio.

Study Coordinator
Hace Data Manager + programar visitas de los pacientes + procesamiento de muestras + envíos de muestras y recepciones + suele estar dentro de la unidad lo cual tiene claves para pedir HC, imprimir todo tipo de documentos, etc.

Coordinador de Investigación Clínica
La denominación posiblemente no es la mejor porque puede llevar a equívocos sobretodo con la misma denominación que hay dentro de los laboratorios.
Sería Study Coordinator con aún más funciones, qué funciones: pues por ejemplo tener relación con el CEIC y con la fundación por los pagos al I.P., tener un control y contacto intenso con los pacientes (tienen tu móvil), programar las pruebas en el más amplio sentido de la palabra (si hay que pedir CK o una prueba de embarazo lo haces con tus claves, siempre con supervisión del médico y/o en función de tu titulación tienes más o menos maniobra clínica)...

Sueldos
En teoría con más responsabiblidad más sueldo pero no siempre es así.
Un DM cobraría en función de la carga de trabajo entre 12.000 y 18.000 € brutos anuales (posiblemente con horario reducido)
Un SC cobraría entre los 18.000 y los 24.000 (aqui hay muchos peros a decir)
Un Coordinador un mínimo de 24.000 y el máximo que yo he visto (no es mi caso) 32.000 €, pero no es lo más normal, si llegas 29.000 ya estas contento.

Como podeis ver sueldos no son buenos , pero tiene otros alicientes, si te llenan claro.
:?
it’s going to be that no

KRISTINA

Mensajepor KRISTINA » 17 Feb 2009, 22:08

Pero el coordinador de ensayo clínico no trabaja en el hospital, sino en la CRO o en el laboratorio y "manda" al data manager y al study , ¿no?

MNRC

Mensajepor MNRC » 18 Feb 2009, 16:16

KRISTINA escribió:Pero el coordinador de ensayo clínico no trabaja en el hospital, sino en la CRO o en el laboratorio y "manda" al data manager y al study , ¿no?

Coordinacion de Investigación Clínica
La denominación posiblemente no es la mejor porque puede llevar a equívocos sobretodo con la misma denominación que hay dentro de los laboratorios.

Como decía puede llevar a equívocos (si alguien se le ocurre otra denominación para una persona con más funciones que un study coordinator acepto sugerencias).
En los laboratorios/CROs el Coordinador de Ensayo Clínico o Clinical Team Leader o Coordinador de Investigación Clínica (seguro que hay más nombres) esta "por encima" de los monitores (un buen coordinador es esencial, a mi parecer para homogeneizar y asegurar la calidad de las monitorizaciones) y estos trabajan a la par (mandar para mí no es la palabra más adecuada) con DM y/o SC y/o CIC y estos en el I.P.
it’s going to be that no

Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 19 Feb 2009, 16:28

Cada coordinador de cada hospital (que no study coordinator puro y duro) tiene unas funciones diferentes. La verdad es que somos pequeñas joyas que tocamos de todo y tenemos que saber de todo cobrando poco. (jajaja por fardar un poquito)

En mi caso me han llamado de todo (y no me refiero sólo a los vecinos cuando monto fiestas en mi casa hasta las tantas o a la pareja cuando se encuentra los calzoncillos encima del ordeñador), de lo que me han llegado a llamar por el hospital (y que no es soez), lo que más me ha gustado es Solicitante. El mismo que está autorizado por el promotor médico para responsabilizarse del estudio en básicamente TODO, SÓLO y CON BAJO SUELDO. Pero solo se le puede llamar a alguien así si se encarga del estudio propiamente dicho. Es decir, contacto con AEMPS, CEIC, IP, CRO, Farmacias, logísticas varias... etc.

Quien nos manda? Todos y ninguno, al final la respuesta es: tu mismo.

KRISTINA

data manager

Mensajepor KRISTINA » 23 Feb 2009, 16:50

La ventaja que le encuentro a los data manager es que trabajan media jornada y no viajan. El inconveniente que veo es que te pueden tomar de secretaria/o, y de chico/a para todo. ¿A qué puestos puede promocionar un data manager o un study coordinator? (imaginar un data manager /study coordinator que lleve 1 -2 años trabajando en estudios clínicos). Mi pregunta en realidad es la siguiente: ¿es obligatorio tener que pasar años de CRA para acceder a puestos de coordinador? :roll:

Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 24 Feb 2009, 15:03

Como siempre depende del lugar. En mi caso, o en las cercanías de mi caso. La gente entra como Data Entry sin ningún master ni experiencia, directamente de la licenciatura. Se están entre 1 año o 2 ejerciendo de Data Entry y según necesidades los ascienden a Study Coordinator. Luego a lo mucho que puedes llegar siendo Study coordinator es a más sueldo o caso extremísimo jefe del los demás Study coordinator. Pero ahí se acaba el camino. No tocas CEIC, no tocas AEMPS y no tocas el estudio en si.

Espero haber ayudado. ;)

CLARA
Miembro habitual

ascenso

Mensajepor CLARA » 04 Mar 2009, 14:59

Pues entonces, según lo veo, casi es mejor aguantar un tiempo de CRA, con los viajecitos para arriba y para abajo para conseguir algún puesto de coordinador clínico, en el que no se viaja tanto, ¿no? , porque de study coordinator parece ser que no asciendes, según he leído.

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 04 Mar 2009, 19:01

El problema de pasar de SC a CRA es la experiencia monitorizando y la existencia del master en el CV. Además, lo que quieren Farmas/CROs es que la gente ya venga enseñada...De todos modos, hay Coordinadores de EECC en los hospitales que están bien....buenoooo, hay de todo.

Pero últimamente se ve mucho el paso contrario, de CRA a SC, cuando ya estás harto de los retrasos de Iberia, harto de las almohadas de hotel y no saber donde dormiste la noche anterior, de las impertinencias de los investigadores, de las peleas con los project managers, de las absurdas tareas de absurdos promotores....y te das cuenta de que un trabajito en el hospital, haciendo un trabajo más tranquilo, compensa la disminución de sueldo.

Todo es planteárselo....
"Si comes, pierdes el avión"

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 05 Mar 2009, 15:18

Cris escribió:El problema de pasar de SC a CRA es la experiencia monitorizando y la existencia del master en el CV. Además, lo que quieren Farmas/CROs es que la gente ya venga enseñada...De todos modos, hay Coordinadores de EECC en los hospitales que están bien....buenoooo, hay de todo.

Pero últimamente se ve mucho el paso contrario, de CRA a SC, cuando ya estás harto de los retrasos de Iberia, harto de las almohadas de hotel y no saber donde dormiste la noche anterior, de las impertinencias de los investigadores, de las peleas con los project managers, de las absurdas tareas de absurdos promotores....y te das cuenta de que un trabajito en el hospital, haciendo un trabajo más tranquilo, compensa la disminución de sueldo.

Todo es planteárselo....

Es perfectamente comprensible, pero tienes que tragarte verte en un escalón menos, y no es fácil.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 05 Mar 2009, 17:23

Compensa la disminución de sueldo, bueno... yo creo que hasta cierto punto. Al fin y al cabo, creo que todos trabajamos por pasta.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 06 Mar 2009, 00:05

Hombre, si uno de los inconvenientes es el viajar, hay muchos puestos en la industria farmacéutica y CROs en los que dejas de viajar, como por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez: farmacovigilancia.
-- "Just a little question..." --

Volver a “Study Coordinators”