CRA Home based. Duda.

Dudas del trabajo del día a día de un monitor, anécdotas, etc.
marinero

CRA Home based. Duda.

Mensajepor marinero » 11 Sep 2014, 17:00

Hola foreros, qué tal el postverano?.

Bueno, últimamente veo anuncios de empleo que aluden a trabajar en casa (Home Based CRA).

Pensando en ello lo veo complicado, pero cómo lo véis esto?. Alguien qye curre de ese modo y por favor cuente su experiencia.

Gracias y saludos.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 27 Sep 2014, 20:39

en mi caso llevo trabajando como home based desde hace casi ya 5 años, y sólo veo ventajas y muy pocas desventajas. Empezando por lo último, lo único que echo de menos es el contacto con los compañeros de oficina, los cafés por la mañana y todo lo que supone las relaciones humanas en cualquier oficina, independientemente del trabajo que sea.

Es importante que seas una persona organizada, muy organizada. Y estricta con los horarios, muy estricta. Aprender a desconectar es importante pues tu casa es la oficina y al principio puedes caer en la tentación de currar fuera de horario. Digamos que la oficina la cierras tú cuando tú quieres.

Rindes mucho más (hay silencio), esto es lo primero que noté. En mi opinión, una mañana de curro como home based equivale a un par de días de curro en cualquier oficina. No tienes distracciones. También te evitas reuniones coporativas insulsas y demás tipo de paridas con las que tienes que tragar si trabajas en oficina. Tú decides cuando comes, cuando te levantas y cuando cortas. Te hace ser mucho más independiente y aprendes a sacarte las castañas del fuego tú solito. Estos es muy importante, el ser autónomo.

Si te organizas bien puedes hacer parones para cosas cotidianas como hacer compras, ir al banco, dentista, hacer deporte, etc... cosas que desde una oficina estas mucho más limitado. O trabajar con música, hacerte un cafe cuando quieras, etc...

El trabajo como home-based depende, en mi humilde opinion, de 1 factor:

- lo organizado que seas. Es decir, como te lo montes. Si te lo montas bien es un lujo y tienes tiempo libre, dejando de estar atado por los horarios de oficina. Si te lo montas "mal" te verás trabajando un sábado por la tarde o cerrando el portátil a las 21,00 de la noche o más tarde. Eso sólo depende de tí.

Espero haberte ayudado.

Personalmente no lo cambiaría por trabajar desde oficina.

marinero

CRA Homebased

Mensajepor marinero » 28 Sep 2014, 17:28

Hola ElPajaret,

gracias por tu respuesta, y aprovechándola, querría preguntarte por favor otras dudas que tengo sobre el tema, tales son:

- Te paga la empresa los viajes de avión, tren, taxi para las visitas de monitorización?.
-Te paga la empresa lo que serían los vales de comedor? (Comes en casa, pero no sé, como comes en horario de trabajo).

Y la última pregunta, que creo que tiene respuesta afirmativa es: el sueldo es mayor ?.

Gracias y un saludo.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 28 Sep 2014, 19:47

Hola,
Claro que te lo paga. Una cosa es ser home-based y otra freelance.
Al final depende de lo que negocies.

Si que te puedo decir que piden que tenga medios de transporte cerca (aeropuerto, estacion de tren). Si vives en Teruel, por ejemplo, lo tienes complicao para ser home-based.

laurabritoruiz

Re: CRA Home based. Duda.

Mensajepor laurabritoruiz » 18 Feb 2017, 12:10

Hola quería hacer una breve consulta. Estoy informándome acerca de los másteres para hacer, viendo ofertas también para hacerme una idea y ando muy perdida. Unos me dicen que se viaja muchísimo y otros que no tanto. A parte en cuanto a Home based me entró curiosidad por que aunque ahora tengo 26 , sería una opción más que razonable en un futuro ya que por motivos personales vivo en Bilbao. Mi pregunta es, se viaja tantísimo como dicen? Es que me chirría el asunto por que una chica con la que he hablado que está homebased en Córdoba me dice que si que una barbaridad y realmente busco un poco de imparcialidad. Gracias

Volver a “Monitorización”