Preguntas en entrevistas de trabajo

Cuestiones generales.
CLARA
Miembro habitual

Preguntas en entrevistas de trabajo

Mensajepor CLARA » 08 Nov 2007, 17:23

Hola!

¿Qué se os ocurre que puede uno decir en una entrevista de trabajo cuando preguntan por qué se abandonó la empresa anterior? ( Imaginaros que no soportabais a vuestro lead-CRA, y por eso os fuisteis) :twisted:

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 08 Nov 2007, 19:13

¿Pero se supone que te habías ido y estabas sin trabajar? O se refiere a la empresa anterior a la que estás ahora y de la que te quieres marchar también?
Si es de la que estás ahora, pues porque tienes la sensación de que estás estancada y quieres unirte a un nuevo proyecto que te dé más oportunidades de mejorar.
-- "Just a little question..." --

CLARA
Miembro habitual

me van a preguntar ...

Mensajepor CLARA » 08 Nov 2007, 21:24

El supuesto es que me he ido y estoy sin trabajar, y hago una entrevista. Entonces me van a preguntar que por qué he dejado la otra empresa y me he quedado sin trabajo. Y me van a preguntar también si no hubiera sido mejor esperar a encontrar otro trabajo antes de irme. A eso, ¿qué contestas?

Santi
Site Admin

La cosa está complicada

Mensajepor Santi » 08 Nov 2007, 23:11

Hombre, la verdad es que estando como está el sector, es mejor esperarse y buscar mientras trabajas, tampoco creo que cueste tanto cambiarse de trabajo (otra cosa es que se cumplan las condiciones que tú quieras).

Ahora, si no has aguantado y has tenido que irte, podrías decir que buscar trabajo es ya de por sí un trabajo, que debías irte para poder hacer todas las entrevistas que te fueran saliendo. De hecho, lo intentaste durante un tiempo y viste que no lograbas acudir a las citas.

Y, si no, dices que todavía estás trabajando (q lo mismo ni lo comprueban) y atacando, jeje :lol:
-- "Just a little question..." --

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 18 Nov 2007, 19:27

Ya lo pensé, pero son muy ladinos ¿y si llaman a tu trabajo anterior? o... ¿cuando te hacen el contrato, ven tu historial en la seguridad social? Es muy arriesgado.

KBISS
Miembro habitual

algunos consejos en entrevistas

Mensajepor KBISS » 11 Dic 2007, 21:00

1. No menciones ni discutas sobre sueldos, vacaciones, horarios. No es que los temas no te importen. Pero plantearlos antes de una oferta en firme no es adecuado. Estos asuntos forman parte de la futura negociación, y mientras no recibas una oferta, no tienes nada sobre qué negociar.

2. No exijas una decisión rápida. El entrevistado debe preguntar "¿Cuándo me darán a conocer su decisión?". Una vez te digan la fecha no exijas que la decisión sea tomada con más rapidez. No intentes el viejo truco de "las otras ofertas que he recibido y debo considerar."

3. No te muestres desanimado porque no te hayan ofrecido el empleo en la entrevista; con ello mostrarías una peligrosa carencia de autoestima y determinación.

4. No pidas una evaluación de la forma en que has realizado la entrevista. Significa forzar la máquina, y coloca al entrevistador en una situación comprometida.

5. Lo mejor es siempre mantener una cierta espontaneidad bajo control.

6. Respétate. Tampoco suele quedar muy elegante criticar a sus empresas anteriores..

7. La vestimenta debe ser discreta, evitando prendas llamativas. Las mujeres, además, deben prescindir de maquillajes excesivos.

KBISS
Miembro habitual

Mensajepor KBISS » 14 Feb 2008, 15:39

Preguntas en inglés:

- qué haces en tu tiempo libre?
- que has hecho en tus vacaciones?
- además de las preguntas de monitorización. ¿has hecho teleconferencias, los informes los haces en inglés?

Hala, chicos, la información es poder. 8) :D
KBIS

Imagen

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 21 Mar 2008, 21:38

simplemente di que buscas estabilidad laboral y nuevos retos profesionales... queda muy bonito y es lo que quieren oir.
Al decirles estabilidad laboral, les estás diciendo que tienes intención de quedarte durante una laaarga temporada y no echar a volar cual pajaret, y lo de nuevos retos va ni que pintado para nuestro curro.. nuevo ensayo = nuevo reto, bla, bla, bla...

CLARA
Miembro habitual

PREGUNTAS A UN CRA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Mensajepor CLARA » 28 Jul 2011, 10:57

Retomo esta cuestión sobre las preguntas que se suelen hacer en una entrevista de trabajo en nuestro sector. Cuando te preguntan cuales son tus expectativas profesionales, no se bien qué contestar, igual si es para un puesto de CRA, si digo que quiero ser CRA coordinator en un corto periodo de tiempo estoy metiendo la pata....¿qué os parece?
Otra pregunta habitual: ¿qué es lo que menos te gusta de este trabajo? ¿qué pensais que se puede decir a esto? ¿viajar mucho (que es la verdad en la mayoría de los CRA´s)?

A ver qué experiencias teneis al respecto...

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 28 Jul 2011, 11:28

Yo creo que no se debe dar una respuesta conformista ni tampoco exageradamente optimista. En el primer caso pueden pensar que tu nivel de motivación es escaso y posiblemente no lleguen a ofrecerte nada. Si exageras tus aspiraciones igual te ven como poco realista, que conoces poco o mal el sitio donde te quieres meter y que igual les dejas tirados si ves que tus expectativas no se cumplen a corto plazo.
Dicen que cuando entras en un sitio nuevo a trabajar tardas unos 6 meses en adaptarte y empezar a rendir, si ven que eres muy "soñador" tal vez no se planteen invertir sus recursos en formar a alguien que les puede dejar colgados a las primeras de cambio.

Mentir, nunca. Quedarás fatal si te pillan y l avida d amuchas vueltas, en este sector profesional ni te imaginas cuántas (yo era data manager y justo al día siguiente de hacer la entrevista con mi actual jefa le tocó venir a monitorizar a mi centro...). Si no aguantabas a tu jefe y te fuiste puedes decir que lo hiciste porque buscabas progreear en la empresa y consideraste que en las actuales circunstacias no lo veías posible, y eso no creo que sea mentir. Yo lo dije cuando hice la entrevista para mi trabajo actualy aquí estoy, cinco años después, como CRA.
Saludos

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 01 Sep 2011, 16:13

Os hago una pregunta de entrevista, a ver que contestais: Vais a un centro y teneis poco tiempo, qué orden utilizais para revisar lo siguiente:
- archivo
- un SAE de un paciente antiguo
- 2 pacientes nuevos

Volver a “Empleo”