Máster monitorización FITH/UAM

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
maaariiia

Máster monitorización FITH/UAM

Mensajepor maaariiia » 09 Mar 2016, 22:52

Hola a todos! Estoy pensando hacer el máster de la FITH asociado a la UAM pero he visto comentarios no muy buenos sobre la organización y las prácticas.
¿Alguien que lo esté realizando este año puede comentarme algo sobre el tema?
Gracias!!

Opalo

Máster UAM

Mensajepor Opalo » 13 Mar 2016, 23:47

Hola!! yo lo estoy haciendo este año y si tienes otras opciones te recomendaría hacerlo con otra organización.

Verás los problemas con las prácticas continúan y nos hemos quejado de todas las formas posibles, además una parte de la clase se ha buscado las prácticas por su cuenta insistiendo mucho a las empresas y hospitales para conseguirlas pero ellos no han sido capaces.

Además de esto, la actitud de los organizadores no ha sido correcta con respecto al tema en ningún momento, al contrario, han optado por contestar a nuestras quejas con tono chulesco.

No sé si te servirá mi opinión pero aquí queda.

Cymbalaria

Mensajepor Cymbalaria » 15 Mar 2016, 15:53

Buenas!

Creo que la teoría es más o menos igual en todos los sitios. El problema, son las prácticas. Aún quedamos unos 11 o 12 sin prácticas y vuelve a no haber mucho movimiento de empresas que busquen becarios. Debo decir que hay un par de empresas que abrieron sus procesos de selección en febrero pero que aún no nos han llamado, no sé tampoco porque las empresas tardan tanto en avisar...
Personalmente creo que como llevan tanto años con este máster, se han confiado este año y se les ha echado el tiempo encima con el tema de las prácticas. Cuando ha empezado a moverse la búsqueda de prácticas los otros másters ya tenían a muchos de sus alumnos realizándolas, o al menos eso es lo que se dice.
Lo que no se entiende tampoco es por qué algunos de nuestros compañeros han conseguido contactar y hacer entrevistas contactando ellos por su cuenta con empresas con las que supuestamente tienen ya convenio y no lo ha hecho el instituto antes.
Otra cosa que a mí no me ha gustado ha sido la repartición de las becas. Al solicitar la beca no te exigen ningún tipo de documentación que haga referencia a tu renta, a los bienes que posees o tus ingresos anuales. Y según parece, algunas de las becas se han dado a conocidos de. Pero bueno, eso no es algo que nos sorprenda en España ya.

Sabemos que no nos podemos quedar sin prácticas porque para acabar el máster tenemos que tener un número de créditos ECTS en horas de prácticas. También es cierto que alguna empresa hizo entrevistas en noviembre para empezar el marzo, pero bueno, las hizo. Lo que no nos va a hacer gracia va a ser acabar la teoría y tener que esperar un mes sin hacer nada hasta poder empezar las prácticas. Lo que supondría, que pasará, acabar las prácticas entre octubre-diciembre.

Suerte de todas formas!

mh82

Master ITH

Mensajepor mh82 » 16 Mar 2016, 10:59

Hola! el ITH no tiene ninguna experiencia en gestión de prácticas. NINGUNA no se le ha hechado el tiempo encima en esta edición simplemente se lo hacía todo ESAME: TODO. Eso lo sabemos todos los que cursamos un máster UAM-ESAME.

Las prácticas cuando yo lo cursé hace 3 años y a mis amigos del año pasado se lo gestionaba Victoria y el equipo ESAME. Este año es el primero que están solos ante el peligro... No sé el motivo de por qué se separaron pero sé por amigos que lo están cursando con ellos y la UCM están ya todos en prácticas. Muchos contratados. Las instalaciones y el programa nada que ver... mucho más profesional y con profesores y lo más importante tutores de proyecto con más de 30 años de experiencia y cargos relevantes en la Industria. Se ve claramente que los profesores "son amigos" de los de ESAME y hay una relación estrecha. Mi jefe dice que a él los del ITH le contactaron por Linkedin... no tenían ni sus datos después de 15 años colaborando. Él descartó dar clase, sí la da en ESAME, porque ni entendían qué contenido le pedían....

No caigais en la trampa de jugar con su información edulcorada.... y los que no tenéis lo prometido quejaros al director o a la universidad....
Hay máster muy buenos como los de ESAME, COF y EPHOS. No vale la pena jugársela...

Cymbalaria

Mensajepor Cymbalaria » 18 Mar 2016, 11:02

Ojalá hubiera leído tu comentario hace un año, mh82...

vdevend

Mensajepor vdevend » 22 May 2016, 21:43

Por lo que dicen los coordinadores del máster, ya tienen todas las plazas cubiertas para el próximo curso.
POBRES DE VOSOTROS, FUTUROS ALUMNOS DEL MÁSTER DE LA TEÓFILO HERNANDO/UNIVERSIDAD AUTÓNOMA!!
Ya podéis poneros a buscar un sitio donde hacer las prácticas, porque lo que es estos inútiles no os las van a conseguir.
A estas alturas del año, habiendo terminado el máster hace casi un mes, aún queda gente sin lugar donde hacer las prácticas, y alrededor del 70% de alumnos que sí las hemos empezado, las hemos conseguido por nosotros mismos.
Según mi opinión, esta gente nos ha estafado, con todas las letras, para poder financiar la investigación de la molécula que tienen entre manos.
Menuda mafia...todo queda en familia. Y si no, ya lo veréis.
Suerte.

mh82

Mensajepor mh82 » 23 May 2016, 11:43

P.A.T.E.T.I.C.O que se salgan con la suya! y que lo llenen!!!! habiendo foros...

Uno

Mensajepor Uno » 23 May 2016, 19:30

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho: estos señores (por llamarlos de algún modo) tienen un problema grave con sus prácticas. Según ellos mismos, el límite que les impone la UAM son 750 horas. Eso, sumado a un convenio con cláusulas absolutamente absurdas hace que muy pocas empresas quieran firmar acuerdos de practicas con ellos. De ahí que la mayoría de gente haya tenido que buscárselas por si mismos. El año que viene tendrán los mismos problemas (o peores). Avisados quedáis.

Opalo

De mal en peor

Mensajepor Opalo » 24 May 2016, 11:42

Los organizadores del máster se ríen de los alumnos y aun hoy a estas alturas sigue habiendo gente sin prácticas, además de "alertarnos" de que no comentemos nada el día de la graduación ya que "no es momento ni lugar"

Opalo

Re: Máster monitorización FITH/UAM

Mensajepor Opalo » 27 Mar 2017, 15:52

Buenas tardes,

Escribo como alumna del máster IFTH/UAM del año pasado (MYGEC-17), puesto que ha llegado a mis manos una circular del directo de este máster alertando a los alumnos de este año sobre los supuestos comentarios "cobardes" que se han escrito en los foros respecto a este máster. Pues bien, los alumnos del año pasado no tuvimos nada de cobardes ya que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para intentar mejorar nuestra situación, tanto hablando con el coordinador, como con los directores, llegando incluso a escribir una carta al decano firmada por los alumnos, creo que con esto queda claro que fuimos de cara.

Nuestra intención al escribir en los foros era la misma que sigue siendo en la actualidad que es alertar a futuros alumnos para que no se equivoquen como nosotros hicimos.

Mi situación actual es buena, estoy trabajando y muy contenta, pero desde el máster nadie me ha ayudado en un sólo momento desde que empecé ya que las prácticas me las tuve que buscar yo misma comunicándome con todas las empresas existentes hasta que por fin algunas se hicieron eco de la problemática que estábamos teniendo y decidieron admitirnos a algunos de los alumnos que nos habíamos comunicado con ellos, alguno incluso recorriéndose todas las empresas CV en mano.

No entiendo esta carta que intenta dejarnos mal cuando es una situación conocida por todo el mundo, creo que de hecho deberían estar agredecidos a los alumnos del año pasado ya que pagamos por un máster con clases y prácticas pero por su parte solo vinieron las clases...

Espero que los futuros monitores puedan tener sus prácticas como desean sin tener tantos problemas como tuvimos nosotros.

Amatista

Mensajepor Amatista » 27 Mar 2017, 23:25

Opalo, tienes un mensaje privado.

mry14

Mensajepor mry14 » 17 Jun 2017, 10:54

Hola, entonces a día de hoy seguiís sin recomendar este máster?
Quizás estaban un poco desbordados con las prácticas al separarse de ESAME, no?

Gracias

PennyLane

Mensajepor PennyLane » 01 Jul 2017, 07:10

Hola mry14, yo no lo recomendaría por el tema de las prácticas. Al final han colocado ha mucha gente de study coordinator aún queriendo ser monitores, porque al principio del máster firmas un compromiso que te obliga a aceptar las prácticas en las que eres seleccionado. Ha habido gente que estando de SC ha encontrado prácticas de CRA por su cuenta y ahí sí que les han dejado cambiar, pero por parte del máster no ha habido ningún esfuerzo en conseguir prácticas de monitor. Un saludo!

Volver a “Másters”