Dudas sobre Study Coordinator

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
Palau

Dudas sobre Study Coordinator

Mensajepor Palau » 12 Sep 2008, 14:02

Hola a todos!!

Hace un mes terminé el master en monitorización y estoy buscando mi primer trabajo como CRA o como SC. En las prácticas pude ver como era el trabajo día a día de un monitor pero no tanto el trabajo de SC. Me podríais dar alguna opinión?

Como primer trabajo que me recomendais, empezar por CRA o SC? que tal son los sueldos de SC? son muy inferriores a los de CRA? y por último supongo que el SC no viaja, quiero decir que como mucho va de un hospital a otro, pero siempres dentro de una zona,no?

muchas gracias!!

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 13 Sep 2008, 15:46

Hola, Palau,

Tú mism@ lo has dicho, son trabajos muy diferentes en todos los sentidos.
SC: mucho más trato con los pacientes, con los médicos, muchos estudios a la vez, aunque no se viaja tanto ni se cobrará tampoco supongo. No creo que se pueda progresar verticalmente.
CRA: trabajo más de oficina, viajas (también se hace más dinámico siempre q no sea en exceso), cobras más, con mayor proyección laboral.

Creo que siempre será más sencillo pasar de CRA a SC en un futuro que a la inversa, y ahora que estás recién salid@ del horno no te costaría empezar como CRA.
-- "Just a little question..." --

CRAck
Miembro habitual

Mensajepor CRAck » 15 Sep 2008, 09:08

Conozco a una gran cantidad de study coordinators, también llamados data managers cuando estan en el mundo de la oncología y os puedo asegurar que cuando trabajan contratad@s por el propio hospital, servicio o fundación si que tienen una condiciones "precarias". Pero l@s que están contratados como dice BZ por SMO están en condiciones económicas muy similares a la de l@s CRA, pero tienen algo que no se paga con dinero, no viajan, sabeis lo que quiere decir que puede ver mas a menudo a sus hijos, parejas...etc, e incluos pueden acudir al gimnasio todos los días por lo que pagan.

Catalogar a un SC como un CRA de segunda, me parece una frivolidad por parte del que lo piense, además de despectivo. Si no fuera por ell@s, tu que crees que eres un gran monitor estarías haciendo su trabajo, cosa que pasaba no hace demasiados años.

Por tanto desde aquí rompo una lanza en favor de l@s SC, su labor es tan o mas importante que la de CRA, en estos tiempos sus sueldos son equiparables y si estan dentro de una compañia tienen proyección vertical.

Palau

Mensajepor Palau » 16 Sep 2008, 09:57

Hola!!

muchas gracias a todos los que habeis respondido, me habeis aydado a aclararme un poco. Sólo una pequeña duda : cuando decis SMO os referis a un laboratorio farmacéutico?

gracias de nuevo

Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 16 Sep 2008, 10:57

Ei!!

Que yo ahora voy del palo SC!! Vamos, que trabajo de ello. No sus paséis un pelo que como CRA solo os podéis pasar lo necesario y estipulado por la normativa tal del PNT cual y según promotor. En cambio yo, como SC y trabajando en la pública... jejeje OTRO mundo. Mucho más relajado y creativo.

En tema pasta si que tenéis razón. Pagan poco. Y es que el dinero proviene del gobierno... que sus voy a explicar. Relación con médicos, pacientes, enfermeras, farmacéuticos, celadores, toxicómanos, viejos que buscan el módulo C... etc...

Trabajo muy gratificante y depende de lo que te toque, muy instructivo. En mi caso llevo un ensayo clínico desde el inicio (EudraCT) hasta el final (Visita de cierre). Todo sin intermediarios como CRO o solicitantes o promotor pesao. Un curro tremendo pero muy interesante. Lo que quiero decir es que según te toque te puedes aburrir, estresar o incluso fallecer en el intento. Infórmate bien de tus obligaciones antes de decir "si quiero".

Suerte.
"...y que dice el Código de los donuts?"

Luna

Qué pena que pensais así de nosotros los SC

Mensajepor Luna » 29 Oct 2008, 23:42

Quizás sea la norma general que los SC estén tan devaluados tanto para los investigadores principales como para muchos de vosotros, por lo que leo aquí.

Puede ser que yo haya tenido mucha suerte o que me lo haya montado mejor, que otros.

Llevo casi 15 años trabajando como SC y, la verdad, no me puedo quejar.
No envidio a ninguna CRA ni a otros cargos por encima. Me encanta mi trabajo, aunque a veces es muy estresante cuando llevas muchos ensayos.

Mi ventaja es que mi trabajo se desarrolla en un hospital de mi ciudad y en horario de mañana, aunque a veces me quedo alguna tarde trabajando en el hospi o desde casa. Depende de la época de trabajo.

Yo misma me organizo mi trabajo y mis horarios, aunque es muy importante imponerse una disciplina en horarios y objetivos.
Pero mi suerte es que cobro por ensayo y por paciente un porcentaje del pago al equipo investigador. Soy autónoma.

Si estás a gusto te implicas al 200 por 100, aprendes cantidad y llega un momento en el que tu investigador no puede pasar sin tí.

Que pena que algunos de vosotros no aprecieis nuestra labor, yo supongo que hay SC de todo tipo y CRAs de todo tipo, dependerá de las circunstancias de cada uno. Mi experiencia es que casi todas mis CRAs han valorado cantidad mi trabajo y he entablado muy buena relación con ellas/os.
Me ha venido algúno que otra CRA con aires de superioridad, claro está que en su momento oportuno la he puesto en su sitio. Ambos buscamos el mismo fin y no os engañeis, el ensayo no sale adelante o como debiera salir sin el SC. Con cordialidad, respeto y comprensión es como debe conducirse la relación entre CRAs y SC.

No olvideis que somos nosotros los que conseguimos, al menos en mi caso, que tanto el IP tanto como los pacientes hagan lo que nos piden las CRAs.
Pensad en la carga de trabajo que hoy dia lleva un SC no data manager y la que lleva el IP. ¿pensais que , de verdad, desempeñamos un trabajo de 3ª?
Yo pienso que las CRAs con experiencia nos valoran bastante.

Me siento orgullosa de mi trabajo y creo que valgo lo que cobro, nunca me identifiqué con lo de Data Manager pues yo no sólo paso datos, hago de todo (menos extraer sangre) y cuido de que todo se haga correctamente segun las ICHS y el protocolo en cuestión.

Por último, pienso que las CRAs, en general, están mal valoradas y mal pagadas para la carga de trabajo y la cantidad de dias que pasas fuera de casa.

Perdonad el rollo por si os ha aburrido, queria plasmar mi experiencia que, insisto, puede no ser lo habitual.

Un saludo a todos.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 30 Oct 2008, 00:16

Yo no entiendo qué os ha dado con decir que se está despreciando a los SC. Es como todo, si funciona bien, genial, si no, dificulta más las cosas. Pero lo mismo con un CRA. Desde mi punto de vista es más importante la labor que desempeña el personal del centro, porque son los que realmente hacen el trabajo. El CRA al fin y al cabo chequea lo que hacen en el hospital y traslada los problemas e inquietudes al Promotor, al menos durante el ensayo. Todos somos una máquina, que si no está bien engrasada no va a funcionar. Ahora bien, si un CRA no funciona siempre va a ser más fácil que le cambien por otro que si es el investigador o el SC el que no trabaja bien (por lo general no tiene solución).

Así que venga, esos ánimos arriba, lo único que hace falta es involucrarse en el trabajo diario para contagiar al resto del equipo las ganas de hacer las cosas bien y tratar de ser eficientes.

Un saludo :wink:
-- "Just a little question..." --

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 30 Oct 2008, 09:32

Supongo que es como todo en la vida, hay monitores muy malos y muy buenos, lo mismo que SC.
Mi experiencia con respecto a los SC (hablo desde mi experiencia como monitor) es que en muchos casos, el problema viene por el alto grado de saturación de ensayos al que están sometidos las SC. He trabajado sobre todo en oncología, y allí no es raro que un SC está a cargo de 15 o 20 estudios fácilmente (también hay que decir que seguramente un 50% de estos estudios se encuentran en fase de seguimiento) sobre todo en centros punteros. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que cada vez el grado de papeleo va a más, es complicado tener a un SC disponible en todo momento para que apague cualquier fuego.
Por ello, creo que más que SC "buenos" o "malos" habría que valorar previamente la carga de trabajo. Con respecto a los monitores, super importante no saturar al SC con temas "no urgentes" o "secundarios".

Luna

Mensajepor Luna » 30 Oct 2008, 23:15

Totalmente de acuerdo con los dos.
un saludo

Peristaltico
Miembro habitual

Mensajepor Peristaltico » 04 Nov 2008, 11:06

Ala ala!!

Empatizando!! Pues un cuerno pa toos!

Los SC somos los mejores y los CRA unos estresaos que quieren todo al dedillo y al momento. A ver cuanto aguantaría un CRA en un hospital con los personajes que deambulan por ahí diciendo que tienen un cargo importante y que lo único que hacen es molestar. (Como un guardia de tráfico en un cruce). Que el hospital funciona como el estado, a ostias y favores.

La paciencia que tenemos que tener con los IP, lo que tenemos que mimarles, los CRD's que de estrangis se tienen que hacer porque el IP está hasta arriba y no puede (no quiere) hacerlo... ups, eso no se puede decir... jejeje. En mi defensa, yo me niego a rellenar CRD's.

Por cierto, cuando tenéis todas las HC y curriculungs actualizados, y los FD de los investigadores desaparecidos, y la medicación que no se encontraba y la cutre-hoja adjunta nueva de última hora cumplimentada con datos perfectamente... Si es que os quejáis por gusto!

Yo creo que la relación CRA/SC es amor odio pero porque así es más divertido. No son trabajos comunes aunque si parecidos y es muy fácil hacer la broma fácil, tipo Mandriles y Catalufos. Jejeje… con respeto, es sanote.

Ala! saludos estimados SC.
Y, ya que estamos, lo mismo pa los otros.
"...y que dice el Código de los donuts?"

Volver a “Study Coordinators”