Farmacoeconomía

Si algo de lo escrito aquí se ajusta a alguno de los temas principales, el hilo será movido al que corresponda.
sakura

Farmacoeconomía

Mensajepor sakura » 19 Jul 2011, 16:48

Hola! Alguien me puede explicar en que consiste la farmacoeconomía? Se viaja mucho? Es difícil encontrar trabajo?. Qué máster tendría que hacer para trabajar luego en este tema?
Gracias

casbru
Miembro habitual

Master En la Farmacoeconimia Pompeu Fabra

Mensajepor casbru » 08 Ago 2012, 13:07

Hola Foreros,
Me gustaría saber si alguién de vosotros , ha hecho , o conoce alguién que lo haya hecho el Mastes de Farmaeconomía de la Pompeu Fabra . Es a distancia , me lo han recomendado , pero no sé hasta que punto te puede abrir puertas en el mundo de los ensayos Clinicos. Talvez en la Industria Farmaceutica . Me gustaría saber vuestra opinión . Cualquiera por vanal que parezca será bienvenida.
Gracias.
Y feliz Veranoooo!!!

Goblix

Mensajepor Goblix » 10 Ago 2012, 11:21

Hola a los dos,

Hice el master de monitorización de ensayos clínicos y medical affair de CESIF y había algunas clases de farmacoeconomía. Básicamente nos explicaron desde dos perpectivas:

1) Es saber si merece la pena invertir en un desarrollo clínico de un fármaco si a la hora de la comercialización no va a suponer un ahorro al sistema sanitario en otros tratamientos. En el caso de que tenga una efectividad comparable a otros tratamientos.

2) Incluir herramientas en un ensayo clínico de las que obtengas datos de coste-efectividad del uso de tu fármaco para ver si merece la pena seguir el desarrollo.

A mi me pareció super interesante la verdad, y teniendo en cuenta lo caro que resulta desarrollar un fármaco y lo que se intenta ahorrar ahora mismo en sanidad creo que puede ser una figura demandada. Pero claro esto es en el contexto de ahora no se si en unos años será así.

Espero que os sirva de ayuda!! Un saludo!!

casbru
Miembro habitual

Mensajepor casbru » 24 Ago 2012, 10:03

Hola Globix , gracias por la respuesta , yo también he hecho el Máster de Monitor de Ensayos Clínicos , y si claro hay una parte ínfima en la que te explican un poco el mundo de la farmacoeconomía.
Siendo monitor que pensáis , si para evolucionar en el mundo de la industria tener el máster de farmacoeconomia ¿Sería mas fácil ?
Gracias ,
Un saludo!!

Volver a “General”