Teníamos q haber sido médicos...

Cuestiones generales.
Avatar de Usuario
Santi
Site Admin
Mensajes: 369
Registrado: 14 Oct 2007, 01:16
Ubicación: Madrid

Teníamos q haber sido médicos...

Mensajepor Santi » 12 May 2009, 17:46

Madre mía, hay una ofertapara un médico con 3 años de experiencia para diseño de ensayos clínicos y ofrecen unos 77.000€ al año. Y nosotros, pobres monitores, si llegamos a la mitad de eso nos podemos dar con un canto en los dientes.
-- "Just a little question..." --

Avatar de Usuario
El_Pajaret
Miembro habitual
Mensajes: 222
Registrado: 21 Mar 2008, 18:34
Ubicación: Alicante

Mensajepor El_Pajaret » 12 May 2009, 21:24

ya te digo, o habernos dedicado a la política. Dices cuatro tonterías, te quedas tan pancho y a vivir con sueldos vitalicios, comisiones, ejem, ejem..
Sí que hay muchas ofertas para médicos; puestos estilo "Medical Advisor" etc.. No conozco a muchos médicos pero supongo que la mayoría de ellos, querrá dedicarse a ejercer en lugar de meterse en el gran mamoneo de la industria farmacéutica. Por algo dicen que es una profesión, la de médico, de vocación pura y dura. Aunque bien, supongo que poderoso caballero es Don Dinero, y si a uno le ponen tal cantidad por delante de pasta.. a la mierda la vocación!!

Ana Medina
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2009, 22:55

CRA o investigacion clínica y medicina farmaceutica???

Mensajepor Ana Medina » 01 Sep 2009, 23:13

Hola!!
soy Ana, y nueva en esto de los CRAs, tengo algunas dudillas que no sé si me podreis resolver, de todos modos, yo las lanzo y q me responda quien pueda.
Os cuento: quiero hacer un master en ephos y dudo entre 2: monitorización de ensayos clínicos o investigación clínica y medicina farmaceútica. yo preferiría el segundo, pero mi problema es que soy bioquímica y he leido en la mayoría de las ofertas que piden médicos o farmaceúticos:
¿es esto algo real o puedo optar a un puesto con esta licenciatura?
¿alguien con una licenciatura como biología o bioquímica lo ha hecho? y si es asi, ¿q tal le va?
¿es necesario tener un doctorado?
¿es verdad que hay menos puestos de trabajo con el segundo master?
tengo más dudas pero de momento estas son las más urgentes.
Muchas gracias por adelantado

Angela
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2015, 21:24
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Angela » 15 Ene 2015, 19:03

Aunque el post es de hace tiempo, me ha llamado la atención.

Yo soy médico y, por el tiempo que llevo buscando trabajo, os informo de que esos sueldos no existen o al menos no son los que se ofrecen.

En los trabajos a los que he optado yo te exigen ser especialista y haber terminado la especialidad hace al menos 3 años (a nivel de Medicina Interna, eso equivale a tener 33 años como mínimo).

Cumpliendo esos requisitos es imposible haber tenido experiencia en Industria Farmacéutica, así que, al no haber tenido experiencia y no ser ya demasiado joven, te empiezan a decir que te contratarán "tipo beca" porque "tenemos que formarte".

El sueldo del puesto al que aspiro yo, cumpliendo los requisitos que os he dicho, es de 24.000 euros anuales. El puesto es Medical Advisor y la compañía es una muy potente que produce medicamentos para VIH.

Ya me llego por la tercera entrevista en pocos días y deseo muchísimo que me contraten.

La profesión de médico es vocacional, como todas. Pero eso no significa que trabajar en industria implique perder la vocación; yo lo veo como una oportunidad de trabajar desde dentro, de colaborar para que nuevos tratamientos estén disponibles para los pacientes. Para mí, sería un avance en mi profesión.

Avatar de Usuario
Santi
Site Admin
Mensajes: 369
Registrado: 14 Oct 2007, 01:16
Ubicación: Madrid

Mensajepor Santi » 15 Ene 2015, 21:31

Pues claro q sí, cada uno ponemos nuestro granito de arena. Otra cosa es ya la ética de q los q menos tienen reciban los medicamentos igualmente, pero esa ya es otra guerra!
-- "Just a little question..." --


Angela
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2015, 21:24
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Angela » 15 Ene 2015, 22:09

Completamente de acuerdo contigo, Santi.

Yo estoy saturada de las injusticias sociales, que se ven sin necesidad de moverte de tu propio hospital y más en mi especialidad en que atendemos pacientes muy ancianos ó personas con enfermedades infecciosas que por lo general no tienen quien las defienda porque no despiertan la sincera simpatía de nadie; a menudo ni de su propia familia.

En esa situación el médico sabe que si se desvive por hacer lo mejor para el paciente, fenomenal, pero que si no lo hace, no sólo no lo van a reprender, sino que recibirá una felicitación por haber aumentado la "productividad".

La "productividad" consiste en dar de alta a todo el mundo cuanto antes y recetar poco. No se tiene en cuenta si lo que has recetado es lo más sensato ó lo mejor, tampoco se tiene en cuenta si ese paciente dado de alta precipitadamente regresa peor al día siguiente.

Si el paciente se va bien y queda contento, tu superior considerará que eres "una chica muy maja" y que más o menos te limitas a dar conversación a los pacientes, puesto que el hecho de ser "una chica muy maja" se queda en eso; un médico bien valorado a nivel profesional es el que tiene muy buena productividad. Si además es un poco seco, el paciente dirá "El Doctor Fulanito es muy serio pero sabe mucho", así que implicarse poco con el bienestar del paciente tiene su premio desde la administración y también desde los ojos inocentes del paciente.

Enfrentarse a este sistema sin tener plaza en propiedad es un suicidio profesional; yo a pesar de ello me he enfrentado, así que, aunque no he conseguido la ansiada "plaza en propiedad" tras convocatoria de oposición corrupta, al menos puedo dormir tranquila todas las noches.

Mi idea de pasarme a industria es, por lo menos, colaborar para que se vayan desarrollando nuevos medicamentos. Creo que es poner tu granito de arena al inicio del proceso y es algo que yo podría hacer. Seguir luchando con la administración es algo que a día de hoy ya no puedo hacer.

A pesar de ello no considero que me vaya del hospital por estar quemada, ni mucho menos porque no me guste atender pacientes: es lo que he hecho en los últimos 12 años de mi vida y es lo que más me gusta hacer. Pero creo que, tal y como se están poniendo las cosas, puedo ser más útil en otro sitio.

En VIH, que es lo que yo más veo, genera mucha expectativa cualquier nuevo medicamento, y siempre te hace ilusión ver que el paciente regresa mucho mejor a la siguiente consulta: a veces ves pacientes realmente enfermos que han ganado un poco de peso y ya pueden salir a la calle. Otra cosa gratificante es cuando en un nuevo diagnóstico de VIH tú sabes que ese paciente no va a pasar por el proceso terrible que se pasaba antes, sino que tú dispones de medicamentos que pueden conseguir que su pronóstico y calidad de vida sea casi igual al del resto de la población.

A mí eso me encanta y en el VIH el mayor éxito ha sido haber tenido disponibles medicamentos nuevos y haber podido hacerlos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Yo admiro a la gente que produce los medicamentos y siempre me generan muchas expectativas los visitadores cuando te anuncian que por fin va a comercializarse tal fármaco. Creo que me encantaría formar parte de eso desde el inicio del proceso.

Perdonad el rollo y ya os iré contando si finalmente me contratan en Industria Farmacéutica.

acquity
Miembro habitual
Mensajes: 24
Registrado: 25 Nov 2008, 12:32

Mensajepor acquity » 25 May 2015, 11:35

Qué razón tienes Ángela!, aunque no te creas, la industria también esta demonizada!.
Lo que pasa es que ver en lo que se ha convertido la sanidad pública te hace pensar si este es tú sitio.
Yo he visto muchos MIR 1 encantadores cuando empezaban, conversitirse en verdaderos demonios al terminar, por el hecho de tener que "tragar" con la estructura que tu comentas!, y luego esa gente es la que ve a nuestra madre o padre, cómo puede ser?, cómo podemos admitir esto?, los buenos médicos se les castiga por ser eso, buenos, y a los mediocres se les premia porque esta sociedad así lo permite.

calobasket
Miembro habitual
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jul 2011, 14:10
Ubicación: Madrid

Mensajepor calobasket » 27 May 2015, 08:09

Hola a todos. Soy biólogo y CRA, hijo de médico, y pienso que a veces se nos olvida que el médico atiende a PERSONAS enfermas, y por tanto tiene que dedicar tiempo a escucharles. Más aún en una sociedad cada vez más egoista, deshumanizada, adormilada y demasiado pendiente de criterios méramente economicos. No concozo las cifras pero no me extrañaría que los casos de depresión fueran en aumento año tras año.

Por otro lado creo que cuando el paciente sale de la consulta con su diagnóstico y su tratamiento no debemos olvidar que hay mucho más detrás de todo esto. Para que médico pueda prescribir ese tratamiento se necesita, como se ha apuntado en un mensaje anterior, que alguien haya dedicado tiempo y dinero (sí, es necesario) a investigación básica y clínica para producir ese medicamento que se prescribe en consulta.

Y en esa cadena hay mucha gente implicada (yo soy uno más), cada uno tiene su función, nos guste más o menos, y todos somos necesarios.

Me parece lícito buscar rendimiento al esfuerzo empleado pero no a cualquier precio, sea cual sea el eslabón de la cadena. Ni todos los implicados en el proceso son impecables ni todos son corruptos incompetentes.

Un saludo.


Volver a “Empleo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado