OJO CON MASTER COFM

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
Lorenaper

OJO CON MASTER COFM

Mensajepor Lorenaper » 02 May 2017, 21:49

Buenas noches , pues como digo en el titulo mucho ojo con COFM, por seguridad no daré mi identidad pues ya trabajó en el sector pero me parecía justo avisaros sobre esto ya que veo a gente preguntando y tengo conocidos que les ha pasado. Hice el Master en COFM hace un tiempo, y sinceramente cuando lo hice tenía28 años y por este motivo no me lo pusieron nada fácil, principalmente ellos. Quería exponer aquí el tema porque he tenido varios compañeros de carrera que tras estas varios años desempeñando otros puestos se han decidido por hacer el master y que se encuentran? Que los amigos de COFM, les dijeron no a una sino a tres personas que eran mayores que claro solían coger a gente más joven aunque ahora parece que lo disimulan más y dicen que por el inglés, cuando hay gente que no tiene inglés, yo por ejemplo cuando lo hice no tenía ni idea pero me puse ese año con un nativo y dos años después lo hablo perfectamente, por lo tanto no es excusa. Podéis comprobar preguntando a otros alumnos y ver que no coger a gente a partir de 28-29 o 30 años, casi siempre con la excusa del inglés. Me parece que en el siglo en el que vivimos esto esté pasando.

Laufarquim

Re: OJO CON MASTER COFM

Mensajepor Laufarquim » 03 May 2017, 08:08

Buenos días,

Me ha pasado algo muy parecido, en mi caso tengo 31 y me vinieron a decir lo mismo. Después me dijeron que si el inglés y tal y cual, pero al igual que comentas tu yo también conozco gente sin título de inglés. Los tenía bien valorados hasta entonces, no eres la única persona a la que oigo decir esto, ya le ha pasado a más gente. De hecho hay muy poca gente de esa edad

Lorenaper

Mensajepor Lorenaper » 03 May 2017, 08:20

Hola a todos, desde que escribí ayer estoy recibiendo privados para que os cuente con más detalle, os dejo mi correo electrónico por si queréis hacerme alguna pregunta lorenaperalesbis@gmail.com

Lili

Mensajepor Lili » 03 May 2017, 10:21

Hace tiempo abrí un post como este pero nadie comentó, ya está bien que se sepa cómo funcionan. Lo de COFM es de vergüenza es que ni contestan cuando escribes en su blog. Y respecto a la edad, es cierto, lo hacen con total descaro. Yo al final lo hice en el CESIF y genial, sin pegas aunque sea más "mayor" que el resto. Es verdad que el inglés es importante pero yo entre sin el b1 y al final no te queda más remedio, pero que no lo pongan como excusa que ellos también cogen a gente sin título de inglés pero claro son jóvenes.

Señores de COFM ya hay muchas personas que opinamos lo mismo, valorad a cada persona por su forma de ser y las ganas. Los chavales con 25 está muy bien pero los de 30 y pico somos muy responsables y comprometidos.

gloria111

Mensajepor gloria111 » 04 May 2017, 17:42

Hola compañeros, soy una futura (o al menos eso esperov :wink: ). LLevo un tiempo pensando en hacer este máster pero no veía mucho movimiento últimamente y bueno ya que alguien a dado un paso adelante respecto a este tema yo también quiero aportar mi granito de arena. El año pasado intenté entrar en COFM, y bueno pues me pasó un poco todo lo que comentáis, nunca lo había pensado pero parece ser que a partir de cierta edad no te consideran tan joven de hecho una de las amables telefonistas no dudó en decírmelo sin ningún tacto, me dejé "ojiplática" pero aún así me llamaron para entrevista, la cual considero que fue bien, y cuando llamé pasadas unas semanas me dijeron que no estaba admitida, que bueno era buena candidata, pero que buscaban un perfil mas joven, mas dinámico, etc. vamos que con 30 años que tenía entonces según ellos no valía. Si bien es cierto, hablé con Belén (no recuerdo su apellido pero creo que es quien se encarga de todo el tema) y bueno intentó arreglarlo y me dejó mas tranquila, finalmente este año me han cogido para hacerlo en la UNIR y estoy contenta. Tengo dos antiguos compañeros de carrera que hicieron el máster con COFM y me dicen los mismo, que luego no es todo tan bonito como lo pintan, supongo que como todo, tienen mucho prestigio por ser el COFM pero ya no se queda ni una cuarta parte de la gente que se quedaba antes. Mi recomendación es hacerlo con EPHOS, CESIF o incluso ESAME, pero evitar aquellos que aunque tengan mucho nombre se han dejado bastante y ya no son lo que era.

clobi29

Mensajepor clobi29 » 09 May 2017, 15:52

Hola!

Haré próximamente la entrevista del COFM para hacer el master en su próxima edición. Se que la entrevista es en inglés, pero, alguien puede decirme que tipo de preguntas te hacen? Si son sobre ti, tu CV...Muchas gracias!!

Alimonitora

Mensajepor Alimonitora » 18 Jul 2017, 18:00

Buenas!
Como la lectura de este foro me ha ayudado y lo seguirá haciendo, quería compartir también mi punto de vista.

Yo tenía y tengo el master del COFM como uno de los de más prestigio, por su antigüedad y por la institución en si.

Antes de hacer la entrevista coincidió que empecé a leer este post, estaba completamente asustada porque yo tengo 30 años.
Tanto es así que empecé a llamar a otras escuelas (por si acaso) y resultaban no tener ninguna plaza para la convocatoria de Sep-Oct. Si no me admitían en el COFM, estaba fuera de toda opción (y había esperado un año a que saliera este Master que tanto me interesaba).

Yo me encontraba en el extranjero e hice al entrevista por skype. Solo puedo decir que me trataron excelentemente y al momento quedé admitida.

No sé si después, una vez inicie el Master, tendré limitaciones por parte de las empresas, pero me parece triste que alguien con 30 años, teniendo 35 años en adelante de vida laboral aún, se pueda considerar en ningún lugar mayor. De hecho, espero que en los más de 30 años de vida laboral que me quedan por vivir, tenga la oportunidad de probar cosas nuevas y aprender cosas nuevas aún, y adaptar mi trabajo a mis circunstnacias personales, que cambian a lo largo de las etapas de la vida, y no al revés.

Solo era una reflexión, y añadir una experiencia (hasta ahora) positiva con respecto a este tema en el COFM.

Sé que el inglés es un factor importante para la selección, y me parece totalmente lógico, y es por ello que antes de aplicar a cualquier Master en la industria farmacéutica decidí irme fuera a perfeccionarlo.

Quería simplemente animar a la gente a perseguir sus sueños y no dejarse condicionar. Valemos mucho y debemos demostrarlo! Un saludo a todos

martagm

Mensajepor martagm » 03 Ago 2017, 08:13

Enhorabuena!!
Yo lo hice hace 11 años, y desde luego que me ha ido muy bien gracias a él. Con 30 años aún eres una yogurina!!!
Cuánto tiempo te fuiste fuera a perfeccionar inglés? Es algo que a día de hoy es nuestra herramienta de trabajo, yo estoy planteándome hacer alguna estancia como refresh.
Saludos

cmv

Mensajepor cmv » 03 Ago 2017, 15:32

Hola!
a mí también me han sacado el tema de la edad este año en otro máster que no es el de COFM. Cuando me dijeron que el problema era el tema de la edad, debí de poner cara de poema, y me dijeron, te voy a ser sincera, tendrías problemas a la hora de encontrar prácticas, las empresas quieren y escogen a gente menor de 30 años, como mucho 30-31 años.
Como tienen que garantizar prácticas pues es complicado para ellos si las empresas solo escogen a menores de 30. y por eso nos dicen que somos "mayores", y prefieren escoger a gente que saben que no tendrán problemas a la hora de buscarles o ser escogidos en alguna empresa.
Pero sé de gente que ha hecho el máster y no han tenido problemas.
Así que habrá que seguir buscando oportunidades

Saludos

Alimonitora

Mensajepor Alimonitora » 21 Sep 2017, 08:30

martagm escribió:Enhorabuena!!
Yo lo hice hace 11 años, y desde luego que me ha ido muy bien gracias a él. Con 30 años aún eres una yogurina!!!
Cuánto tiempo te fuiste fuera a perfeccionar inglés? Es algo que a día de hoy es nuestra herramienta de trabajo, yo estoy planteándome hacer alguna estancia como refresh.
Saludos

Hola!
Pues he estado un año y me he sacado el C1 (Advanced).
Ahora querría seguir aquí con alguna academia o particular para mantener e incluso mejorar el nivel... incluso estuve buscando algo relacionado con los ensayos pero no encuentro demasiado, sólo tema de traducción, que quizá sea util (me gustaría saber opiniones si las hay).
Fue una experiencia muy enriquecedora irme fuera, ahora espero también ver la recompensa abriendo puertas en este mundo de la monitorización.
Animo a todos!
Gracias por vuestra ayuda!

Volver a “Másters”