EN DEFENSA DEL TRABAJO DEL MONITOR

Cuestiones generales.
El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 10 Nov 2008, 17:27

Según mi experiencia el trabajo de CRA es de ese tipo de trabajos que no admite medias tintas. O te gusta, o no te gusta.
O la gente acaba quemada a los dos o tres años o totalmente enganchada.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 10 Nov 2008, 19:28

Es verdad que el trabajo del monitor tiene mucha carga administrativa. Pero he de decir que particularmente, cuando más disfruto en este trabajo, es al leer las historias clínicas. Aprendes mucho, ves cómo un paciente que estaba "bien jodido" se va recuperando y como a cualquiera que tiene corazón te alegra el día (también hay el otro extremo, pero bueno, think positive!!).

Tanto viaje y, dependiendo del centro, tantas horas de trabajo y de transporte son agotadoras y hastiantes. Lo ideal sería que te tocaran todos los centros en la ciudad donde vives, jeje, pero como diría un amigo "it's going to be that no". Es cierto que engancha, y que el término medio de carga de trabajo no suele conseguirse nunca (o te pasas o no llegas). Mejor será el primero porque el segundo pinta mal, y más aún con la crisis de hoy en día.
-- "Just a little question..." --

a_m_r_diaz

Mensajepor a_m_r_diaz » 13 Nov 2008, 22:04

Josetxo escribió:Bueno, veo que entras con fuerza en el foro. Haber, yo creo que en estas cosas (al igual que en la mayoría), no se puede singularizar un colectivo en casos específicos. Puede haber muchas cosas de las que diga Cosky o tú con las que mucha gente se sienta identificada o no........siempre se encuentra un término medio y nuestra experiencia personal no tiene porque ser el patrón de todo un colectivo. Es verdad que la vida del monitor es sacrificada como también lo es que la gente que ocupa posiciones superiores en la investigación clínica ha estado muchos, y repito muchos años haciendo las labores de monitor con lo que toda esa experiencia acumulada a lo largo de 3,4,5 o 6 años sirve para saber muy pero que muy bien cuales son las labores del monitor (no puedo estar en absoluto de acuerdo con tu comentario acerca de las labores de monitorización a Cosky)así como saber cuando un monitor está sobresaturado o intentar que tu equipo pueda conciliar de una manera más o menos llevadera la vida personal y prefesional. Esto no quiere decir que se viaje una vez a la semana pero tampoco 4 o 5 como se hace en muchas CROs con un CRA al 400% o que en situaciones puntuales (y no me refiero al conocido "pico mantenido") se tenga que hacer un sobreesfuerzo para sacar el trabajo adelante.
De todas formas supongo que los más juniors pensaréis más acorde a tus comentarios y los que llevamos más tiempo en ésto estaremos más cercanos a las palabras de Cosky. Bueno, diferentes puntos de vista para empezar bien un lunes.
¡Bienvenida al foro!

Josetxo

Lo primero de todo es presentarme. He sido un poco maleducada :oops:
tienes razon y no se puede generalizar creo que mas adelante hay un comentario que describe este trabajo MUY BIEN "esto o te guata mucho o no te gusta nada".

Yo lo que siento es que al principio estaba cantidad de ilusionada con la gente, ver que ayudaba a mejorar a personas, no me importaba viajar, salir a las tantas......
pero poco a poco, archivo tras archivo, fotocopia tras fotocopia, me he ido desilusionando.
A lo mejor la manera de diriguirme a Cosky no ha sido muy acertada pero me enciende el leer en el foro algo que parece que lo ha escrito mi jefe, el cual lo ve todo del color de rosa
Seguramente su experiencia fue muuuucho mejor que la mia, pero como tu bien dices NO SE PUEDE GENERALIZAR NI OLVIDAR POR DONDE HAS EMPEZADO.
:wink:

Me has parecido tu y santi unas personas MUY RAZONABLES.

Pd: respeto al que le guste amanecer un lunes en el aeropuerto PERO A MI NO 8)

Josetxo
Miembro habitual

Mensajepor Josetxo » 13 Nov 2008, 22:48

Bueno, tampoco ha sido para tanto...y tampoco creo que le hayas faltado el respeto a nadie. Es lo bueno que tienen los foros, el diverso punto de vista de muchas personas sobre un mismo tema.
Además a todos nos ha pasado el escribir un día que un tema te "afecta" más porque has padecido esa misma circunstancia ese mismo día o en semanas cercanas.
Bueno, espero que sea el punto de partida de una continua participación en el foro.

Saludines,

Josetxo

PD: Mantennos informados de los derroteros de tú vida profesional si decides cambiar de área :wink:

monitorabroad

No mas un Monitor!!!

Mensajepor monitorabroad » 16 Nov 2008, 13:11

Hola a todos,

Solo comentarles que hace unos meses deje el trabajo de monitor y puedo decirles que ha sido la mejor decision de mi vida.

Gano 200 euros menos mensual, trabajo de lunes a viernes, no fines de semana ni festivos y estoy en casa a veces a las 2, 3 o 4 de la tarde maximo, NO VIAJES.

Gano menos dinero, pero mi vida personal es estupenda ahora, y tengo la conviccion de que la Calidad de Vida es mas importante que los euros extra que pueda ganar en esta vida tan corta.

Desde mi experiencia ser monitor es currar doble por mas eurillos, y cero vida personal o estar siempre saturado de problemas.

Buena suerte a todos en lo que hagan,

Saludos

Monitorabroad

Josetxo
Miembro habitual

Mensajepor Josetxo » 16 Nov 2008, 21:23

Hola,
¿Nos puedes decir hacia donde has orientado tú carrera profesional?

Gracias,

Josetxo

prich

Mensajepor prich » 23 Nov 2008, 15:47

Hola
Yo llevo trabajando un año y medio como monitor. El primer año trabajé para una CRO mediana y viajaba por toda España una media de 2 días a la semana.

Al principio te hace gracia, comer fuera de casa, probar cosas típicas de cada sitio, etc. Luego te cansas de levantarte a las 5 de la mañana para regresar a las 11 de la noche.

Desde hace 2 meses trabajo regionalizado, y es lo mejor que me podría pasar. Sigo saliendo de visita 2 veces por semana, pero me cuesta llegar a los hospitales 15 minutos. A las 5 y media de la tarde estoy de vuelta en casa, porque a las 5 no queda nadie en los hospitales. Si algo se queda a medias, al día siguiente vuelvo a terminarlo. No pierdo aviones, no duermo fuera de casa...
Como contrapartida, llevo protocolos dispares, de varias especialidades, y estoy todo el día colgado del teléfono o del outlook para reportar a la casa central.

En fin, la monitorización, sin viajes, es un lujo.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 23 Nov 2008, 17:01

Aunque estés regionalizado, el que tengas todos los hospitales en tu ciudad debe ser un lujo y no tan habitual, porque también hay gente en esa misma situación que monitoriza igual que si estuviera en Madrid o Barcelona, viajando a muchos sitios y con la consiguiente peor comunicación.

Lo de "si se queda pendiente ya vuelvo mañana" no sé cómo de común es también, porque el que no haya costes asociados sí implica que el monitor dedique tiempo a estar en los centros, hora que las CROs cobran más caras a los promotores, según tengo entendido. Pero bueno, eso ya depende de la idiosincrasia de cada compañía.

Sea como sea, si personalmente estás mejor, enhorabuena!! :wink:
-- "Just a little question..." --

Marina

Monitor en ensayos clínicos

Mensajepor Marina » 05 Mar 2014, 13:06

Hola a todos, soy nueva por este foro y escribo por si me podriais aconsejar acerca de introducirme en este mundo de los Ensayos clínicos, me he leido todas y cada una de vuestras opiniones y como entodos los foros y en al vida cotidiana cada uno tiene su propia opinion y experiencia.
Estoy cursando mi último año de biología y me han hablado muy bien del Master en Monitorizacion de Ensayos Clínicos que se imparte en al Universida d Autónoma de Madrid en colaboración con Esame. Y nose qué hacer, si es buena opción, si este mundo merece la epna y si es verdad loque dicen que es de los campos de la biología donde a día de hoy y como están las cosas si estas dispuesto a irte al extrangero y a viajar puedes encontrar trabajo.
También por si me podeis orientar cual es el verdadero trabajo que "supuestamente" es realizado por un Monitor en Ensayos Clínicos.

Espero vuestra respuesta :wink: Muchas gracias. Saludos desde Córdoba.

Volver a “Empleo”