Alumno CESIF Barcelona

Preguntas acerca de cursos sobre formación de ensayos clínicos, prácticas, etc.
Goblix

Alumno CESIF Barcelona

Mensajepor Goblix » 12 Abr 2012, 23:44

Hola a todos foreros, acabo de encontrar este foro y primero mucha gracias a los creadores porque me parece una plataforma super útil.

El motivo de mi post, pues eso hay gente interesada en el master del CESIF, yo estoy en la primera promoción de la sede de Barcelona. Empezamos en enero y al principio las expectativas eran altisimas (tanto como su precio).

Ventajas: te aseguran unas prácticas de mínimo de 4 meses, no sólo te forman como monitor, te forman para regulatory, farmacovigilancia, medical affairs, farmacoeconomia, market access, etc. Los profesores son todos trabajadores en activo de la industria (CROs o Farmaceuticas)

Inconvenientes: no se si es por ser la primera edición pero la organización es bastante pésima, la directora del centro es una incompetente, se nos crearon unas expectativas con las prácticas que no se están cumpliendo. De 22 alumnos sólo hay una haciendo prácticas de momento y otra que empezará en breve, salen ofertas muy de vez en cuando y nos hemos quejado oficialmente al director y parece que se están poniendo las pilas. Se nos "vendió" que las prácticas serían remuneradas y no se está cumpliendo.

Aún el master no ha terminado así que no sé como será el resultado, si estáis interesados sigo informando.

Goblix

Mensajepor Goblix » 03 May 2012, 23:28

BZ me alegro de que hayas estado equivocado!! Empiezo unas prácticas remuneradas en Madrid el dia 16 de mayo, que además me dejan continuar el master en la sede de Madrid.

Puede ser una putada para algunos, lo sé, xo yo soy de Granada y tanto me da vivir en Barcelona que en Madrid, los mismo gastos tengo.

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 04 May 2012, 09:53

Hola Globix,

Por experiencia te digo que vivir en Barcelona es más caro que hacerlo en Madrid.

En cuanto a hacer prácticas remuneradas, si las has conseguido, enhorabuena. Conozco gente que las ha rechazado precisamente por no ser remuneradas (cosa que yo personalmente no haría).

Saludos.
Esto me lo firmas con fecha...

Goblix

Mensajepor Goblix » 14 May 2012, 10:13

Ya nos han dado fecha fin de master. Será el día 7 de Junio. Yo terminaré más tarde porque lo termino en Madrid y allí empezaron después.

A día de hoy estas son las prácticas que esta haciendo mi clase, somos 22 en total: 2 en Novartis (regulatory y CRA), 1 en Almirall (CTA), 4 en ICON (CTA-CRA), 1 en Farmaprojects (Farmacovigilancia) y las mias de Tigenix (CTA). Además han llamado a gente para entrevistas en Pharmanet y Adelphi. Y otras ofertas que salieron aún no han llamado a nadie Harrison, Chemo (en Madrid) y Bristol (Madrid).

De estas prácticas, remuneradas son en Novartis, Farmaprojects, Tigenix, Adelphi, Chemo y Bristol.

Yo creo que para septiembre como muy tarde tendremos todos prácticas, hay gente que esta trabajando y no quiere prácticas hasta después de verano.

austin
Miembro habitual

Mensajepor austin » 14 May 2012, 13:43

Hola,

Por lo que veo, sólo una minoría está haciendo prácticas de monitor de ensayos clínicos (CRA). Aunque a alguien a nivel particular le puede servir y ser interesante hacer las prácticas en otras funciones "más o menos" relacionadas como farmacovigilancia, regulatory o CTA, creo que hay que exigir a los organizadores del máster que las prácticas sean como CRA y a las empresas que se comprometan a formar en todos los aspectos de la monitorización, especialmente que se incluyan visitas de monitorización a los centros.

Ya basta de timos, hombre!

Saludos de un "indignado" con tanto máster turbio...
Si no está escrito, no existe...

lula212
Miembro habitual

Mensajepor lula212 » 14 May 2012, 21:38

Estoy con austin,

Últimamente me están llegando comentarios "poco alentadores" sobre estos masters "champiñones" que están surgiendo de la nada y que te piden un pastizal.

Como se nota que los buitres han visto que en la monitorización aún había un poco de posibilidades de estrujar el sector.

Más masters, más caros y con peores prácticas.

Pues mira macho, es para mandar a la mierda, si si, habéis oído bien, A LA MIERDA, a todos estos iluminados que se inventan un master por arte de birlibirloque (me encanta esta palabra :lol:).

Al final, entre unos y otros van a conseguir mileurizar un trabajo para el que tienes que formarte bien, conocer normativas, saber idiomas, tener que viajar, tener "mano izquierda" y encima saber gestionar el estrés.

Pues nada, sigamos por ese camino, a ver a dónde nos lleva...

Es como cuando aconsejo a la gente que ha acabado el master (el que sea), que no acepte nada menor de 24.000 € para empezar, que le hace un flaco favor a los demás.

Claro, yo entiendo que el que no tiene curro se agarra a lo que sea, pero es lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana.

Madre mía, este país no tiene remedio.
Esto me lo firmas con fecha...

Volver a “Másters”