Situación laboral actual

Cuestiones generales.
olga*

Situación laboral actual

Mensajepor olga* » 20 Feb 2015, 02:28

Buena, soy nueva por aquí.
Acabé el año pasado la carrera de biología y sin mucho éxito de encontrar trabajo como tal en el extranjero me estoy pensando volver a España para estudiar un máster y poder meter la cabeza en este campo haciendo un máster de ensayos clínicos.
Sé que la situación general en España sigue más o menos igual que cuando me fui pero quería saber como está actualmente este campo.
Si alguien supiera decirme como está la situación por el resto de europa, lo agradecería ya que sería probable que me fuera al extranjero de nuevo después de hacer el máster
Gracias!

Angela

Mensajepor Angela » 20 Feb 2015, 22:55

Hola Olga.

Yo también estoy buscando trabajo en industria y todavía no lo he encontrado, pero a lo largo de este tiempo he ido viendo las diferentes posibilidades que hay, así que te cuento por si te ayuda.

Dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer, una opción es buscar ahora trabajo como "becario junior"; por ejemplo en Lilly o en Merck es una manera habitual de empezar a trabajar. El sueldo es muy bajo pero adquieres la experiencia mientras cobras un poquito en vez de ser tú la que paga. La empresa luego no se queda contigo sino que lo habitual es que te despidan cuando termine la beca pero para aquel entonces ya no tendrás el curriculum en blanco.

El puesto de becario está muy solicitado y te piden tener menos de 30 años.

Respecto a los máster, yo he mirado uno de Ephos, en Madrid, que tiene 9 meses de prácticas remuneradas (te pagan unos 850 euros mensuales).

olga*

Mensajepor olga* » 22 Feb 2015, 00:48

Gracias por tu respuesta! He visto alguna oferta de trabajo de CRA que no te piden una experiencia determinada de 1 o 2 años sino tener conocimientos y algo de experiencia, entonces quizá con las prácticas de un máster ya sirva de algo.
Estoy mirando los máster de Monitorización de Ensayos Clínicos en la autónoma, ESAME y COFM que son las más asequibles porque ephos creo que eran unos 7700 euros..

Volver a “Empleo”