CUALIDADES DE UN CRA

Cuestiones generales.
CLARA
Miembro habitual

CUALIDADES DE UN CRA

Mensajepor CLARA » 26 Ene 2012, 22:12

Muchas veces he dudado de que pudiera ser una buena CRA porque no soy tan ordenada ni cuadriculada como se dice que se ha de ser en esta profesión.
Sin embargo he visto que muchos compañeros, muy ordenados ellos, se estancan en el puesto durante años y años y no avanzan; en cambio, he comprobado que sus jefes no suelen ser tan ordenados, tienen otras cualidades.

Entonces, he pensado que igual una persona un tanto caótica, pero creativa o con liderazgo, puede trabajar bien como CRA, pero puede aspirar a ser jefe.

¿Qué os parece? ¿es cierto que las características de un CRA son especialmente el orden, ser trabajador y sacrificado?

austin
Miembro habitual

Mensajepor austin » 27 Ene 2012, 09:14

Estoy de acuerdo contigo. Ser ordenado, sistemático y metódico son cualidades muy necesarias para ser un buen CRA, mientras que para puestos de mayor responsabilidad éstas van perdiendo importancia en favor de otras como ser resolutivo, capacidad para entender, dar respuesta y adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes...

Eso sí, como en todo, nada es blanco o negro ya que tampoco se llega muy lejos sin saber organizarse para almacenar y encontrar los archivos y las distintas versiones en las carpetas, por poner un ejemplo...

1saludo!
Si no está escrito, no existe...

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 27 Ene 2012, 18:59

Entonces así, de mas importante a menos:
cualidades de un CRA:
- capacidad para resolver problemas
- organización
- ser ordenado y metódico
- ser estudioso

cualidades para PM:
- ser resolutivo
- ser decidido
- capacidad de liderazgo
- ser experto (experiencia como CRA x años)
- ser creativo
- organización
- estudioso

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 13 May 2013, 20:16

La cualidad más importante es tener el ojete del culo bien abierto y lubricado para tragar todo tipo de marrones.

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 13 May 2013, 20:34

Pajaret,

No te lo tomes a mal pero eres el "troll" del foro, jejeje.
Esto me lo firmas con fecha...

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 14 May 2013, 07:30

En líneas generales coincido con lo que se ha dicho, incluso con el comentario de el Pajaret aunque expresado en otros términos (no hace falta ser tan soez para mostrarnos su hartazgo).
Estoy convencido de que a los investigadores se les hace demasiado la pelota, sobre todo a los que llevan "más de 20 años en esto" y/o tienen fama de buenos reclutadores aunque luego sean unos chapuceros que prescriben mal las dosis y ni se dan cuenta hasta que se lo explica el monitor, por hablar de un caso que tuve hace unos años.
Culpables de eso somos todos un poco, sobre todo los PMs y los que seleccionan los centros por querer quedar bien con quien no siempre lo merece.
Vale que los médicos saben más de medicina que nosotros, ¡faltaría más!, pero igual nosotros sabemos más que ellos de nuestros protocolos y de otras cosas que también cuentan y no se enseñan en la "Faculpuaj" de Medicina (así la llamaban en una revista que publicaban en la UAM hace años) como admitir los errores, formaciòn continua, respeto al trabajo de otros, etc.

Si los PMs quieren llevar permanentemente el vestido azul de becaria de los IPs y actuar de forma servil con los investigadores sin reclamarles a cambio que hagan aquello para lo que se comprometen incluso por contrato, mal vamos.

Que un monitor que está en una teleconferencia internacional porque es parte de su trabajo tenga que colgar para hacer el trabajo de IP y de su coordinadora y encima tenga que pedir disculpas porque lo manda la PM, no es aceptable. sobre todo cuando el IP se retrasa en el cumplimiento de sus obligaciones, toma decisiones médicas sin revisar el protocolo y la coordinadora es de las que más tardan en meter los datos en el CRDe.

Este trabajo es duro, frustrante, a veces muy cabreante, mentiría si dijera lo contrario y me gustaría cambiar, pero mientras eso llega si llega) intento quedarme con los momentos positivos, que los ha habido y los habrá. Botella medio llena.

acquity
Miembro habitual

Mensajepor acquity » 14 May 2013, 09:35

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Estoy convencido de que Si hay buenos IP, y también buenos data, pero no son la mayoría.
Es curioso como los data al final adquieren las mismas malas maneras de sus IPs, y lo que es peor, son poco trabajadores y lo poco que hacen no lo hacen correctamente, y eso que cobran por ello!.
Su justificación: trabajo mal pagado y aburrimiento, creo que por ser los últimos en la cadena "trofica", y todo marrón les llega a ellos.
A mi entender, ese es su trabajo y no tiene sentido que ni el monitor, ni el PM tengan que rebajarse a pedirle, por favor, que hagan o corrigan tal cosa o rellenen tal documento, en mi opnión es su trabajo -por el cual cobran-, y encima sólo reciban malas caras y desidia.
Tan sólo puedo concluir una frase my generalista, pero que describe este panorama: Esto es España y Olé.

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 14 May 2013, 17:05

Hola de nuevo,

He estado leyendo los últimos post y efectivamente al final parece que los CRA estamos más para tapar las taras y malas prácticas clínicas de este personal que para otra cosa. Triste pero diariamente cierto.

Yo a una Data que tiene 25 protocolos sólo la culpo en parte, el problema nace en los médicos y en su actitud.

En cuanto a lo de España y Olé, NO ESTOY DE ACUERDO, porque he colaborado en algunos ensayos de oncología donde había centros alemanes, si hijos si, estos que se las dan de ser los mejores en todo... y eran unos patatas, unos vagos y unos desidiosos.

A mi el curro de CRA me gusta y me paga las facturas (y los vicios).

Y sí, frustra y cabrea mucho, pero lo prefiero que poner ladrillos, enroscar tapas en una fábrica o poner cafés (con todo mi respeto para los ejemplos mencionados).
Esto me lo firmas con fecha...

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 23 May 2013, 08:02

a lo que dice Lula, amén
y lo firmo con fecha de hoy, je je

Volver a “Empleo”