Trabajar de autónomo

Cuestiones generales.
casbru
Miembro habitual

Trabajar de autónomo

Mensajepor casbru » 22 Mar 2017, 16:34

Quería plantear esta duda que tengo .
Es posible trabajar de autónomo como coordinador de estudios . Se que casi todos los hospitales tienen sus respectivas fundaciones y no les gusta esta modalidad. Normalmente el modus operandi para trabajar en los estudios clínicos es a través de contratos con la fundación aunque el que vaya a pagar el sueldo sea el investigador principal con los honorarios del ensayo.
Me pregunto si una persona se hace autónoma , podría prestar servicio a distintos hospitales y a distintos ip , pasandoles una factura a la fundación con cargo al proyecto determinado y así ser Study coordinator de muchos servicios muchos hospitales.
¿Pensáis que las fundaciones pondrían pegas ? y no te dejarían ver datos de pacientes ni pasarles encuestas ....
A ver si alguien esta en esta situación y me puede sacar de dudas .
Muchas gracias!!
Saludos
query .

casbru
Miembro habitual

Re: Trabajar de autónomo

Mensajepor casbru » 23 Mar 2017, 17:09

He estado preguntando sobre el tema , dependerá mucho como lo plantees a los hospitales y sobre todo como lo justifiques en las fundaciones .
Lo mas astuto sería , justificarlo como una prestación de servicio a dicho investigador principal. La fundaciones no quieren tener a falsos autónomos en los hospitales , ya que la prestación semanal de un servicio con sus ordenadores y sus materiales podría ser considerado como falso autónomo.
Habría que justificarlo mucho y creo que se podría hacer pero .... dependerá de cada hospital y cada evaluador de contrato .
Si alguien más se , aventura a comentar algo bienvenido.
Gracias!!

Si no esta escrito no existe

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 04 Oct 2017, 21:28

casbru escribió:Quería plantear esta duda que tengo .
Es posible trabajar de autónomo como coordinador de estudios . Se que casi todos los hospitales tienen sus respectivas fundaciones y no les gusta esta modalidad. Normalmente el modus operandi para trabajar en los estudios clínicos es a través de contratos con la fundación aunque el que vaya a pagar el sueldo sea el investigador principal con los honorarios del ensayo.
Me pregunto si una persona se hace autónoma , podría prestar servicio a distintos hospitales y a distintos ip , pasandoles una factura a la fundación con cargo al proyecto determinado y así ser Study coordinator de muchos servicios muchos hospitales.
¿Pensáis que las fundaciones pondrían pegas ? y no te dejarían ver datos de pacientes ni pasarles encuestas ....
A ver si alguien esta en esta situación y me puede sacar de dudas .
Muchas gracias!!
Saludos
query .

hola,
Todo dependerá de si el gasto siendo autónomo le compensa a la fundación en lugar de contratarte por cuenta ajena. Al final todo es cuestión de balanza económica. Creo que hay plataformas en LinkedIn de trabajos para SC que sean freelance. Te paga la farmacéutica o CRO, que mínimo es el triple de lo que te puede llegar a pagar cualquier fundación en España.

anafernan

Mensajepor anafernan » 30 Ene 2018, 13:20

Buenas tardes:

Estoy pensando en trabajar de CRA autonomo, alguno sabe por donde empezar?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Volver a “Empleo”