Tiempo dedicado a monitoring visit

Dudas del trabajo del día a día de un monitor, anécdotas, etc.
marino

Tiempo dedicado a monitoring visit

Mensajepor marino » 24 Jul 2015, 16:45

Hola a todos, qué tal estimados conforeros,

bueno cómo aprieta el sol, madre!!!!!.

Bueno soy algo nuevo en esto y me preguntaba cuánto tiempo le dedicáis a cada visita de monitorización.

1 ó 2 horas es suficiente? incluiís en la visita también una visita al servicio de farmacia, o dejáis otro día para ello?.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo!!!.

Marino.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 27 Jul 2015, 11:24

Hola compañero. A bote pronto, si le dedicara 1-2 horas a cada visita de monitorización podrían pasar dos cosas: a) me echan de la empresa por inutil e ineficiente, o b) me nombran monitor del año por super-eficiente.

Coñas aparte, y dejando claro que no soy ni tan malo ni tan maravilloso, no recuerdo haber hecho nunca o casi nunca visitas de monitorización tan cortas, excepto alguna exclusivamente a farmacia para hacer contabilidad y retirada de medicación.

También tengo que decir que el tiempo necesario en las visitas, en mi opinión, es muy variable y depende de demasiados factores: tipo de ensayo y su dificultad, pacientes aleatorizados, en qué momento del ensayo (recién iniciado, en pleno reclutamiento, en seguimiento, próximo a un análisis intermedio o final, etc), respuesta del investigador, respuesta de los/las coordinadores/as, exigencia del promotor, la exigencia de uno mismo, el tiempo que te dejen quedarte cuando se marcha la gente al acabar su jornada, los marrones que tengas, si vas solo o acompañado y por quién (no es lo mismo ir con un monitor senior que con un PM que va por cumplir las PNTs de la empresa)...demasiadas cosas (y las que no he mencionado por no alargar mucho la lista).