De Data Manager a CRA

Cuestiones generales.
leandrofraile

De Data Manager a CRA

Mensajepor leandrofraile » 25 Nov 2013, 13:31

¡Saludos a todos!

Actualmente me encuentro cursando un Máster en Ensayos Clínicos y me surgen dudas sobre dónde hacer mis prácticas profesionales. Y la duda que me surge es más bien por las diferencias entre perfiles profesionales que hay en Ensayos Clínicos.

He encontrado un hospital que está dispuesto a aceptarme para mis prácticas profesionales; en él se llevan a cabo muchísimos ensayos clínicos y cuentan con un Data Manager con quien yo cooperaría. Pienso que es un buen centro para hacer prácticas y para formarme, que aprendería mucho en ese tiempo. Mi pregunta es si después de haber hecho 9 meses o un año de prácticas de Data Manager a qué puestos puedo aspirar después.

No quiero descartar la opción de trabajar de CRA para CRO o farmacéutica en el futuro, pero me gustaría saber si después de estar habiéndome formado como Data Manager el salto, a día de hoy (2013/2014) me va a costar. Amigos míos que trabajan de CRA me dicen que el paso de CRA a Data sí es más viable que a la inversa.

Por otra parte, supongo que el sueldo de un CRA es mejor que el de un Data Manager; corregidme si no estoy en lo cierto, si bien es verdad, que la vida de un Data Manager es menos ajetreada.

Creo haber leido en el foro experiencias de personas que pasaron de Data Manager o Study Coordinator a CRA. ¿Cómo veis esto de viable en España?

Un saludo

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 27 Nov 2013, 08:37

Yo lo veo perfectamente viable, siempre que se tenga claro que es una visión muy diferente de los ensayos, que se necesita un periodo de adaptación y que depende mucho de la persona y el sitio donde caigas. Conozco una Coordinadora que después de 6-7 años ejerciendo como tal se ha hecho CRA en septiembre y todavía no se siente cómoda, a veces le asaltan las dudas pero ahi sigue.
Yo mismo hice el cambio pero eso fue hace 7 años y medio, y no tenía Master ni nada. No me resultó tan complejo adaptarme, tuve una buebna ayuda e incluso menos de un año después de empezar me cayó mi primera auditoría. Y aquí sigo.

Volver a “Empleo”