Study Coordinator / Data manager en Galicia

Esas personas que tanto facilitan el funcionamiento de los centros.
calobasket
Miembro habitual

Re: Study Coordinator / Data manager en Galicia

Mensajepor calobasket » 04 Dic 2017, 08:04

Hola Alexander.
Hay muchos Coordinadores/as que son enfermeros, enfermeras, auxiliares, etc. No es nada raro, así que por eso no te preocupes. No se necesita, al menos hasta donde yo sé, titulación concreta. Otra cosa es que tu formación facilite trabajar con historias clínicas y protocolos de ensayos, entender lo que suponen y lo que en ellas se recoge y la posible relevancia de unas (historias) en relación con los otros (protocolos).

Lo del contrato sospecho que va a depender de cada centro.

Suerte

Alexander

Mensajepor Alexander » 04 Dic 2017, 13:35

Muchas gracias por contestarme Calobasket,

Algo sospechaba sobre que no fuera necesario titulación concreta, ya que mi jefe lo único que me indico fue que me tenia que estudiar el protocolo de los ensayos clínicos y casi sabérmelos al dedillo y que realizara los entrenamientos pertinentes para cada uno de ellos.

Hoy por hoy llevo 4 ensayos clínicos simultáneamente como Coordinador y doy apoyo a otro, llevándome a trabajar de lunes a domingo mas de 8 horas, y después de 2 años así, uno se cansa de no llegar a cobrar ni 1100 Euros.

No se cuantos ensayos se pueden llegar a llevar a la vez, por eso me pregunto si a ti calobasket o a alguien que conozcas, por llevar varios ensayos se les ha recompensado de alguna forma en nomina. Siento que por ser joven me están estafando y se positivamente que conmigo están ganando una cantidad ingente de dinero (ya que los cálculos de los pagos a mi centro también los tengo que calcular yo), por lo que como quiero re-negociar mi contrato, me gustaría saber hasta donde puedo estirar o forzar mi nuevo contrato y ganar en relación con mi trabajo.

Muchas gracias, un saludo.

P.D. Espero que no parezca que estoy necesitado de un Psicologo, simplemente estoy algo cansado de estar infravalorado.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 05 Dic 2017, 08:13

Hola Alexander.

Fui coordinador hace 11 años y medio, va para 12, y ojalá me hubieran pagado esos 1100 euros y hecho contrato. Yo tenía una beca de 721 euros al mes y llevaba todos los ensayos del Servicio de Oncología en un hospital bastante activo en ese sentido. Calculo que eran unos 50-60 ensayos contando los que tenían reclutamiento activo como los que estaban en seguimiento.Durante un tiempo estuvimos 2 coordinadores, y eso lo hacía más llevadero.

¿Recompensas? Algún investigador me regaló una botella de Chivas (sí, el whisky) o de brandy de las buenas, pero era de las que les regalaban los pacientes. No obstante se agradece que tuvieran el detalle, otros ni llegaban a eso. Alguna paciente me dio un aguinaldo navideño una vez, o algún regalito tipo caja de pastas de su tierra, pero "recompensas oficiales" ni una. Como mucho en algún ensayo se consiguió que el promotor´nos pagara a los coordinadores por la recogida y el procesamiento de muestras obtenidas en quirófano (un ensayo de cáncer de pulmón) o de muestras de farmacocinética, pero siempre incluyéndolo en la memoria económica. Todo esto hace casi 12 años, no sé cómo estará el tema actualmente aunque sospecho que no ha cambiado mucho el cuento.

Tendrás, en mi modesta opinión, que negociar una clausula por objetivos cumplidos, me temo, o intentar que en la memoria económica de cada ensayo una parte vaya al coordinador, para lo cual a lo mejor hay que quitársela a la parte del investigador. Según con quién des eso puede ser factible, algunos promotores no se meten en cómo reaprte el dinero cada centro y otros no tienen problema en, al menos, plantearlo al investigador.

Suerte.

Volver a “Study Coordinators”