la árdua búsqueda de trabajo

Cuestiones generales.
CLARA
Miembro habitual

la árdua búsqueda de trabajo

Mensajepor CLARA » 07 Nov 2007, 13:15

Me toca ahora la experiencia de la ardua y dura tarea de encontrar un nuevo sitio de hacer de monitor :shock: . A quien le sirva, esto es cansadísimo, te hacen entrevistas unos tios que están en Londres, en Irlanda o en Honolulu, da igual, pero el caso es que te hacen preguntas en inglés. Luego te ponen en contacto con CRO´s a los que ya has mandado el CV unos cien millones de veces, en las páginas webs de costumbre, con lo que se te pone cara de pasmo cuando tienes concertada una entrevista con los mismos. Me parece, por otro lado, indignante, que los farmacéuticos, por no tener derecho a poner sus farmacias, tengan que estar unos 5 a 7 meses para buscar trabajo en algo que no sea de dependiente en una farmacia ajena :x . Y todo esto para conseguir un trabajo de CRA que después de una carrera como la de farmacia (que es muy jodida) y de un master y no sé cuantas cosas más, en el que apenas cobras unos 20.000 euros si tienes suerte. Ah! y tienes que ser casi bilinguë porque si no vás de ala. En fin, que está muy bien el empleo, si señor. :(

maluhesa

de verdad???

Mensajepor maluhesa » 10 Nov 2007, 09:51

hola clara...casi me desmoralizo con tu post....es cierto que es tan dificil encontrar trabajo???por lo que veo hay muchisimas ofertas para cra....asi que no entiendo muy bien cual es el problema....exceso de cra en el mercado laboral?falta de idioma?

Josetxo
Miembro habitual

Mensajepor Josetxo » 10 Nov 2007, 16:45

Hola,

Lo primero que me gustaría hacer es darte ánimos porque estoy seguro de que en unas semanas vas a encontrar trabajo sin problemas. La sensación que yo tengo es que el mercado se ha estabilizado un poco y que mucha de la gente que escribe en el foro tenéis menos de dos años de experiencia por lo que siempre os habéis encontrado con un entorno laboral muy beneficioso a la hora de encontrar trabajo (hace un añito hubo una demanda bestial en la que nos encontramos con dificultades para cubrir puestos de monitores). Inténtalo con CROs locales y a partir de ahí puedes buscar trabajo más tranquilamente si es que está interesada en un laboratorio o un CRO mayor o internacional.
De todas formas, no estoy muy deacuerdo contigo en lo de los salarios. Es verdad que para ser un trabajo tan sacrificado no se paga muy bien, pero un salario de entre 21-23000€ sin tener nada de experiencia mucha gente lo quisiera (mi primer contrato fueron 1.000.000 de las antiguas pesetas y ese año hice unas 130 visitas). Además con un poco de suerte y con el paso de los años (2 años por ejemplo) puedes estar en tre 25.000-35.000 € en función de empresa, capacidades etc....
Para mi lo peor es que no puedes estar en tu ciudad. Yo llegué a Madrid en el 2001 y estás bastante limitado para trabajar fuera de Madrid y BNA en este área (una de las mejores para licenciados o doctores en ccias de la salud). Es verdad que muchas empresas lo están ofreciendo ahora en posiciones de CRA pero eso significa que estás limitando tu trayectoria profesional o que tienes que aceptar posiciones inferiores a las que estás ocupando para irte a una ciudad que prefieres pero....es lo que hay.

Ánimo que estoy seguro que en breve encontrarás algo.

Josetxo

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 11 Nov 2007, 19:08

8) Madre mía, lo tuyo si que fue vocación y lo demás tonterías.

Pues os cuento, a mi me llaman consultores que están ubicados en terrenos angloparlantes (no sé por qué no hay consultores aquí, o por qué los de RRHH de España hacen algo y se ganan el sueldo) y se tiran hora y media preguntandome cosas. La siguiente fase, como conté, es la siguiente entrevista, que suele ser en el laboratorio (con suerte, porque si es en una CRO en la que le exportan a un laboratorio, son 2 entrevistas). Otras 2 o 3 horas dando explicaciones de CV, y encima, otra vez en inglés, vamos que acabas hasta las... narices. Bueno, pues no sabes con qué atinar. Si vas de líder, te dicen que es que tienes poca experiencia y que no corras tanto, si vas de ovejita, te dicen que quieren alguien más dinámico. En fin, yo te juro que la próxima vez voy a ir de yo misma y al que no le guste que le den.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 11 Nov 2007, 19:42

Clara, y qué experiencia tienes? Máster? No me creo que te esté costando tanto, madre mía. Estás echando sólo para Madrid?
-- "Just a little question..." --

Josetxo
Miembro habitual

Mensajepor Josetxo » 11 Nov 2007, 23:41

Hola otra vez,

La verdad es que los consultores de RRHH ingleses están bastante de moda y son un poco pesados. Yo he tenido varias experiencias con ellos en el pasado pero mis conversaciones más largas no pasan de diez minutos. Simplemente diles que no tienes tpo y que quieres ofertas específicas y ya está.
Yo para posiciones de CRAs pasaría de Head Hunters ingleses y enviaría CVs a través de pmfarma o simplemente a todas las CROs que conozcas.

¡¡¡Suerte!!!

Josetxo

PD. No es vocación, es buscarse las habichuelas.

CLARA
Miembro habitual

la importancia de las cartas de recomendación

Mensajepor CLARA » 12 Nov 2007, 22:39

Pienso que a la gente de la Industria no le importa más que el tiempo de experiencia que tengas en la susodicha. Es decir, que todo lo anterior no te sirve de nada.

Otra cosa: para todos aquellos que busquen empleo, quedaros simepre con una carta de recomendación de todos los sitios de donde salgais, ya sea sal¡endo en estampida o beneplácitamente.

CLARA
Miembro habitual

la investigación no cuenta

Mensajepor CLARA » 15 Nov 2007, 14:27

Santi, te contesto: tengo un CV muy bueno, con muchos años de investigación, con muchas publicaciones. En cambio, sólo 1 año de monitorización.

Josetxo
Miembro habitual

Mensajepor Josetxo » 16 Nov 2007, 00:38

Hola,
Estoy seguro de que tienes un muy buen CV pero al final de experiencia de monitorización solmente tienes 1 años que es la experiencia que buscan para estos puestos de trabajo.
Quizás en el futuro y para posiciones de más responsabilidad si que tengan en cuenta todos esos años de investigación, pero por ahora me temo que lo tienes crudo.
De todas formas y por diversas razones que no voy a comentar yo en este foro, yo personalmente y ahora mismo prefiero coger a una persona con tu perfil que a una con tu misma experiencia en investigación clínica pero sin tu background en investigación básica.

Ya nos contarás que tal te va la búsqueda.

Josetxo

CLARA
Miembro habitual

Ganar experiencia

Mensajepor CLARA » 19 Nov 2007, 10:49

Gtacias por tus ánimos.
Seguro que es cuestión de un poco de paciencia. Imagino que tengo que ir adquiriendo más experiencia como CRA1 y en poco tiempo podré ir ascendiendo.
Un saludo!

FARMACHUTO

busqueda de curro

Mensajepor FARMACHUTO » 10 Dic 2007, 13:27

HOLA A TODOS:

YO AL IGUAL QUE CLARA TENGO LAS MISMAS EXPERIENCIAS, CONSULTORES ANGLOSAJONES QUE TE PREGUNTAN Y REPREGUNTAN Y MANDAN TU CV A LAS EMPRESAS QUE TU YA HAS TANTEADO. LLEGAS A LA ENTREVISTA Y MÁS DE LO MISMO... SEGUNDA ENTREVISTA Y LO MISMO PERO EN INGLÉS.

A MI HAY UNA EMPRESA QUE ME DIJO QUE ME QUERIAN, VAMOS QUE CASI ESTABA EL ENTREVISTADOR SUPLICANDOME QUE ME QUEDARA Y AUN DESPUES DE 2 MESES SIGO ESPERANDO QUE ME LLAMEN.

NO SE SI SOY YO PERO ESO DE QUE ESTA FACIL NO LO ES TANTO. ME HINCHO A MANDAR CV A OFERTAS Y NO TENGO TANTAS ENTREVISTAS. SOY LICENCIADO Y CON MASTER RECIEN ACABADO, VAMOS UN AÑO DE EXPERIENCIA PERO SI NADIE ME DA MÁS... NO SE QUE ME PIDEN.

KBISS
Miembro habitual

Mensajepor KBISS » 26 Mar 2008, 14:32

Estoy de acuerdo contigo, no hay nada más descorazonador que te den esperanzas y luego ni te contesten.
KBIS

Imagen

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 26 Mar 2008, 15:21

A veces es uno el que tiene que hacer seguimiento con los entrevistadores. Sólo ganas con ello: muestras interés y puedes obtener la respuesta de una vez para dejar de comerte el tarro.

Si en 10 días no te han dicho nada, yo llamaría, como mucho parece que estás desesperado o muy interesado. Mejor que parecer un pasota. ¿O no?

Ya lo dicen por ahí: la búsqueda de trabajo es un trabajo de por sí.
-- "Just a little question..." --

Josetxo
Miembro habitual

Bufff

Mensajepor Josetxo » 27 Mar 2008, 21:41

yo nunca llamaría para preguntar como está mi proceso de selección. Pero bueno, supongo que dependerá de la urgencia de cada uno.

josetxo

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 28 Mar 2008, 11:11

yo de tí también llamaría para interesarte, con mucha educación, por el estado del proceso de selección. Si ya tienen decidido que no vas a ser tú, no pasa nada, agradeces la oportunidad y te despides como un señor. En el caso de que aún no lo tengan decidido te anotas unos puntos extra, siempre y cuando no te muestres muy desesperado por el trabajo, lo cual levanta sospechas al entrevistador.

Volver a “Empleo”