información sobre algunas CRO´s

Contract Research Organizations. Para saber algo más de ellas.
El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 21 Mar 2008, 18:40

En primer lugar saludar a todos los locos que seguimos trabajando de CRA. Realmente es una profesión de "vocación", y no eso de ser médico...
Tengo un amigo, de un amigo, que a su vez tiene un amigo, que me ha comentado.... al grano! que os parece TFS? y Glaxo Smith Kline para trabajar allí de renting mediante esta CRO?
Os recuerdo que TFS (Trial FOrce Suport)es la nueva de CDC (Clinical Data Care).

Y otra preguntilla.. que impresión os merecen CROs del estilo: Infociencia, Pivotal, Dynamis Solutions, Seif 88.... creias que son buenas como primera toma de contacto para una CRA junior?

Saludos!

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 22 Mar 2008, 19:41

Yo creo que empezar a trabajar en una empresa pequeña al principio es mejor que una grande, porque aprendes mucho a base de tener que hacerlo todo. Lo de que aprendas mejor o peor ya va a depender de ti y de los responsables que estén a tu cargo, es decir, suerte.

Generalmente los laboratorios o las CROs grandes buscan un perfil con cierta experiencia para poder exigir un rendimiento.
Última edición por Santi el 23 Mar 2008, 00:53, editado 1 vez en total.
-- "Just a little question..." --

Josetxo
Miembro habitual

Yo creo

Mensajepor Josetxo » 23 Mar 2008, 00:01

que más que de la CRO, depende de la persona que te lleve. El hacer de todo al ppio es bueno porque aprendes muchas cosas y quizás en una CRO internacional grande, empieces por este tipo de proyectos y n ote encasqueten observacionales o proyectillos locales que poco te van a servir para tu CV.

Josetxo

El_Pajaret
Miembro habitual

Re: Yo creo

Mensajepor El_Pajaret » 23 Mar 2008, 12:17

Josetxo escribió:que más que de la CRO, depende de la persona que te lleve. El hacer de todo al ppio es bueno porque aprendes muchas cosas y quizás en una CRO internacional grande, empieces por este tipo de proyectos y n ote encasqueten observacionales o proyectillos locales que poco te van a servir para tu CV.

Josetxo

por proyectillo locales te refieres a ensayos nacionales? por qué están tan mal vistos los nacionales? He llevado ensayos nacionales en onco, con promotores como el TTD, PETHEMA, ACROSS... que supongo que los que esteis en oncología os sonarán, y para nada los considero proyectillos. De hecho, el nivel de exigencia que me pedían en los informes era acojonante.

Josetxo
Miembro habitual

me refiero

Mensajepor Josetxo » 23 Mar 2008, 14:20

a proyectos nacionales fase IIIb/IV sencillos (más marketinianos) o ensayos de seguimiento. De todas formas creo que el que sean los ensayos internacionales te dá más riqueza a la hora de formarte siempre y cuando tengas tu la comunicación directa con la central/promotor o como lo quieras llamar. Con ensayos locales de Tx, Onco en fases tempranas logicamente también vas a aprender mucho pero a mi personalmente me gustan mucho más los proyectos internacionales.
Además en el caso de Pethema por ejemplo, creo que tiene un acuerdo específico con alguna CRO nacional pequeña y practicamente te autoformas tú "comiéndote" infinidad de marrones en ensayos complicados (como en otras muchas CROs y como nos hemos formado muchos). Para mi no es la mejor manera de aprender y creo que es necesario un darles un soporte a los CRAs.
Mi elección para una buena formación sería: CRO internacional en un proyecto internacional y con un jefe que me diera soporte pero que me dejase un poco de vía libre para que tuviese la responsabilidad de solucionar problemas del ensayo. Además de tener el contacto con el promotor a nivel local o internacional (aunque fuera con su soporte).

Josetxo

KBISS
Miembro habitual

Mensajepor KBISS » 24 Mar 2008, 22:47

Depende de la vida que quieras llevar. En algunas CRO´s pequeñas no viajas tantos días a la semana como en otras grandes, y eso es también de agradecer.
KBIS

Imagen

Josetxo
Miembro habitual

Ya pero para formarte

Mensajepor Josetxo » 24 Mar 2008, 23:32

cuanto más viajes (dentro de unos límites razonables) mejor ¿no?

Josetxo

KBISS
Miembro habitual

Mensajepor KBISS » 25 Mar 2008, 12:27

No te creas, te cansas de tanto viajecito. De vez en cuando está bien, pero 3 veces a la semana o más, a largo plazo se te hace pesadísimo.
KBIS

Imagen

Josetxo
Miembro habitual

que me vas a contar...

Mensajepor Josetxo » 25 Mar 2008, 16:37

que llevo casi 7 años en esto. Pero al principio creo que se agradece para aprender.

Pilar

Mensajepor Pilar » 25 Mar 2008, 19:43

Hola,

Más o menos cuanto os toca viajar? sé que no en todas las CRO ni en todos los laboratorios se viaja lo mismo, donde viajan más y menos? no conozco mucha gente en ensayos, empezaré en abril y los compañeros q conozco, uno en kendle y otro en almirall no viajan mucho.

Gracias

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 25 Mar 2008, 20:13

El viajar más y menos es muy variable, incluso entre compañeros muy cercanos, así que no creo que se pueda definir bien. Eso sí, los puestos superiores de coordinación suelen viajar menos, eso sí q suele cumplirse.
-- "Just a little question..." --

sarius

¿Donde hariais las practicas?

Mensajepor sarius » 26 Nov 2009, 11:30

Hola a todos!

Empiezo en este mundillo, donde de estas empresas hariais las practicas?

NOVARTIS
SANOFI
ANGRAM-ESIC
TFS
KENDLE
I3

Gracias! Es que no tengo mucha informacion sobre ellas :roll:

Volver a “CROs”