MONITORES CON ALGUNA ENFERMEDAD

Dudas del trabajo del día a día de un monitor, anécdotas, etc.
miniclay

MONITORES CON ALGUNA ENFERMEDAD

Mensajepor miniclay » 30 Nov 2010, 11:51

Buenas!

Mi pregunta es si conocéis a algún/a monitor/a que hay encontrado alguna dificultad para ser contratado/a o para desarrollar sus tareas por padecer algún tipo de enfermedad crónica o similar por la q deba ir a revisiones periódicas (p. ej. cada 2 meses o asi).

Lo pensé el otro día y puede ser un poco rollo eso de tener q planificar tu agenda d visitas, viajes... en función de eso, no? Si no os importa, me gustaría saberlo xo no me quiero meter en la vida de nadie asi q tb entendería q no lo publiquéis.
Gracias x adelantado.

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 30 Nov 2010, 17:57

Hola,

Tendrías que buscar una CRO o laboratorio que te diera bastante libertad a la hora de planificar los viajes. Esto es más fácil trabajando como free lance o en home-base

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 03 Dic 2010, 11:21

Hola Clara,

Nosotros hemos tenido esta situación con un compañero y la empresa se portó genial, puesto que adaptó la carga laboral a las posibilidades del monitor y la agenda de visitas (dentro de los tiempos del promotor) la marcaba él en función de sus visitas al hospital.

Coincido con el anterior post, que siendo homebased es muuuucho más fácil de llevar. Pero de todos modos, es algo que debería ser acordado entre el trabajador y la empresa, más aún si la enfermedad es adquirida una vez ya estás dentro. Que no te contraten por eso, y depende de la enfermedad, sería hasta denunciable desde mi punto de vista.

Saludos,
"Si comes, pierdes el avión"

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 03 Dic 2010, 14:25

De todas formas, y para ser realistas.... ¿no sería mejor omitir este punto en una primera entrevista?

miniclay

Mensajepor miniclay » 03 Dic 2010, 22:59

No se si seria bueno ocultarlo xo weno...
Os hablo de mi caso, q me obliga a ir a una consulta 1 vez cada 2 meses y durante una 1/2 hora + o - cada una, asi q no se si m quitaria mucho tiempo d ir a monitorizar y tal.

Valoro mucho vuestras aportaciones; muchas gracias.

CLARA
Miembro habitual

Mensajepor CLARA » 05 Dic 2010, 13:52

Yo pienso que no tiene por qué ser incompatible con el trabajo de un monitor. Siempre hay días de vacaciones que no se han cogido y que puedes tener eligiendo tú las fechas.... a nadie le importa lo que hagas en esos días que legalmente tienes para ti.

Cris
Miembro habitual

Mensajepor Cris » 06 Dic 2010, 09:24

Estaría bien saber, desde el punto de vista legal, qué obligaciones tiene la empresa. Ya no solo por ser monitor, sinó en cualquier otro puesto de trabajo donde también aplica. Y a malas, siempre te puede salir una visita ese día en el mismo hospital, o tener visita ese día y empezar un poco más tarde....vamos, hecha la ley, hecha la trampa!

Pero como dice Miniclay, yo iría con la verdad por delante porque todo se acaba sabiendo y siempre será mejor contar con el apoyo de la empresa que no que sean tus enemigos cuando se enteren a medio camino, y normalmente, por terceras personas.

Lo preguntaré....
"Si comes, pierdes el avión"

miniclay

Mensajepor miniclay » 06 Dic 2010, 14:25

Gracias Cris,

Espero noticias...

oligo
Miembro habitual

Mensajepor oligo » 06 Dic 2010, 19:05

A mi me parece que deberías decirlo en la entrevista, pero que también te comes mucho el coco.

Una visita de control de media hora cada dos meses no me parece gran cosa como para que sea un problema.

Y si tienes que compensar el tiempo que supone? 1 hora en total?

Yo no le daría más importancia.
Si haces parecer que para tí es un problema, también lo de será para ellos.

Volver a “Monitorización”