Experiencia en ensayos clínicos, Máster y demás...

Si quieres anunciar que quieres cambiar de empresa, este es tu foro. A lo mejor algún headhunter se pone en contacto contigo, ¿quién sabe?
isabolohm

Experiencia en ensayos clínicos, Máster y demás...

Mensajepor isabolohm » 12 Ene 2012, 14:58

Hola a tod@s! me presento, soy Isa, y soy nueva en este foro.

La razón de crear este tema es plantear una cuestión, por si los que ya estáis metidos en el tema podéis informarme.

Acabo de terminar un doctorado en biología (neurociencia para ser más concreto) y ya he tenido bastante de investigación básica, así que quería reorientar mi carrera. Uno de los campos que me atrae y que he visto que hay "bastante" (para como están las cosas) trabajo es el de los ensayos clínicos, ya sea como CRA o CTA o farmacovigilancia. Pero en todas las ofertas sin excepción, piden experiencia, de ahí mi consulta.

He visto que hay muchos Máster de EECC (que en muchas ofertas también lo piden) que tienen prácticas, pero el máximo de tiempo de prácticas son 9 meses, y en las ofertas de empleo suelen pedir un mínimo de 1-2 años de experiencia...con lo cual mi duda es: cómo es posible introducirse en este mundillo, aunque sea empezando desde muy muy abajo (que no se me caerían los anillos por ello) cuando no tienes experiencia, o la experiencia es sólo de prácticas de Máster. Espero que la respuesta no sea: "Imposible" , pero bueno, si lo es, también está bien saberlo para centrarme en otra cosa...:-)

Gracias de antemano por leerme y saludos!

Bea30

Mensajepor Bea30 » 13 Ene 2012, 14:57

Hola Isa,

Yo, al igual que tú, provengo del mundo de la Investigación Básica, no llegué a doctorarme sino que obtuve el DEA y a partir de ahí abandoné este campo dada la precariedad laboral que es sabido existe (y la gente que esté metido de lleno en ello o ha pasado por lo mismo que nosotras lo entenderá).

He indagado bastante, leyendo mucho acerca de los diferentes temas que engloban los EECC y, en lo que a ofertas de trabajo se refiere, es cierto que la mayoría (por no decir todas) exigen una experiencia mínima de 1-2 años, al menos actualmente ya que tal vez cinco años atrás fuera todo completamente distinto, tal vez las empresas contratasen a licenciados en Ciencias de la Salud recién terminada la carrera y les formasen para posteriormente quedarse allí, no lo sé, o tal vez habría que cursar el Máster pero con sólo las prácticas era suficiente para encontrar trabajo.

Yo también me había planteado hacer un Máster relacionado con los EECC (no necesariamente el de Monitorización) dada la imposibilidad de que te contraten en CROs y/o Laboratorios sin haber cursado el mismo y obviamente sin tener experiencia de, como mínimo, las prácticas. Supongo que el haber realizado esas prácticas de 6-9 meses será valorado más positivamente que partir completamente de cero, sin tener conocimiento ni formación alguna. Creo que los factores a tener en cuenta serían, pues, la propia empresa, tu valía y habilidades para desempeñar el puesto de trabajo y la necesidad de contratar personal en ese preciso momento (factor suerte).

Otra posibilidad sería entrar a trabajar como Data Entry ó CTA en algún Hospital o Fundación (también en CROs-Laboratorios), yo por el momento no he tenido suerte con los sitios a los cuales he remitido mi CV, ya que para ser Data Entry/CTA/Data Manager/Study Coordinator también me pedían experiencia, de la cual yo carezco. Intenta contactar con los Dptos Médicos de los Hospitales que mayor volumen de EECC lleven a cabo y a partir de ahí tener suerte en que te llamen.

La única salida posible que nos quedaría sino sería realizar un Máster, uno u otro en función del campo al que quisieras reorientar tu carrera profesional (monitorización, registros, farmacovigilancia...).

Un saludo y suerte,

Beatriz

lindyal

Re: Experiencia en ensayos clínicos, Máster y demás...

Mensajepor lindyal » 24 Sep 2012, 12:07

Hola Isa:

Acabo de leer tu post, mi situación es similar a la tuya, soy doctora en Bioquimica y actualmente estoy trabajando como post-doc en un hospital pero no quiero dejar YA!! esto no va a ninguna parte...
He estado leyendo mucho en el foro y creo que me voy a decantar por hacer el master del CESIF en madrid en Marzo.
Tu has tomado alguna decisión? Has hecho algún máster?'Bufff la verdad es que es complicado pero por lo que he visto creo que será una buena decisión...

Muchas gracias!!!

isabolohm escribió:Hola a tod@s! me presento, soy Isa, y soy nueva en este foro.

La razón de crear este tema es plantear una cuestión, por si los que ya estáis metidos en el tema podéis informarme.

Acabo de terminar un doctorado en biología (neurociencia para ser más concreto) y ya he tenido bastante de investigación básica, así que quería reorientar mi carrera. Uno de los campos que me atrae y que he visto que hay "bastante" (para como están las cosas) trabajo es el de los ensayos clínicos, ya sea como CRA o CTA o farmacovigilancia. Pero en todas las ofertas sin excepción, piden experiencia, de ahí mi consulta.

He visto que hay muchos Máster de EECC (que en muchas ofertas también lo piden) que tienen prácticas, pero el máximo de tiempo de prácticas son 9 meses, y en las ofertas de empleo suelen pedir un mínimo de 1-2 años de experiencia...con lo cual mi duda es: cómo es posible introducirse en este mundillo, aunque sea empezando desde muy muy abajo (que no se me caerían los anillos por ello) cuando no tienes experiencia, o la experiencia es sólo de prácticas de Máster. Espero que la respuesta no sea: "Imposible" , pero bueno, si lo es, también está bien saberlo para centrarme en otra cosa...:-)

Gracias de antemano por leerme y saludos!

Gema

Mensajepor Gema » 26 Sep 2012, 09:16

Me uno al grupo de desencantadas con la ciencia básica! estoy acabando la tesis y el futuro es negro pero negro.

Sigo dándole vueltas al máster de monitorización CESIF.. o esperar al próximo curso a uno de registros o que incluya aspectos más amplios.. aggggggggggggg!! qué futuro más incierto y cuánta hambre voy a pasar en el paroooo!! estoy hecha un lio!

Volver a “Busco empleo”