¿Público o Privado?

Cuestiones generales.

¿Dónde prefieres trabajar como CRA?

La encuesta terminó el 17 Mar 2011, 09:52

En una CRO
2
22%
En un hospital público
1
11%
En una fundación de investigación sin ánimo de lucro
2
22%
En una compañía farmacéutica
4
44%

Votos totales: 9

lula212
Miembro habitual

¿Público o Privado?

Mensajepor lula212 » 15 Feb 2011, 09:52

Hola nenes/as,

El foro está un poco parado (se notan esos estudios de más y esas horas de sueño de menos, jejeje), por lo que para variar un poco del monográfico que es qué master elegir/cómo es tal empresa se me ha ocurrido una pequeña encuesta en la que espero que participéis y en la que dejéis también vuestros comentarios razonando vuestra respuesta.
Esto me lo firmas con fecha...

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 16 Feb 2011, 16:25

Supongo q cada una de estas organizaciones tienen sus puntos a favor y en contra. Yo he votado por la CRO, porque te da la oportunidad de trabajar de muy distintas maneras (según el Promotor).
-- "Just a little question..." --

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 21 Feb 2011, 13:27

Yo quisiera añadir una pregunta que creo que es importante: a la hora de querer cambiar a un puesto superior, por ejemplo, de SCRA a coordinador de ensayos clínicos o responsable de proyecto, ¿es más fácil en una CRO o en un Laboratorio?

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 21 Feb 2011, 14:33

Hola Clara,

La impresión que da, al menos desde fuera, es que las farmacéuticas son lugares más estables (aunque ojo, últimamente ni ellas se libran), más exigentes y en los que subir es más difícil. Y por otra parte, las CROs son entornos más cambiantes, con una mayor rotación de personal y que permiten promocionar algo más fácilmente. Supongo también que el nivel de estres en una y otra es diferente.

Lógicamente hay farmacéuticas y farmacéuticas, al igual que CROs y CROs.

Saludos.
Esto me lo firmas con fecha...

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 23 Feb 2011, 12:10

¿Conoceis algún directorio de asociaciones sin ánimo de lucro donde se hagan ensayos clínicos, en España? Debe de haber poquísimas, y difícil encontrar trabajo en ellas, ¿no?. Gracias!

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 30 Mar 2011, 06:38

la industria farmacéutica:
- más pasta
- mas beneficios sociales
- menos presión y/o estres
- no suelen haber deadlines (tu eres el sponsor)
- más posibilidades de promoción

en contra de la industria farmacéutica:
- más mamoneo
- lavados de cerebros de tipo corporativo

austin
Miembro habitual

Mensajepor austin » 30 Mar 2011, 08:36

Hola Pajaret,

Concurro con tu opinión respecto a los puntos fuertes de las farma.

En cuanto a sus debilidades, a qué te refieres con lo del "mamoneo"?

Respecto a los lavados de cerebro corporativos, te refieres a las típicas chorradas que vienen de marketing, RRHH y departamentos afines respecto al "espíritu" de la compañía...misión, visión y valores, etc, etc...Sí que apesta un poco, pero creo que esto está presente en cualquier empresa que llegue a ser mediana/grande y que pueda empezar a dedicar recursos materiales y humanos y perder el tiempo con tonterías que (supuestamente) aportan valores intangibles...

Un saludo!
Si no está escrito, no existe...

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 30 Mar 2011, 08:43

Mamoneo me refiero a que dado que en estas grandes multinacionales hay departamentos para todo (legal, contabilidad, marketing, etc, etc y más etc..) la gente suele ser bastante dada a extralimitarse a lo que viene descrito en sus jobs descriptions.
Cuando has trabajado en CROs, te das cuenta que allí la gente es más sacrificada, hace de todo, te conviertes en un todoterreno.
Por otro lado los peloteos están a la orden del día. Guerra internas entre Departamentos y/o altas esferas. Trepas a saco paco. Es corriente que además se trabaja con bonus por objetivos, por lo que es frecuente que entre tus compis de curro, encuentres a tus peores enemigos.
No obstante, todo esto depende siempre de la farmacéutica en la que caigas.

Con respecto al rollo corporativo me refiero a eso que comentas. No molesta, no hace daño... pero creo que no va con la idiosincrasia con el españolito. Sobre todo roza el ridículo cuando trabajas en empresas yankees.

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 30 Mar 2011, 10:12

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que habeis dicho. La ventaja de empezar en una CRO pequeña es que al hacer de todo, aprendes mucho; pero es verdad que te conviertes en un chico/a-para-todo. Por otro lado, en una CRO pequeña es muy difícil ascender; no sé hasta que punto es fácil en una CRO grande, ni en un Laboratorio, esto depende de estar en el momento oportuno (es decir, que se largue el que tienes encima, y que caigas suficientemente bien al que está más arriba)

saludos :?

austin
Miembro habitual

Mensajepor austin » 30 Mar 2011, 13:22

Respecto a los ascensos y promociones, las farma tampoco son la panacea...normalmente si no hay "movimientos" (gente que se pira, reestructuraciones...) tampoco es que la cosa se mueva mucho...

En cuanto al "mamoneo", sí que es verdad que hay muchos interlocutores o departamentos que intervienen ("meten la zarpa") de una u otra manera en los ensayos e intentan llevar las cosas a su terreno: I+D, Área Técnica, Producción, Registros, Marketing, Ventas, Legal, Farmacovigilancia...aunque de todas estas interacciones se aprende un huevo...y en la farma se tiene una visión del proceso que conlleva desarrollar un producto mucho más amplia de la que se tiene (normalmente) en una CRO...
En cuanto a hacer de todo o estar más especializado...yo creo que en la farmacéutica hacemos todo lo que se hace en una CRO...y más...supongo que depende de la compañía pero tened en cuenta que no todos los proyectos se externalizan a CROs...

Un saludo!
Si no está escrito, no existe...

bruja

Organizaciones sin ánimo de lucro

Mensajepor bruja » 08 Sep 2011, 09:42

Clara, me interesa mucho lo que has planteado del listado de organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Has conseguido alguna información?

Cada vez hay más investigadores que se lanzan a hacer sus propios ensayos, pero desconozco las posibles organizaciones que haya.

¿Alguien tiene más idea de esto? ¡Gracias!

Volver a “Empleo”