¿Cambio de empleo en 2012?

Cuestiones generales.
lula212
Miembro habitual

¿Cambio de empleo en 2012?

Mensajepor lula212 » 03 Ene 2012, 12:46

Hola chicos/as,

Feliz entrada de año y todos los típicos tópicos que se dicen por estas fechas.

Quisiera saber vuestra opinión sobre un tema que me está afectando y bastante en los últimos días, cambiar de empresa.

En la actualidad me encuentro trabajando como CRA en un centro público. El trabajo es muy llevadero, soy CRA local con lo que no viajo, tengo 50 días libres al año (entre vacaciones y días de libre uso), el ambiente laboral es excelente y el trato con los IPs es constante y directo. Por contra el salario (como suele ser común en lo público) es "mejorable" y las posibilidades de promocionar difíciles.

Recientemente me llamaron para ofrecerme empleo en el lugar donde hice las prácticas del master de monitorización (una fundación sin ánimo de lucro). Buscan urgentemente a un monitor y se acordaron de mi. Al mostrarme tan descaradamente ellos sus cartas y que era yo el único candidato, les apreté bien las tuercas durante la negociación y les he sacado un buen sueldo (hasta un 28% superior al actual). Sería para llevar un ensayo de oncología que está empezando ahora (por lo que me garantizan bastante tiempo de curro) y seguramente alguno más. Hasta ahí todo bien, el problema que me surge es que me da mala espina la fundación ésta, porque este año han reducido plantilla un 50% y porque ellos no querían contratar un CRA sino subcontratarlo por CRO, pero el sponsor le obligaba a que fuera personal propio. Ellos me han dicho que me darán continuidad, posibilidad de promocionar, bla bla bla...

No sé, me gustaría saber vuestra opinión, al final se resume todo en COMODIDAD VS DINERO.

¿Cómo lo veis?
Esto me lo firmas con fecha...

acquity
Miembro habitual

Mensajepor acquity » 04 Ene 2012, 09:28

Esta es una decisión difícil, sobre todo porque no sólo es el trabajo lo que determina la decisión, sino tambien esta lo personal. Sin entrar en lo segundo, quizá deberías valorar que te aporta tu actual empleo y que te podrá aportar el otro: horario, viajes/semana, seguro, clases de inglés, mejoras salariales, proyección, relevancia de la empresa, etc. En mi opinión esto último muy importante en estos momentos. De cara a un mejor empleo piensa en que mejora tu CV una u otra empresa; que crees que un empleador valoraría más?, haber trabajado en un Hospital o en un entorno más "industria"?. Sólo es una idea.
De todos modos, viendo como está el patio te doy la enhorabuena, porque en estos últimos tiempos no es fácil mantenerse en un mercado laboral tan adverso.

Un saludo a todos y Feliz Año!

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 04 Ene 2012, 11:37

El estudio lo financia Roche y ya está aprobado y casi todos los contratos firmados, con lo que dudo que la cosa fuera mal en ese aspecto.

Lo malo es que Roche dice que este ensayo ocupa el 0.8 FTE, que creo que es el 80% de mi tiempo, con lo que seguro que heredaré algún que otro ensayo de esos "viejunos" en fase de seguimiento...

Al final, le estoy dando más vueltas de las que debiera por una razón muy sencilla; donde estoy ahora "no progreso pero tampoco me estreso" y he de reconocer que me he acomodado en exceso (ser CRA local hace que no pises un aeropuerto salvo en vacaciones).

En el otro sitio, prestigio o no aparte, tendría que viajar y comerme más marrones que donde estoy ahora.

Hay muchos pros y contras: donde estoy ahora los estudios son sencillos y de 2-3 años, pero claro, ya llevo 5 y creo que podría llegar a 7-9 (algo que mina la calidad de la monitorización) y en el otro sitio serían pocos protocolos pero claro, más largos y con varios centros implicados.

Total, que tengo un cacao...

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 05 Ene 2012, 01:43

Qué te pide el cuerpo? La comodidad está bien pero te oxida y no te hace evolucionar. Quieres seguir de CRA toda tu vida laboral?
-- "Just a little question..." --

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 05 Ene 2012, 09:37

Sinceramente Santi,

El cuerpo lo que me pide es quedarme, pero por la pueril esperanza de progresar en este entorno público, por no tener que llamar a los médicos "Dr. XXX" sino "Jesús, Pepe, Xavi, ...", por no tener que viajar, por tener algo de calidad de vida, etc...

El problema es el de siempre, que estoy solo como CRA y mejorar la calidad de mi trabajo es difícil sin gente más Senior alrededor y porque mi jefe es tan tan rácano que le está pagando a una gestora de proyecto que ha entrado nueva la friolera de 24.000 €, vamos, para mear y no echar gota.

Si me marcho gano más dinero, si me quedo gano en bienestar. Si me voy me tragaré aburridos protocolos de onco (me aburre la onco), si me quedo veo protocolos de onco, paliativos, oftalmo, infecciosas, ...

No sé, sigo dudando, el lunes 9 de enero tomaré la decisión final. :?

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 10 Ene 2012, 19:52

A ver, ya que trabajas de CRA, si tienes experiencia, trabajar por menos de 24.000 euros, como que no. Pide más o cambia de sitio. Recuerda que es un trabajo que requiere mucha preparación, resolución de problemas, muchos marrones, estar en tensión, estrés, los viajes... eso debe de pagarse convenientemente.

Por otro lado, el prosperar depende del sitio y las situaciones; yo he conocido gente de laboratorios importantes que llevan 13 años de CRA y no suben de puesto ni queriendo.

Y por último, si tienes una salario mejor pero no tienes tiempo para gastartelo, para que quieres mas salario?

acquity
Miembro habitual

Mensajepor acquity » 12 Ene 2012, 21:15

Hola lula!, puedes compartir con nosotros tu decisión?.
Que has valorado más?

Josetxo
Miembro habitual

Trabajo

Mensajepor Josetxo » 14 Ene 2012, 10:40

Hola Lula,

Yo estoy completamente de acuerdo con BZ. En el caso de decidir cambiarte, yo lo haría a una CRO internacional de tamaño medio/grande. Ahora mismo muchas de ellas están contratando gente (PPD, PRA..etc). En estas empresas tendrás la posibilidad de trabajar en un entorno global y desarrollar tu carrera profesional. Además al ser tan grandes siempre tienes flujo de ensayos que te puedan asignar.

Como bien dices, tienes que decidirte entre la "comodidad" de tu puesto actual o buscar desarrollo profesional fuera que te afectará a tu calidad de vida. Levantarse a las 5:00/6:00 para coger un avión es duro y más si lo tienes que hacer 2/3 veces por semana. Esa es una decisión muy personal.

Un saludo,

Josetxo

austin
Miembro habitual

Mensajepor austin » 16 Ene 2012, 10:04

Hola,

Completamente de acuerdo con las opiniones presentadas: ahora parece ser un buen momento para saltar a una CRO, con mucho movimiento y ofertas interesantes. La CRO mejor si es mediana/grande e internacional, tenfrás más posibilidades de promoción/cambio y, teóricamente, menos riesgos de que los proyectos se "caigan" y se quede sin carga de trabajo.

Yo, respecto a comodidad o cambio lo tengo muy claro, en nuestro rango de edad (asumo que estás en los 30s) es el momento de currar mucho, aprender mucho y labrarse una carrera profesional activa e interesante. Cuando nos acerquemos a los 50s ya empezará a ser el momento de apalancarnos y optar por posiciones más confortables, si nos las hemos currado.

Hay que ser echao' p'alante!

Mucha suerte!
Saludos!
Si no está escrito, no existe...

lula212
Miembro habitual

And the winner is ...

Mensajepor lula212 » 20 Ene 2012, 18:31

Hola chicos/as,

Al final, después de tanto darle vueltas sobre los pros y las contras, he decidido "cambiar de aires".

A finales de enero dejo de ser CRA CAIBER y me paso a trabajar para una fundación, también como CRA.

Lo cierto es que me he oxidado de lo lindo donde estaba y considero que en mi caso lo mejor es el paso intermedio por una fundación, que no te darán tanta tralla como en una CRO. Una vez adquirida experiencia "de combate" ya me plantearé otras cosas.

A mi en el fondo (llamadme masoquista) me gustan los temas de calidad (auditorías y todo eso), por lo que ser CRA supone un punto intermedio obligatorio.

Ya os iré contando cómo se desarrollan los acontecimientos.

Zuana

CRA home based?

Mensajepor Zuana » 19 Feb 2012, 19:14

Hola a todos

Quería buscar trabajo de lead CRA pero por mi situación personal necesitaría que fuera home based. Alguien podría decirme CRO que tengan esta modalidad? Sé de I3 PHARMA y creo que ICON, pero quiero buscar "a saco" por lo que cualquier otra de la lista me vendrá muy bien.

Muchas gracias!

El_Pajaret
Miembro habitual

Re: CRA home based?

Mensajepor El_Pajaret » 06 Mar 2012, 22:07

Zuana escribió:Hola a todos

Quería buscar trabajo de lead CRA pero por mi situación personal necesitaría que fuera home based. Alguien podría decirme CRO que tengan esta modalidad? Sé de I3 PHARMA y creo que ICON, pero quiero buscar "a saco" por lo que cualquier otra de la lista me vendrá muy bien.

Muchas gracias!

prueba con Quintiles.. aunque ando un poco desconectado de esta CRO y del mundillo en general creo desde siempre a Quintiles les ha puesto mucho tener a gente de home-based

Volver a “Empleo”