Tiempo dedicado a monitoring visit

Dudas del trabajo del día a día de un monitor, anécdotas, etc.
marino

Tiempo dedicado a monitoring visit

Mensajepor marino » 24 Jul 2015, 16:45

Hola a todos, qué tal estimados conforeros,

bueno cómo aprieta el sol, madre!!!!!.

Bueno soy algo nuevo en esto y me preguntaba cuánto tiempo le dedicáis a cada visita de monitorización.

1 ó 2 horas es suficiente? incluiís en la visita también una visita al servicio de farmacia, o dejáis otro día para ello?.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo!!!.

Marino.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 27 Jul 2015, 11:24

Hola compañero. A bote pronto, si le dedicara 1-2 horas a cada visita de monitorización podrían pasar dos cosas: a) me echan de la empresa por inutil e ineficiente, o b) me nombran monitor del año por super-eficiente.

Coñas aparte, y dejando claro que no soy ni tan malo ni tan maravilloso, no recuerdo haber hecho nunca o casi nunca visitas de monitorización tan cortas, excepto alguna exclusivamente a farmacia para hacer contabilidad y retirada de medicación.

También tengo que decir que el tiempo necesario en las visitas, en mi opinión, es muy variable y depende de demasiados factores: tipo de ensayo y su dificultad, pacientes aleatorizados, en qué momento del ensayo (recién iniciado, en pleno reclutamiento, en seguimiento, próximo a un análisis intermedio o final, etc), respuesta del investigador, respuesta de los/las coordinadores/as, exigencia del promotor, la exigencia de uno mismo, el tiempo que te dejen quedarte cuando se marcha la gente al acabar su jornada, los marrones que tengas, si vas solo o acompañado y por quién (no es lo mismo ir con un monitor senior que con un PM que va por cumplir las PNTs de la empresa)...demasiadas cosas (y las que no he mencionado por no alargar mucho la lista).

Lo de visitar la farmacia también es relativo, hay promotores que te lo exigen en cada visita y otros te dicen una sí una no, hay estudios que requrieen mayor frecuencia, etc.

Por supuesto la experiencia de cada uno influye, seguramente al principio te cueste más y necesites más tiempo, hasta que te familiarices y crees tu propia rutina de trabajo. Tener un esquema claro de lo que quieres ver es fundamental (yo me lo llevo escrito), tanto como la capacidad de improvisar si llega el caso (por ejemplo, cuando no tienes a mano alguna historia que querías revisar, que te pasará seguro).

No es por desanimar, pero mentalizate de que vistas de 1-2 horas vas a tener pocas. Si estás en oncología o en onco-hematología, casi te diría que ninguna, los ensayos son cada vez más complejos y hay que mirar muchas cosas.

No te obsesiones con el tiempo, en cualquier caso. Tómate un descanso siempre en cada visita porque tu cuerpo y tu mente lo van a necesitar. Si consigues salir del centro con la satisfación del deber cumplido es algo que notarás enseguida. Y si no lo consigues, ya sabes lo que hacer en los días siguienes y en la próxima visita.

Un saludo

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 12 Sep 2015, 21:15

en mi vida he hecho una visita de monitorización tan corta, salvo como alguien ha comentado un retiquetado o algo muy muy puntual.

Visita corta, por desgracia es mala señal (siempre hay mierda que sacar, perdón por la expresión). Al final el tiempo que le eches depende de tu profesionalidad y ética como tal. También a veces nos liamos en cosas innecesarias, o revisamos más de la cuenta las cosas. Pero es al fin y al cabo lo que te hace ser un buen monitor. Y no lo digo por mí que después de años siempre te sorprenden las cosas que puedes ver o pasar en un ensayo clínico y nunca se deja de aprender. Los buenos monitores son como los toreros, toreado en todas las plazas y se las saben todas...X)

Cuando llevamos mucho tiempo y sigues, es porque en el fondo nos pone (aunque también nos queme..) la marcha e ir de curro a tope. Hoteles, hospitales y aeopuertos. Se conoce y se aprende mucho. Este trabajo también te abre mucho la mente porque tienes oportunidad de ver y conocer mucha gente y lugares. Si quieres y te lo sabes montar y si tienes tiempo.
al final te absorbe tanto el ritmo de vida frenético que no puedes vivir sin él. Es como estar a tope de adrenalina las 24h del día. :lol:

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 12 Sep 2015, 21:17

que sea trending topic..
que se nos oiga en las redes!! :shock: :shock: :shock: :P

Volver a “Monitorización”