Master de EECC: se pueden "aplazar" las practicas?

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
Mari

Master de EECC: se pueden "aplazar" las practicas?

Mensajepor Mari » 28 Sep 2015, 12:22

hola,
Estoy pensando en hacer un master online de monitor de EECC, como opcion de reciclaje. Tengo 36 años y siempre he estado trabajando de "biologo"; tengo un doctorado y ahora estoy de tecnico superior. Pero mi puesto actual no tiene mucho futuro y quiero decantarme por algo mas "de gestion".
El problema es que por temas familiares y de horario tendria que ser online obligatoriamente y lo peor de todo: no puedo dejar el trabajo para hacer las practicas. "Autodespedirme" seria demasiado arriesgado teniendo en cuenta de que hasta que no haces unas practicas no sabes si realmente vas a brillar en esa profesion ni si es "lo tuyo".

¿Existe algun master en el que puedas realizar la formacion teorica y "aplazar" las practicas hasta que te convenga mejor por temas personales?

¿Las practicas se realizan siempre en horario "de oficina" o pueden hacerse en algun horario compatible con otro trabajo remunerado?

Aunque no sea lo mas recomendable a la hora de buscar trabajo de esto, ¿Se puede pagar solo por recibir la formacion teorica y mas tarde pagar por la practica, o quedarte solo recibiendo la formacion teorica?

Y en todo caso...¿cual es el master on line mas recomendable/completo/ mejor considerado en el sector?

Perdon si son muchas preguntas, quedo a la espera de consejos sobre este tema.

Supongo que sera el problema de muchos: dificultad para reciclarse debido a que no pueden dejar su trabajo actual pero tampoco pueden hacer unas practicas en condiciones para buscar otro.

Cualquier experiencia sera bienvenida.
Un saludo a todos!

Silvia_p

Mensajepor Silvia_p » 13 Oct 2015, 16:58

Hola Mari, al igual que tú, yo también he optado por la opción del máster online. Aunque para mí no es la opción ideal, debido a mi trabajo (totalmente ajeno a este sector), y encima, a vivir en otro país, no me queda otra. Como bien dices, el problema fundamental son las prácticas. El del COMB tiene muy buena pinta, pero tiene mucha carga práctica. Les acabo de escribir para que me aclaren este punto, aunque sé que voy un poco tarde, pero no fuera de plazo. La otra opción es la de la Universidad de Sevilla, siendo ventaja no tener prácticas obligatorias, pero me convence mucho más el de Barcelona.
Si alguna alma caritativa pudiera darnos su opinión respecto a uno u otro, le estaría eternamente agradecida, se acaba el tiempo y hay que decidir ya. Saludos

SaraV

Mensajepor SaraV » 16 Oct 2015, 12:14

Hola, yo también por mi situación laboral estoy interesada en hacer un máster online. Hay uno de Investigación Clínica en MPG que comienza dentro de muy poco, pero me han dicho que las prácticas no están garantizadas. En mi caso es al revés, me gustaría realizar cuantas más prácticas mejor pues me han dicho que es lo que más se valora a la hora de encontrar trabajo.
Alguien ha hecho el del COBM? Parece que tiene buena pinta.

Si alguien puede aportar más información, estaría muy agradecida.

Daniella

Mensajepor Daniella » 21 Oct 2015, 10:52

Hola Sara, yo acabo de matricularme en el máster de COMB porque tiene bastante horas de prácticas. Es importante (si no tienes experiencia en los ensayos clínicos) que el máster te garantice las prácticas porque a la hora de encontrar trabajo no importa demasiado el máster que hayas hecho sino las practicas. Saludos! :)

SaraV

Mensajepor SaraV » 21 Oct 2015, 15:04

Gracias Daniella. Acabo de solicitad la admisión. Tú lo has dicho, parece que las prácticas es lo más importante.

Volver a “Másters”