Homebased CRA

Cuestiones generales.
Raquel_

Homebased CRA

Mensajepor Raquel_ » 27 Nov 2014, 14:28

Buenas a todos!

Soy nueva en este foro. Una pregunta sobre los Homebased CRA: Hay que estar en Madrid o Barcelona? Estoy pensando en hacerme el master de ensayos clinicos (tengo la carrera hecha y tabien ingles a nivel nativo) pero la verdad es que despues de obtener algo de experiencia me gustaria volver a mi ciudad, Salamanca. Alguien conoce a algun Homebased CRA que no vive en Madrid o Barcelona? Seria posible?

Un saludo!

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 28 Nov 2014, 08:29

A mí me han hablado de una que vive en Ceuta (o en Melilla, no recuerdo bien, pero era una de las dos). Y conozco varias que viven en Valencia, Sevilla, si la empresa lo acepta da igual dónde vivas.

Cuando era coordinador tenía un monitor que vivía en París y no tenía problemas para viajar a Madrid, pero claro, hablo de 2005-2006.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 05 Ene 2015, 03:19

Yo conozco home-baserd en Bilbao, Ávila, Málaga, Cádiz... en fin, que la puerta nunca está cerrada. Incluso sé de una persona q se trabajó unos meses desde Fuerteventura pero le exigieron que el tiempo de más en el transporte lo considerara tiempo personal (fue un caso muy excepcional).
-- "Just a little question..." --

Quality Data

Mensajepor Quality Data » 24 Feb 2015, 11:26

Hola Raquel,

Como comentan los compañeros, en el pasado ha habido HB en todas o casi todas partes de España, pero dependiendo de la empresa, cada vez se están focalizando más en la regiones o puntos "estratégicos", básicamente por temas de costes.. Yo distinguiría entre dos/tres situaciones:

a) Si la CRO es pequeña y los estudios son mayoritariamente locales, esos estudios tendrán muchos centros en todas las regiones, por lo que les podría interesar un HB "regional" en Andalucía, Valencia, Galicia, etc...

b) Si la empresa es grande e internacional, los estudios serán internacionales, y el número de centros por estudio será reducido... y ¿dónde estarán esos centros? Barcelona, Madrid, Valencia y quizás alguno suelto en Sevilla, Bilabao, Murcia, La Coruña, etc...

Por último, la localización del HB tiene que tener buenas conexiones y estar bien comunicada, tener aeropuerto, ave, etc...

Espero que la información te sea útil.

QT

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 14 Jun 2015, 19:12

hola,
en mi caso soy homebased en Alicante :D
no creo que tengas hoy en dia problema en trabajar alli. antes sí que pedían a veces solo Madrid y Barcelona, parece que ahora han abierto la mano y se dan cuenta que en las provincias tambien hay modernidad, AVE, aeropuertos :lol:

pericoperez

Mensajepor pericoperez » 24 Nov 2015, 10:29

Santi escribió:Yo conozco home-baserd en Bilbao, Ávila, Málaga, Cádiz... en fin, que la puerta nunca está cerrada. Incluso sé de una persona q se trabajó unos meses desde Fuerteventura pero le exigieron que el tiempo de más en el transporte lo considerara tiempo personal (fue un caso muy excepcional).

Leyendo tu respuesta me ha entrado una duda garrafal, ¿hay CROs en las que se compute las horas de viaje como horas de trabajo? Es que yo ya he estado en 2 y, en ambas, las horas de viaje las pone el CRA como prppina ;p

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 24 Nov 2015, 11:12

Pues en la q yo trabajo sí cuentan como horas de trabajo (afortunado doy, por lo q veo)

pericoperez

Mensajepor pericoperez » 24 Nov 2015, 11:23

Santi escribió:Pues en la q yo trabajo sí cuentan como horas de trabajo (afortunado doy, por lo q veo)

Gracias por tu respuesta! No tenía ni idea! Una variable más (e importante a mi juicio) a considerar en futuras ofertas!

laurabritoruiz

Re: Homebased CRA

Mensajepor laurabritoruiz » 02 May 2017, 20:44

Hola soy nueva en este foro. Estoy pensando hacer el máster de ensayos pero por motivos personales vivo en Bilbao. Es fácil que te manden homebased? es peor que te regionalicen? cuanto se viaja de media? es compatible con la vida en pareja? es cierto que te quemas rápido?

Santi
Site Admin

Re: Homebased CRA

Mensajepor Santi » 14 Jul 2017, 12:14

Hola, Laura,

Lo de que te hagan HB (home based) sin experiencia, lo veo difícil. Tal vez cuando tengas algo de experiencia, 1 añito por lo menos y según te vean, te den la posibilidad. Cada vez más las empresas impulsan el ser HB porque se ahorran ese dinero en espacio que pones con tu casa (aunque tienes tus ventajas de flexibilidad, claro).

Rgionalizado dependerá, aunque puede que tengan muchos más proyectos al limitar tu área de monitorización. Hay algunas empresas que te tratan como si estuvieras en Madrid o Barcelona, que viajes a cualquier destino. Pero si quieres vivir allí...

Lo de los viajes de media varía, pero el objetivo suele estar en unos 8-10 días "on site" al mes.

Compatible con la vida en pareja, claro, pero a veces es complicado programarte la vida porque no sabes qué días vas a viajar. Así es complicado apuntarte a alguna actividad, ya que habrá días que llegues más tarde.

Lo de quemar rápido supongo que depende de cada uno. Yo estuve 10 años de CRA, otros 6... también dependerá de si quieres promocionar y del tiempo que te lleve. Lo bueno de las posiciones superiores es que implican muuucho menos viaje.

Espero que te haya servido!

El_Pajaret
Miembro habitual

Re:

Mensajepor El_Pajaret » 02 Ago 2017, 16:35

pericoperez escribió:
Santi escribió:Yo conozco home-baserd en Bilbao, Ávila, Málaga, Cádiz... en fin, que la puerta nunca está cerrada. Incluso sé de una persona q se trabajó unos meses desde Fuerteventura pero le exigieron que el tiempo de más en el transporte lo considerara tiempo personal (fue un caso muy excepcional).

Leyendo tu respuesta me ha entrado una duda garrafal, ¿hay CROs en las que se compute las horas de viaje como horas de trabajo? Es que yo ya he estado en 2 y, en ambas, las horas de viaje las pone el CRA como prppina ;p

a no ser que seas freelance, las horas de viaje te las comes. al final de mes, recibirás tu salario fijo, ni más ni menos. hayas viajado mucho o poco.
sí que he oído que hay CROs donde las horas extras que vas echando, siempre como permanent, te las computan para cogértelas en días libres. también sé de otras CROs donde tienes un bonus cada vez que haces visitas por encima de un máximo fijo estipulado.

Volver a “Empleo”