i3 - Novartis Oncology

Cuestiones generales.
lula212
Miembro habitual

i3 - Novartis Oncology

Mensajepor lula212 » 20 Oct 2011, 15:46

Hola chicos/as,

Llevo ya un añito en mi actual puesto de trabajo y hace poco me llamaron de i3 para ofrecerme un puesto en Novartis Oncology (a través de ellos, lógicamente).

Dejando a un lado sueldo y beneficios sociales quisiera conocer vuestra opinión sobre Novartis Oncology.

Por lo que he oído de otros CRAs, es un sitio durillo donde curras mucho. La chica de RRHH de i3 me insistía en que "se aprende mucho" y que "es un sitio muy dinámico y joven" que son los eufemismos para no decir que es un curro donde te exprimen.

¿Qué me podéis contar vosotros?
Esto me lo firmas con fecha...

Caterineta

Re: i3 - Novartis Oncology

Mensajepor Caterineta » 20 Oct 2011, 18:52

Hola!

Pues yo soy de las que ha oido opiniones no tan buenas... La verdad es que después de los comentarios de mucha gente, me acuerdo que me pregunté cuántos días aguantaría yo allí... Pero bueno, que eso, para gustos los colores!

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 21 Oct 2011, 09:15

Hola Caterineta,

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías desglosarla un poco más?

Un saludo.

Elisa

posición de nueva creación?

Mensajepor Elisa » 23 Oct 2011, 16:50

Hola!!

si algo he aprendido yo de los procesos de selección es que los "recruiters" se venden muy bien. Creo que es importante preguntar si es un puesto de nueva creación o no (eso ya te orienta mucho, alguien que está a gusto en su curro no se lo deja). POr otro lado, creo que también es muy importante pregutar cuál es la edad de la gente en la empresa (bueno, mejor decir si se trata de una empresa joven o por el contrario tiene gente más senior): esta pregunta te enfoca mucho, en mi humilde experiencia, las empresas "jóvenes" tienen un índice de rotación altísimo, por eso son tan jóvenes y detrás de ese índice de rotación hay unas condiciones laborales malas. Por otro lado, cuando la gente es muy joven, es más difícil aprender de ellos (te hablo de gente que no llega a los 30, como me ocurre a mi).

Espero haberte ayudado :-)

acquity
Miembro habitual

Mensajepor acquity » 29 Oct 2011, 13:19

Buena posición, mucho trabajo eso sí, pero buena remuneración y promoción, aprendes un montón y estas trabajando para una buena compañía, con proyección. Esto es muy valorable hoy en día, si tienes en cuenta el mercado, ya que puedes dar el salto a otras posiciones "más apetecibles".
En mi opinión una muy buena opción, siempre depende de tus espectativas profesionales y tu vida personal, of course.

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 30 Oct 2011, 17:40

Hola chicos/as,

Lejos de valorar si es una buena o mala posición, os voy a comentar cómo fue todo.

Tras la primera criba con i3, me llamaron para comunicarme que elegían a 3 candidatos, que seríamos entrevistados por alguien de Novartis-Oncology.

Ese día llegó y mi entrevista duró algo más de 30 minutos. Estuvimos repasando mi "historial laboral" y posteriormente me desgranó el trabajo.

1 solo estudio, 11 centros a nivel nacional, pocos pacientes por centro pero muy malitos (en 3ª línea). Seguimiento mensual de todos los centros. El estudio era heredado. Al parecer querían "reorganizar" este estudio y de 3 CRAs que lo llevaban (más o menos localmente) quieren unificarlo en un solo CRA y que éste controle todos los centros.

Me hizo gracia porque me preguntaron si conocía la fama de Novartis, "Sí, algo he leído" respondí. Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

El salario que i3 ofrecía (amen de seguro médico, clases de inglés y tickets restaurant) era de 28.000 € brutos anuales.

Por mi parte, he declinado seguir en el proceso.

amumame
Miembro habitual

Hiciste bien

Mensajepor amumame » 31 Oct 2011, 11:06

Y por si no lo sabe la gente, i3 cobra a Novartis por tus servicios más de 65.000 euros/año. A tí te llega menos de la mitad.

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 31 Oct 2011, 11:33

Si bueno, lo que le cobran las CROs a la industria es conocido.

Recuerdo que durante mis prácticas había una CRA de la CRO "Recerca clinica" por la que pagaban unos 6.000 € al mes (y era de las CROs más baratas que habían encontrado).

El problema es el de siempre, que nuestro mercado laboral ha madurado y los beneficios se están acabando. Las causas han sido más que repetidas en este foro: proliferación de masters, la crisis/paro juvenil, exceso de biólogos/as y farmacéuticos/as sin salida laboral natural, etc... en definitiva "que estamos más gente queriendo trabajar de CRA porque de lo nuestro no hay" (yo el primero, que conste).

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 31 Oct 2011, 11:35

Jeje BZ, estamos conectados a la vez.

¿Hoy trabajas?

Yo me he tomado un mega-puente-acueducto, que me sobran días y no sé cómo gastarlos.

PD: me ha hecho gracia tu título del post, POPULISMO :lol:

Volver a “Empleo”