información sobre PPD en la actualidad

Contract Research Organizations. Para saber algo más de ellas.
itsziaki

Mensajepor itsziaki » 28 Mar 2011, 10:25

Hola a todos,
me gustaría que me informaseis un poco sobre la empresa, cómo funciona a nivel de trabajo, organización, carga, etc y algo sobre las condiciones, salarios, horarios, beneficios, etc..... Para mí el seguro médico es fundamental, sabe alguien si lo tienen???

Tengo entrevista esta semana y me gustaría ir preparada.
Muchas gracias a todos.
laura

Careful who u work with

Mensajepor Careful who u work with » 17 Abr 2011, 14:18

Hola Laura,

Primero de todo, enhorabuena por tener la entrevista, espero que te vaya bien.

A ver, a grosso modo PPD es buena empresa para ser monitor aunque eso siempre depende de las condiciones que te ofrezcan, los proyectos que lleves y con quién vayas a trabajar (en esta empresa eso es muy importante).

A) En general, cosas + y -:
- Situación céntrica y bien comunicada, con posibilidad de parking y parking para motos en el exterior
- Las instalaciones son bastante buenas
- Condiciones contractuales buenas, por lo genral los salarios son un poco más altos que en otras CROs (luego te comento ésto más específicamente), te dan Sanitas como seguro privado, tienen un horario muy flexible de entrada y salida (7-10 am y 16:15 - 19:15pm), y tienen lo que se llama ''horas TOIL''. Significa que las horas extra que trabajes te las puedes coger de tiempo libre dentro del mismo ''periodo timesheet''. Este tiempo comprende aproximadamente un mes y el poder tomarte las horas fuera del periodo depende de tu Line Manager.
- Foundation Course: curso de 2 semanas que dan en Cambridge sobre monitorización. Al lado de muchos masters de monitorización, cuya utilidad está bastante en entredicho, este curso les da mil vueltas.

B) Condiciones salariales. A grosso modo y dependiendo de años de experiencia y posición. Aunque mucho ojo con esto en PPD porque hay unos agravios comparativos flagrantes en este sentido. Ha entrado gente como SCRA con tres años y medio de experiencia y personas que ya estaban dentro que tienen más de 5 siguen todavía como CRA II siendo muy válidas, así que ojo cómo negocias.

- CRA I: 26.000 - 30.000
- CRA II: 31.000 - 34.500
- SCRA: 35.000 - 40.000

Todo esto es orientativo y depende de los años de experiencia, valía y capacidad de mamoneo dentro de la empresa con tu LM. Además, también depende de tu LM, y esto en PPD es lo que tiene más mediocre (no todos). Hay algunas que, por ejemplo, se olvidan de pedir las subidas de sueldo para sus monitores, así que ojo.
Las subidas anuales una vez que estés allí serán muy bajas y puede que casi ni tengas subida anual, así que tu sueldo con el que entres es muy importante.

C) Ambiente y gente

Vamos a ver, PPD es una empresa que hasta verano de 2010 estuvo unos 2 años sin reclutar personal y hubo alguna persona que se marchó. Esto quiere decir que hasta ese momento la situación de carga de trabajo era superior a su capacidad de absorción de proyectos, lo que se traduce en gente muy quemada y saturada. Desde Julio de 2010 hasta ahora, ha habido un nivel de reclutamiento altísimo, fruto de los proyectos con los que PPD se ha comprometido. Es vox populi dentro de los monitores y secretarias (bueno, aquí se llaman PAs,y no las llames secretarias porque hay mucha acomplejada con aires de grandeza) que a nivel de gerencia se ha reaccionado tarde y mal a la carga de trabajo, y que el reclutamiento debía haber sido más progresivo y hecho mucho antes.
Aunque si somos realistas, vivimos en un mundo imperfecto y no siempre se pueden hacer las cosas como uno desaearía.

A nivel de monitores el nivel es muy alto, porque hay un exceso de SCRA. Esto se traduce en mínimas posibilidades de ascenso, ya que siempre hay gente con el cuchillo entre los dientes a la espera de su ansiado y seguramente merecido ascenso. Moraleja: para coger experiencia es un sitio genial, y si eres SCRA y no tienes muchas ganas de ser nada más en la vida, allí te puedes acomodar y ver como los años pasan mientras tu vida profesional se condena al ostracismo.
Y el ambiente en general está bien, pero te puedes imaginar que al ser un sitio en el que la gente lleva muchos años, los grupos ya están hechos y los nuevos se relacionan más con los nuevos que entran. Y pos supuesto siempre tienes los cuchicheos típicos, marujeos y luchas internas de poder que tanto juego dan a la hora de echarse unas risas.

''Dado el alto crecimiento de la empresa en los últimos años, hay personas que han sido ascendidas a puestos para los cuales no están preparadas, consecuencia de las necesidades internas'', frase textual de una persona de allí. A nivel de ''coordinadores'' o Line Managers ya es otro mundo. Es seguramente donde menos nivel hay, ya que te encuentras a Lead CRAs con mucha más valía que algun@s de los que son LMs. De los mejores LM te diría que M.B. (LM de CRAs) y J.G. (LM de los CTMs), por lo que opina la gente que ha trabajado con ellos directamente. Y en el lado negativo a evitar si puedes, E.D., sin comentarios, algo incomprensible.

Conclusión: muy buen sitio para trabajar en general.

Sé que quizá lo escrito te pueda condicionar o sorprender pero siempre debes sacar tus propias conclusiones y valorar tu experiencia. Lo que te he comentado es mi experiencia y la de muchas personas con las que me relaciono, es todo verídico.

Supongo que la entrevista ya la habrás tenido y sabrás ya si vas o no, así que espero que te haya resultado útil y que te vaya bien.

Saludos.

itsziaki

PPD en la actualidad

Mensajepor itsziaki » 10 May 2011, 08:04

Muchas gracias por la información. De verdad que me has explicado
muchas cosas y las has dejado muy claras.

Lo tendré en cuenta pero quizás para otra ocasión por que han desestimado mi perfil.
Las razones que me han dado me las recalcaron en la entrevista asique me lo podía suponer.
En fin a seguir buscando, ahora estoy en trámites con RPS que no tiene mala pinta.

¿Conoces esta nueva CRO?

No sé si puedo ayudarte en algo pero estaría encantada de hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta.

fef

Mensajepor fef » 12 May 2011, 13:12

RPS compró hace mas o menos 2 años a Infociencia. Ahora con RPS son mucho mas grandes a nivel de estudios internacionales. Otro de sus principales negocios es el renting, no solo de monitores, Lead, PM... Incluso en algun caso unicamente seleccionan para otros.
bye
Fef

Laura Hernandez

Mensajepor Laura Hernandez » 22 Nov 2011, 21:38

Hola a todos. El curso de PPD en Cambridge es obligatorio para todos los CRAs? Es decir, un CRA de 4-5 años necesitaría hacerlo?
Gracias

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 01 Dic 2011, 01:05

Personalmente, y sin haber trabajado allí pero conociendo a gente con confianza que lo está ahora, la considero la CRO nº1 a nivel nacional en todos lo sentidos.
Creo que es el santuario en el que tiene que acabar cualquier CRA que quiera eso, ser CRA toda su vida y trabajar en la mejor CRO.

PD He firmado Financial Disclouse en relación a PPD previas declaraciones en este foro! Jajajjaja

Volver a “CROs”