la árdua búsqueda de trabajo

Cuestiones generales.
Rafaela

Ni una sola entevista

Mensajepor Rafaela » 21 Oct 2010, 17:34

Buenas tardes a todos,
si vuestras circunstancias os parecen malas aquí estoy yo para levantaros el ánimo. Al contrario que la mayoría de vosotros, yo no tengo nada de experiencia en este campo, he acabado el master hace casi un año, soy licenciada en una carrera de ciencias de la salud y con el único objetivo de mejorar mi vida laboral me he metido en este lío. Después de terminar mi carrera encontré varios trabajos no relacionados con los ensayos clínicos, al final conseguí un contrato fijo en uno de ellos y me quedé, sin llegar a acomodarme y cuando pude pagármelo, hice el master de EECC. Pero como mi master es on-line y no tiene prácticas, pues sigo enviando mi CV a muchas de las ofertas de CRA que existen y salvo dos correos muy negativos no he obtenido respuesta de nadie. Esto es como predicar en el desierto, da igual la carrera que tengas o el máster que hayas hecho, sin experiencia no te quieren en ningún lado. Todas las CROs quieren gente formada, pero ninguna está dispuesta a gastar un duro (o un euro) formando a nadie.
Así que si alguien os llama, pensad que sois afortunados, no perdáis la esperanza, que tarde o temprano os saldrá algo, en mi caso y aunque os parezca increible, aún me queda algo de esperanza, así que seguiré insistiendo.
Mucho ánimo!!!
Un saludo

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 21 Oct 2010, 23:12

La verdad es que es la cruda realidad, aunque de vez en cuando hay alguna empresa que "se hace un lío" y contrata a alguien sin experiencia. El negocio está así montado en España, es una pena, pero es lo que hay.
-- "Just a little question..." --

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 22 Oct 2010, 13:38

Hola Rafela,

Efectivamente el mundo del CRA ha ido parejo al inmobiliario en algunos sentidos, me explico: hubo una época de burbuja de empleo como CRA, donde se necesitaba gente independientemente de la experiencia que tuviera y muchos CRAs saltaban cada año de empresa, intentando (muy lícitamente, en mi opinión) mejorar sus condiciones laborales.

Como toda burbuja, con la crisis el dinero para los estudios se esfumó, las farmacéuticas cerraron el grifo y llegó el momento de echar el cierre para aquellas CROs pequeñas que prosperaron como las setas durante la época de bonanza. Quien dice cierre dice fusiones/absorciones, ...

Como bien apuntaban algunos foreros, el mercado maduró. Se estableció entonces el criterio de tener al menos 2 años de experiencia y dominar el inglés (supongo que el inglés ya lo pedían antes igual).

En tu caso particular, sin experiencia no vas a conseguir nada de nada como CRA, comienza por tener eso presente y búscate hacer prácticas, que eso al menos ya puede contar algo, pero sin prácticas no encontrarás nada. Otra opción es intentar comenzar como CTA o como Data Manager.

El mercado sigue estando bastante activo, hay una cierta demanda constante (sobre todo en oncología), lo único que pasa es que antes se accedía directamente a trabajar tras terminar el master y ahora te piden 2 años experiencia.

Ánimo.
Esto me lo firmas con fecha...

Giorgio

:-)

Mensajepor Giorgio » 01 Sep 2011, 05:27

Hola chicos,
si quereis os podria echar una mano a encontrar trabajo como CRA. Yo trabajo en una grande CRO y estoy en contacto con mucho recruiters en Europa, podria ayudarte con la busqueda. Pasame tu CV en Inglès y dime donde estas buscando y te dirè algo muy pronto. Si quieres mas informaciones 693737975 me puede llamar a qualquier hora.
Si estas buscando trabayo de CRA ponte en contacto conmigo, trabajo en una grande CRO y tengo mucho contacto con recruiters de toda Europa

Volver a “Empleo”