Noticia "ensayos clínicos ilegales en el Carlos III, Ma

Directivas europeas, RD 223/2004, ICH-GCPs y todo lo que ataña a la legislación de ensayos clínicos.
austin
Miembro habitual

Noticia "ensayos clínicos ilegales en el Carlos III, Ma

Mensajepor austin » 09 May 2012, 08:11

Hola,

Adjunto link noticia publicada hoy en El País.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 25398.html

Parece increíble que puedan pasar estas cosas sin que nadie lo haya detectado antes con todos los filtros y estamentos supervisores que hay. Cómo se puede iniciar un estudio sin las aprobaciones preceptivas de AEMPS, CEIC, el contrato con el centro, la conformidad de la dirección del centro, etc?

A este "presunto" infractor se le debería caer el pelo, si se demuestra su culpabilidad. Quizás es hora de implementar en Esapaña el sistema de listas negras de la FDA para impedir que infractores de la legislación y normativas aplicables a ensayos clínicos puedan seguir ejerciendo como investigadores...y que sean públicas!

Un saludo!
Si no está escrito, no existe...

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 10 May 2012, 19:23

Pues mira,

Me alegra que se levanten estas "corruptelas" para que se empiecen a desmitificar ciertas figuras.

Lo increíble es que el colega sigue en su puesto. De lo leído, o era muy chapuzas o muy mala persona (o una mezcla).

Independientemente de la mala fe/cutrería está claro que ha habido chivatazo (con o sin mala fe también).

Este tema da para más aún, porque ningún periódico se para a indagar cómo investiga otra gente, grupos, farmacéuticas, etc...
Esto me lo firmas con fecha...

hastaelfin

Jajajajajaja!

Mensajepor hastaelfin » 02 Dic 2012, 18:25

Me parto! Lo mejor de todo es que el Carlos III es la sede del CAIBER, esos que defendían el apoyo a la investigación independiente!!

Si en su propia casa pasan estas cosas, qué no pasará fuera de ella?

UN SÍ ROTUNDA A LAS LISTAS NEGRAS DE LA FDA!!

Volver a “Legislación”