ESAME study coordinator- CRA. SOCORRO.

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
Alba

ESAME study coordinator- CRA. SOCORRO.

Mensajepor Alba » 20 Abr 2018, 17:55

Buenas tardes, he realizado la entrevista para entrar al máster de monitorización de ensayos clínicos en ESAME, sin embargo, en la entrevista por mi nivel de inglés me han dicho que me admiten en el de Study coordinator donde el nivel de inglés requerido es menor.
Mi pregunta es si después de estar en hospitales como Study coordinator es muy difícil/imposible acceder a puestos de CRA o si se complementan puesto que en un futuro a mi me gustaría estar en un puesto de CRA y no quiero tener que hacer otro máster para ello.
Además si alguien tuviera más información acerca del máster de study coordinator en ESAME en cuanto a calidad de practicas y opiniones de alumnos... (he visto que es mucho más barato el de study coordinator lo que tampoco se si es bueno o malo jejjeje) así como la demanda de study coordinator en España.
La verdad es que yo me había informado en todo para CRA y cualquier apunte/experiencia que me podáis contar sobre Study coordinator me ayudaría infinitamente a tomar una decisión (en 15 días que se acaba el plazo jeje)
Muchas gracias a todos por adelantado !

Cation

Re: ESAME study coordinator- CRA. SOCORRO.

Mensajepor Cation » 21 Abr 2018, 23:23

Hola Alba
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, hice la entrevista para monitorización y me dieron plaza para Study coordinator, aunque no me dieron ningún motivo.
Creo que es mas complicado pasar de study a monitor que viceversa, además el precio me pareció bastante alto, por lo que rechaze la plaza.
Cualquier cosa escribeme o mandame un mensaje privado si prefieres.

Alba

Mensajepor Alba » 22 Abr 2018, 10:01

Cation escribió:Hola Alba
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, hice la entrevista para monitorización y me dieron plaza para Study coordinator, aunque no me dieron ningún motivo.
Creo que es mas complicado pasar de study a monitor que viceversa, además el precio me pareció bastante alto, por lo que rechaze la plaza.

buenos días! Lo primero, muchas gracias por contestar! :D La verdad es que desde que me lo dijeron el viernes he estado buscando mucha info y ahora no se si lo tengo más claro o peor que antes :roll: sé que no hay tanto trabajo como para ser CRA (lo que me asusta porque son 4590 euros.... :shock: ) pero por otro lado tardaré en conseguir un advanced y no se si seria mejor intentarlo como study coordinator y después intentar seguir formándome (sin dejar el inglés durante el proceso claro) pero por lo menos podría ahorrar para pagarme yo otro curso ! ( el de CRA de sevilla cuesta 2000 me han dicho, las prácticas son opcionales pero claro si ya eres study coordinator con experiencia a lo mejor ya no es tan esencial como si fuera tu primera entrada al mundillo no?) no se no se!! Y como solo hay 15 días para reservar la plaza...

Cation

Mensajepor Cation » 22 Abr 2018, 10:53

Alba escribió:
Cation escribió:Hola Alba

buenos días! Lo primero, muchas gracias por contestar! :D La verdad es que desde que me lo dijeron el viernes he estado buscando mucha info y ahora no se si lo tengo más claro o peor que antes :roll: sé que no hay tanto trabajo como para ser CRA (lo que me asusta porque son 4590 euros.... :shock: ) pero por otro lado tardaré en conseguir un advanced y no se si seria mejor intentarlo como study coordinator y después intentar seguir formándome (sin dejar el inglés durante el proceso claro) pero por lo menos podría ahorrar para pagarme yo otro curso ! ( el de CRA de sevilla cuesta 2000 me han dicho, las prácticas son opcionales pero claro si ya eres study coordinator con experiencia a lo mejor ya no es tan esencial como si fuera tu primera entrada al mundillo no?) no se no se!! Y como solo hay 15 días para reservar la plaza...

Entiendo tu situación... Yo ya tenía plaza para IUSC de CRA por lo que rechace la plaza de study coordinator, la verdad que hasta que no me notificaron la posibilidad no me había planteado lo de study coordinator. Qué nivel de inglés tienes ahora mismo? Creo que puedes empezar las prácticas sobre enero-marzo, por lo que tienes aún margen para mejorar el inglés. Como te comenté el precio me parece algo alto y no se hasta que punto puede compensar, la verdad que es complicado encontrar info al no ser de este mundillo.

Alba

Mensajepor Alba » 22 Abr 2018, 11:38

la verdad que no me he planteado el de IUSC porque para mi supondría un desembolso de dinero increíble ( aunque el otro master sea muy caro soy de Madrid, y quieras que no comida y alojamiento...se me va). Yo tampoco me había planteado el de study coordinator hasta este viernes que me dijeron eso jejeje y tienes razón es muy difícil obtener información con 0 experiencia, para CRA si que hay bastante más...
Mi nivel de inglés es B1 y actualmente estoy estudiando para el B2 y aún así me lo desaconsejó totalmente porque me dijo que sería muy frustrante para mí pasar los procesos de selección de prácticas. (realmente me pareció sincero el hombre y se lo agradezco infinitamente pero sigo con mi debate de si probar de study y luego seguir mejorando merece la pena).
Vamos que aunque para cuando llegara el tiempo de prácticas me hubiera metido un chute con el inglés no vale, lo necesitas para OPTAR al máster desde el principio.
Si por aquí hubiera algún study coordinator agracedería mucho su opinión sobre el trabajo y las oportunidades ! aunque seguro que alucinan con lo que cuesta el máster cuando no hace mucho ni existía!
Y Cation mucha suerte en IUSC y gracias por contestar! :D

Tim Burton

Mensajepor Tim Burton » 26 Abr 2018, 11:13

Hola a todos. Ahora mismo, el mercado de CRAs se encuentra en un período "estable" y a día de hoy las escuelas de máster, en general, están teniendo grandes dificultades en encontrar plazas de prácticas a los alumnos ya que la gran mayoría de las empresas tienen cubiertas sus necesidades. Por ello están derivando plazas de prácticas como Study Coordinators. Claro que se puede hacer un máster en el momento que se quiera, pero quizá estemos en un momento en el que hay que tener más paciencia y perseverancia de lo habitual. Por lo que quienes decidáis hacer el máster, teneis que entender que quizá no encontréis prácticas en un tiempo superior a 6 meses tras haberlo comenzado. O a lo mejor sí, si hay suerte. Pero ahora mismo el mercado no es lo que decía que era hace un par de años atrás. Desde mi punto de vista, creo que las escuelas de máster, y hablo de forma general, deberían hacer un análisis de mercado de cada uno de los máster que ofrecen para poder hacer un cálculo del número de plazas que deberían ofertar para garantizar al alumnado las prácticas dentro del año lectivo. Pero parece ser que o se han equivocado, o importan más otras cosas que su reputación. Mi consejo: si estáis muy ilusionados con acceder a esta profesión, haced el máster, pues hoy por hoy es casi la única vía de acceso a este sector. Pero también mentalizaros de que puede que la espera sea más larga de lo que pensais. Aunque con suerte y trabajo, no :)

Cation

Mensajepor Cation » 26 Abr 2018, 22:57

Tim Burton escribió:Hola a todos. Ahora mismo, el mercado de CRAs se encuentra en un período "estable" y a día de hoy las escuelas de máster, en general, están teniendo grandes dificultades en encontrar plazas de prácticas a los alumnos ya que la gran mayoría de las empresas tienen cubiertas sus necesidades. Por ello están derivando plazas de prácticas como Study Coordinators. Claro que se puede hacer un máster en el momento que se quiera, pero quizá estemos en un momento en el que hay que tener más paciencia y perseverancia de lo habitual. Por lo que quienes decidáis hacer el máster, teneis que entender que quizá no encontréis prácticas en un tiempo superior a 6 meses tras haberlo comenzado. O a lo mejor sí, si hay suerte. Pero ahora mismo el mercado no es lo que decía que era hace un par de años atrás. Desde mi punto de vista, creo que las escuelas de máster, y hablo de forma general, deberían hacer un análisis de mercado de cada uno de los máster que ofrecen para poder hacer un cálculo del número de plazas que deberían ofertar para garantizar al alumnado las prácticas dentro del año lectivo. Pero parece ser que o se han equivocado, o importan más otras cosas que su reputación. Mi consejo: si estáis muy ilusionados con acceder a esta profesión, haced el máster, pues hoy por hoy es casi la única vía de acceso a este sector. Pero también mentalizaros de que puede que la espera sea más larga de lo que pensais. Aunque con suerte y trabajo, no :)

Gracias por la info, se agradece que alguien del sector nos de info, mas gente me ha comentado que ahora el mercado está un poco saturado de CRA, cosa que me da bastante miedo... Como ves el máster de monitorización de la IUSC?, con el máster de monitor podría trabajar como CTA además de CRA?
Saludos!

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 12 May 2018, 08:43

el mercado esta saturado en parte porque han florecido masters como champiñones. el colmo es que ESAME tenga los santos cojones de hacer un Master para ser Study Coordinator... Por favor, no gastaros la pasta en estas idioteces. No se os ocurra meteros en este negocio si no teneis buen nivel de inglés porque os van a dar ostias por todas partes y este bonito trabajo, se convertirá en un infierno.

Cation

Mensajepor Cation » 12 May 2018, 11:12

El_Pajaret escribió:el mercado esta saturado en parte porque han florecido masters como champiñones. el colmo es que ESAME tenga los santos cojones de hacer un Master para ser Study Coordinator... Por favor, no gastaros la pasta en estas idioteces. No se os ocurra meteros en este negocio si no teneis buen nivel de inglés porque os van a dar ostias por todas partes y este bonito trabajo, se convertirá en un infierno.

Gracias por el consejo, que opinas del máster de monitor de IUSC?, en principio me sacaré el C1 antes de empezar el máster.

El_Pajaret
Miembro habitual

Mensajepor El_Pajaret » 12 May 2018, 12:07

Cation escribió:
El_Pajaret escribió:el mercado esta saturado en parte porque han florecido masters como champiñones. el colmo es que ESAME tenga los santos cojones de hacer un Master para ser Study Coordinator... Por favor, no gastaros la pasta en estas idioteces. No se os ocurra meteros en este negocio si no teneis buen nivel de inglés porque os van a dar ostias por todas partes y este bonito trabajo, se convertirá en un infierno.

Gracias por el consejo, que opinas del máster de monitor de IUSC?, en principio me sacaré el C1 antes de empezar el máster.

Honestamente, estoy muy desconectado de los masters que hay hoy en día. Cualquier master es bueno si te garantiza practicas, da igual el contenido. Suena directo pero es así, que no os vendan humo. Este trabajo lo aprendes como dicen los americanos "in the field", es un trabajo que se aprende con la experiencia, equivocandote y acertando, como todo en la vida. Si no te garantizan 100% practicas ni se te ocurra hacerlo.

Ten en cuenta que el trabajo de monitor se realiza en hospitales... por lo tanto los master seria como apuntarse a un curso de carpintería y no tocar madera durante toda su duración. Si que hay un trabajo de oficina pero es administrativo y no requiere mas que controlar ofimática y echarle horas. Los power points preciosos que os presentaran en el master, el RD, las GCP/ICH, etc.. estan muy bien sobre el papel, pero el trabajo diario es otra cosa y no tan bonito, sencillo y facil como viene en estos documentos. Tenéis que pisar hospitales, ver historias.. cada hospital trabaja de una forma, etc...

De nuevo hincapie en el ingles, si no teneis buen nivel de ingles no plantearos ser monitores. O al menos, si queréis ser buenos monitores e ir progresando en este sector. El monitor debe tratar con médicos y enfermeras, con personal de farmacia y administrativo. Si no tenéis dotes sociales o os asusta o crea ansiedad decirle a esta gente que lo están haciendo mal.. plantearos de nuevo este sector. A menudo hay que hacer inicios que supone explicar un protocolo y operativa del estudio ante el personal del hospital, si tenéis pánico a hablar en publico, de nuevo.. consideraros vuestro futuro como monitor. A diario veo monitores que se tiran horas y horas (se encierran) en la sala de monitorización, pero ni gota de hablar con el investigador principal o study coordinator. Son malos monitores, este trabajo no va de esto. Y finalmente, si no estáis dispuestos a sacrificar horas personales, a tiraros horas y horas fuera de casa, a iros a la cama un martes a las 21:30 o 22:00 porque mañana os toca madrugón, a llegar el viernes totalmente fundido, a tener que trabajar algún finde, y sobre todo a currar como "cabrones", olvidaros de este sector.

Perdona por ser tan cañero pero no se se si todas estas cosas las dicen en este master u os venden, de nuevo, humo. Y me da rabia porque me da que os pintan el tema de otra forma, os lo edulcoran. Os estáis jugando vuestro futuro, tomaroslo en serio. Ser conscientes de vuestras posibilidades, capacidades y aptitudes personales. Valorarlas objetivamente y buscar aquel trabajo que mas se adapte. Ser monitor no es como ser camarero, en el que todo el mundo vale. A menudo veo compañer@s que sufren depresiones, bajas por ansiedad... todo esto seguro no os lo dicen en el master.

Claro que el trabajo tiene su parte bonita (y muy bonita), pero es un trabajo muy sacrificado y para el que no todas las personas valen. Es mas, muy pocas personas son validas para este negocio.
Última edición por El_Pajaret el 12 May 2018, 12:07, editado 1 vez en total.

Cation

Mensajepor Cation » 12 May 2018, 12:16

El_Pajaret escribió:
Cation escribió:

Honestamente, estoy muy desconectado de los masters que hay hoy en día. Cualquier master es bueno si te garantiza practicas, da igual el contenido. Suena directo pero es así, que no os vendan humo. Este trabajo lo aprendes como dicen los americanos "in the field", es un trabajo que se aprende con la experiencia, equivocandote y acertando, como todo en la vida. Si no te garantizan 100% practicas ni se te ocurra hacerlo.

Ten en cuenta que el trabajo de monitor se realiza en hospitales... por lo tanto los master seria como apuntarse a un curso de carpintería y no tocar madera durante toda su duración. Si que hay un trabajo de oficina pero es administrativo y no requiere mas que controlar ofimática y echarle horas. Los power points preciosos que os presentaran en el master, el RD, las GCP/ICH, etc.. estan muy bien sobre el papel, pero el trabajo diario es otra cosa y no tan bonito, sencillo y facil como viene en estos documentos. Tenéis que pisar hospitales, ver historias.. cada hospital trabaja de una forma, etc...

De nuevo hincapie en el ingles, si no teneis buen nivel de ingles no plantearos ser monitores. O al menos, si queréis ser buenos monitores e ir progresando en este sector. El monitor debe tratar con médicos y enfermeras, con personal de farmacia y administrativo. Si no tenéis dotes sociales o os asusta o crea ansiedad decirle a esta gente que lo están haciendo mal.. plantearos de nuevo este sector. A menudo hay que hacer inicios que supone explicar un protocolo y operativa del estudio ante el personal del hospital, si tenéis pánico a hablar en publico, de nuevo.. consideraros vuestro futuro como monitor. A diario veo monitores que se tiran horas y horas (se encierran) en la sala de monitorización, pero ni gota de hablar con el investigador principal o study coordinator. Son malos monitores, este trabajo no va de esto. Y finalmente, si no estáis dispuestos a sacrificar horas personales, a tiraros horas y horas fuera de casa, a iros a la cama un martes a las 21:30 o 22:00 porque mañana os toca madrugón, a llegar el viernes totalmente fundido, a tener que trabajar algún finde, y sobre todo a currar como "cabrones", olvidaros de este sector.

Perdona por ser tan cañero pero no se se si todas estas cosas las dicen en este master u os venden, de nuevo, humo. Y me da rabia porque me da que os pintan el tema de otra forma, os lo edulcoran. Os estáis jugando vuestro futuro, tomaroslo en serio. Ser conscientes de vuestras posibilidades, capacidades y aptitudes personales. Valorarlas objetivamente y buscar aquel trabajo que mas se adapte. Ser monitor no es como ser camarero, en el que todo el mundo vale. A menudo veo compañer@s que sufren depresiones, bajas por ansiedad... todo esto seguro no os lo dicen en el master.

Claro que el trabajo tiene su parte bonita (y muy bonita), pero es un trabajo muy sacrificado y para el que no todas las personas valen. Es mas, muy pocas personas son validas para este negocio.

Muchas gracias por tu sinceridad, personalmente agradezco este tipo de opiniones de alguien del sector, como bien dices en el máster te venden todo bastante bonito. Estoy dudando entre este máster y el de industria farmacéutica (mas genérico); aunque por lo que me han comentado en este último también se está formando tapón.

Volver a “Másters”