Site Monitoring Report

Dudas del trabajo del día a día de un monitor, anécdotas, etc.
Eric2014

Site Monitoring Report

Mensajepor Eric2014 » 04 Jun 2014, 14:33

Hola a todos aquellos que me puedan leer,
He empezado como CRA junior, he hecho mi primera monitorización en un estudio oncológico y la verdad que estoy muy ilusionado, me gusta, pero como todo, la alegría me ha durado poco :( . me han hecho rellenar el Monitoring report y el Lead CRA me ha pedido que lo vuelva hacer de una manera más clara. Cuando hice el master de CRA sólo vi un ejemplo en unas transparencia y poco más, ahora estoy impaciente, alguien me podría orientar un poco?
Última edición por Eric2014 el 20 Jul 2016, 18:51, editado 1 vez en total.

calobasket
Miembro habitual

Mensajepor calobasket » 05 Jun 2014, 10:21

No sé cómo es el informe en tu empresa, eso condiciona un poco la respuesta. Supongo que será del tipo checklist en el que tienes que ir marcando la casilla de Yes, No o NA y poner algún comentario explicativo. En tal caso, te diría que fueras lo más conciso y objetivo posible, eviita juicios de valor, cuenta lo que has visto y nada más. No hace falta, en mi opinión, que aportes datos numéricos salvo en casos concretos. Por ejemplo si te preguntan si se ha hecho la analítica correspondiente basta con decir que sí, no hace falta indicar si los neutrófilos fueron tantos o si la GOT tenía tal valor. Pero si hay una neutropenia que da lugar a SAE a lo mejor si es conveniente indicar el recuento de neutrófilos.

También deberías averiguar si hay algún documento interno de instrucciones para completar los informes, seguro que lo tienes. En él te darán pautas para rellenar cada apartado del informe.

Espero que te haya servido de ayuda, por poca que sea.

Que te sea leve hermano, cuida los plazos y ánimo.

Santi
Site Admin

Mensajepor Santi » 01 Jul 2014, 22:45

Estoy de acuerdo con carlobasket, si la compañía es medianamente seria tendrá alguna guía sobre qué información quieren que reflejes en el informe en cada pregunta. En general te preguntarán sobre:
- Reclutamiento
- Qué pacientes has revisado, desde los consentimientos hasta las visitas
- Qué desviaciones de protocolo ha habido
- Qué SAEs ha habido
- Si has revisado la medicación del estudio (contabilidad, almacenamiento, stock...)
- Qué discusiones has mantenido con el personal del centro y si les has tenido que re-entrenar en algún aspecto del protocolo del que ha habido desviaciones.

Eso en general, luego dependiendo del tipo de visita o del estudio en sí mismo, te podrán preguntar más cosas o menos.

Qué tal te salió tu primer informe?
-- "Just a little question..." --

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 02 Jul 2014, 20:11

Como recomendación a la hora de escribir, es importante que hables usando el tiempo pasado, y como si fueras un observador externo al CRA y Hospital. Evita opiniones personales, suposiciones o todo aquello que no sea objetivo y puede ser demostrado-documentado.

Al principio no me extendía mucho. Ahora suelto verdaderas parrafadas. Como ya te habrán dicho, el trip report es tu mejor arma, es tu "salva-culos". Reporta solo issues, lo que esta bien no se reporta a no ser que sea un action item.

Eric2014

Mensajepor Eric2014 » 18 Dic 2014, 13:22

Qué tal te salió tu primer informe?
Que tal Santi! y muchas gracias a todas aquellas personas que amablemente respondieron a mi mensaje.
Respecto a como acabé el MVR pués la verdad que el primero no me salió mal, la LeadCRA me hizo unas cuantas correciones poco relevantes y a día de hoy me he vuelto masocas con ese tema jajaja, soy al que siempre le piden que los haga, intento verlo como una buena señal, por ahora!!!!.
Estoy contento por lo que aprendo cada día y lo más importante es que me está dando seguridad al momento de hacer cualquier trabajo que me encarguen.

Saludos,

Eric

Volver a “Monitorización”